sábado, 30 de mayo de 2009

Geografía con Animaniacs

Animaniacs es una de las mejores series animadas de la Warner, y aunque la mayor parte del tiempo el propósito del programa era hacernos reir con chistes para todas las edades, de vez en cuando ponían cnaciones educativas, las cuales eran bastante buenas.

He aquí algunas de ellas, enfocadas en el tema de la geografía.

El Universo

Algo distinta del resto de las canciones, pero igual de buena.


Los países por Yako

Un poco vieja, faltan algunos países y sobran otros, pero sigue siendo muy buena.



Las capitales de Estados Unidos

Nunca me ha gustado aprender nada sobre este país, pero esta canción es demasiado buena como para no ponerla...



Y eso es todo, pero no quiero terminar este post sin poner el opening.





miércoles, 27 de mayo de 2009

Ángeles y demonios

ADVERTENCIA: SPOILER



Después de que salió a cartelera la película de El código Da Vinci, sólo era cuestión de tiempo antes de que se hiciera una película sobre otro de los éxitos de Dan Brawn, Ángeles y Demonios. Esta otra entrega (que fue escrita por el autor antes de El código Da Vinci), trata sobre otro misterio que el profesor Robert Langdon debe descifrar en la capital del cristianismo, y combatir a otra sociedad secreta, Los Illuminati.

Pero... ¿es acaso esta película una buena adaptación de la excelente novela?

Antes que nada, hay que hacer una breve reseña de la historia:



Robert Langdon, profesor de iconografía religiosa de la universidad de Harvard, es despertado en la madrugada por el investigador líder del CERN (una organización verdadera en la frontera franco-suiza que realiza investigaciones acelerando partículas), avisándole que ha habido un asesinato y sólo él puede ayudarlos.

El hombre asesinado era Leonardo Vetra, el líder de un experimento que generaría antimateria, que es muy similar a la materia de la que estamos hechos, pero las particulas tienen la carga opuesta. Esta antimateria puede producir mucha energía al contacto con la materia en muy pocas cantidades, pero también puede ser muy peligrosa.

Leonardo Vetra estaba desnudo, con la cabeza hacia atrás, sin un ojo y con el logo de la sociedad secreta de los Illumitati marcada con fuego en su pecho, una marca que al ser volteada 180° se lee igual, es decir, un ambigrama.

Los Illuminati fueron una sociedad secreta de cientificos que en el pasado sufrieron bajo los ataques de la iglesia, al matar y marcar a cuatro de sus miembros y arrojarlos a las calles.

El asesino se llevó consigo una "muestra" de antimateria en un tubo magnetizado que evitaba el contacto con la materia, que al cabo de un día, entraría en contacto con ella y explotaría con un poder destructivo de cinco kilotones.

Esta bomba fue colocada dentro del vaticano, dentro de plena elección papal, y por si fuera poco, los cuatro prefereti, que son los mejores candidatos a nuevo papa, fueron secuestrados, y serían matados y marcados por un ambigrama de los cuatro elementos uno cada hora empezando a las ocho, en una iglesia distinta de Roma, culminando a media noche, con la explosión de la antimateria.



Es la tarea de Langdon detener a los Illuminati antes de que maten a los sacerdotes y detener la explosión de la bomba antes de la media noche.

Durante esta travesía, Langdon visita diferentes instalaciones religiosas viendo morir uno por uno a los cuatro sacerdotes por un distinto elemento, entrar (y casi perecer) en los archivos vaticanos y al final, al encontrar la bomba de antimateria, la deja explotar en el aire mientras el cae sin paracaídas a cientos de metros... y aún así salvar su vida.

Se escucha una historia bastante interesante, pero así como yo omití y mutilé muchas grandes e importantes aventuras de Langdon, la película también así eleminó muchas escenas muy importantes en la historia.

Los cambios en la historia no fueron malos, y presentaron un interesante y nuevo punto de vista para aquéllos que leímos el libro, sin embargo, dejó de mencionar algunos elementos que se hubieran visto increíbles en la pantalla grande, y que nos quedamos con las ganas de apreciar.




He de enumerar entonces, los cambios, aciertos y desaciertos de esta producción cinematográfica:
  1. En el libro, el símbolo de los Illuminati es marcado en el pecho de Leonardo; en el filme, es entregado a la policía suiza impresa en un papel.

    Este cambio le quito la emoción del misterio al ver el cadáver, esto no debió de haberse omitido. Es como si en El código Da Vinci, el conservador del Louvre no se hubiera tatuado la estrella en el pecho, sino que la hubiera dibujado en en papel o en el piso.

    Primer Error.

  2. Al principio del filme, se muestra cómo se hizo la antimataria, lo que en el libro no aparece.

    Esto fue bastante interesante de ver, y representa un buen cambio 

    Primer acierto.

  3. En el libro se muestra una trama completa sobre la prensa, que involucra el dar a conocer toda la historia al mundo, en cambio en la película se omitió esta trama.

    Sinceramente, no me di cuenta de esto, añadirla trama no añadía nada interesante, creo que fue una buena desición no incluirlo en la historia.

    Segundo acierto.

  4. En el libro, el último sello era el diamante de los Illuminati, un gran ambigrama con los cuatro elementos, mientras que en la película es un par de llaves cruzadas.

    Fue una gran decepción, ya que el ambigrama era realmente bueno. El cambio ayudaba a explicar un par de cosas, pero no justifica su omisión:

    Segundo error



  5. En la historia original, Leonardo era el padre adoptivo de Victoria (otra de las que estuvo encargada del proyecto de la antimateria y que ayuda a Langdon en su búsqueda), en el filme, es solo un colega.

    Aunque esto le quitó un poco de fuerza a los parlamentos de Victoria, no es algo que le reproche.

    Digamos que es un empate.

  6. En la historia original, Langdon destruye un documento importante de Galileo al caer al agua, en la historia, el documento sobrevive, e inclusive la iglesia se lo presta al final!

    Como un amante de la ciencia me agradó ver que el documento no se destruyera, pero tampoco me gusto, por el cambio en la trama.

    Pongámoslo también en empate.

  7. Parte del backstory de Langdon es conservado, como su habilidad de nadar y hasta su reloj de Mickey Mouse.

    Tercer acierto.

  8. Muchos de los diálogos del libro son casi inalterados en la película, aunque gran parte de las veces lo dice un personaje distinto.

    Dejémoslo también en empate.



  9. En las historias de Dan Brawn, El código da Vinci es secuela de Ángeles y Demonios pero en los filmes lo manejaron al revés.

    En el libro de El código da Vinci, se hacen varias referencias a Angeles y Demonios. En la película, es al revés. Y los comentarios son atinados, es decir, los colocaron sabiamente.

    Creo que se merece un cuarto acierto.

  10. En el libro, el asesino muestra placer al matar, y al final, es asesinado por Langdon y Victoria, sin embargo, en la película, el asesino se ve algo arrepentido (inclusive le perdona la vida a nuestros "héroes"), y al final, muere en una explosión dentro de su auto.

    Esto no estuvo mal, pero tampoco estuvo bien,

    Cuarto empate.

  11. En el libro, Maximilian Kohler, el líder de la CERN, es el que se da cuenta que el camarlengo fue el que planeó todo, y el que muere por su culpa, sin embargo, en el filme su papel fue borrado por completo, y en su lugar, el líder de la guardia suiza es el que se entera de ello.

    Esto fue un error que lamenté mucho.

  12. En el libro, el camarlengo muere después de saber que era el hijo de sangre del papa (no se espanten, fue inseminado artificialmente), y murió incinerado en uno de los balcones de la plaza de San Pedro, mientras que en la película, el camarlengo se queda como hijo adoptivo y se quema al ser acorralado por la guardia suiza.

    Otro error más.




  13. Parece que la película trató de ser menos agresiva con la iglesia de lo que lo es el libro (tal vez el que no les dejaran filmar en la plaza de San Pedro y tener que construir su propia plaza tuvo que ver en el asunto), lo cual me pareció extraño, pero para la relación con el clero, es un acierto.

  14. En el filme, el cardenal Baggia (el prefereti más prefereti) muere ahogado en la cuarta iglesia, y Langdon es casi asesinado de la misma forma, pero se salva al encontrar un tubo de aire en el fondo de la fuente en donde estaban. En la película, el asesino se va sin atacar a Langdon, lo que le da tiempo para salvar a Baggia.

    Esto ocasionó que Baggia pudiera ser elegido papa, mientras que en el libro, Mortati (que en la película se llama Strauss) que fuera el encargado de llevar a cabo la elección papal, fuera al fin de cuentas, declarado papa.

    Tengo que aceptar que siempre me lamente que Baggia muriera en el libro, sin embargo, fue una escena intensa que me quedé con ganas de ver.

    Un error, obviamente.

  15. Pero sin duda el más grande error de todos fue que en el libro, y al final (en el descenlace), Langdon se sube al helicóptero y salva su vida al usar un trozo de tela de un metro para aminorar su velocidad, mientras que en la película, esto no sucede.

    Una de las mejores escenas de toda la película fue mutilada por completo.

    Quinto error.


Pese a todo, creo que la adaptación fue buena, pero hasta ahí.

Las escenas que no se omitieron fueron bastante buenas, y describieron bastante bien las descripciones de Dan Brown, la muerte de los cuatro cardenales (bueno, de tres), también fue muy buena.

En general, es una película que vale la pena ver, incluso si ya leíste el libro (aunque si no lo has leído, puede que la disfrutes más).

Calificación: 7.0




















"Mutila muchas partes interesantes de la historia"

jueves, 21 de mayo de 2009

Medallas en la OMI estatal 2009



El día miércoles 20 de mayo del 2009, fue al fin la entrega de medallas de oro, plata y bronce de la Olimpiada Mexicana de Informática a nivel estatal del Distrito Federal y el Estado de México, o bien, la OCAPI y la OMEXI.

Después de haber sido pospuesta debido al ataque del virus de la influenza, al fin la espera terminó, y los chicos estaban listos para saber al fin qué medalla les había tocado y quién nos representaría en la 14a OMI en la ciudad de Colima durante el mes de septiembre. Sin embargo, la sorpresa se arruinó cuando en la entrada les preguntaron qué medalla les tocó...

De cualquier forma muchos no se dieron cuenta y a algunos se lo dijeron mal, así que no fue tan malo después de todo.

Al principio, Lira dio un pequeño discurso muy poco convencional. He aquí lo que alcancé a grabar.



Y al fin, comenzaron a entregarse las medallas. Los bronces fueron para:
  • Jesús Francisco Sánchez Méndez
  • Samantha Cruz Meza
  • Luis Fernando Jimenez Sanchez
  • Angelica Belen Navarro Peña
  • Luis Soto Martínez
  • Aurora Hernández Hernández
  • Oscar Fabian  Jiménez  Sánchez
  • Noé Aguilar Eseiza (ausente)
  • Jansel Manzano  Leon
  • Rubí Janet Núñez Dorantes
  • Luis Daniel Huesca Martinez (ausente)
  • Andres Antonio Duran Kenny Espinosa
En ese orden.


Los chicos de la prepa 1


Kenny, el mejor bronce

Después de los bronces, vienen las platas. 

Se separaron en dos grupos. El primer grupo estuvo conformado por:
  • Ivan Aaron Hernández Cruz
  • Edgar Augusto Santiago Nieves
  • Jorge Armando Pacheco Gutiérrez
  • Leonardo Javier Ferrer Garcia de Alba


Edgar, de secundaria técnica, hermano de Nieves


Fernando Ferrer, suplente

El segundo bloque de platas estuvo conformado por:

  • Juan Carlos Pérez Alvarez
  • Luis Fernando Pelcastre Rabanal
  • Luis Rodolfo Nájera  Ramírez
  • Ethan Adrian Jimenez Vargas


Juan Carlos, de la Voca 8


Rodolfo, también de secundaria técnica

Y al final, pero no por eso menos importantes, se entregaron las medallas de oro a los siguientes chicos:

  • Alejandro Ortíz Chávez
  • José Omar Bermúdez Salazar
  • Alberto Barradas Spezzia
  • Sergio Adonais Romero González


Alex, el primer oro


Adonaís, el primer lugar

Antes de concluir la ceremonia, se anunció que los participantes que estuvieron en el segundo bloque de platas, y todos los oros, conforman la selección que nos representará en Colima en el mes de septiembre, durante la 14a OMI. ¡Felicidades!


La selección de este año

Hay que dar una felicitación especial a la gente de secundarias técnicas, que poco a poco han empezado a ganar lugares mejores año con año. 

El resto de las fotos se puede descargar en el enlace de abajo, para quien quiera verlas.


También está disponible para descarga la tabla de puntuaciones de los dos exámenes. Es demasiado grande como para ponerse aquí, así que tendrán que descargarla:


Eso es todo por hoy, me despido diciendo Nos vemos en Colima!"


miércoles, 20 de mayo de 2009

Top 10: Los 10 momentos más tristes y emotivos de Remi


"Tun tun tun tun caminar, tun tun tun tun a correr..."

En los años ochentas, TMS Entertainment realizó un ánime fuera de lo normal: Remi, que trataba sobre un niño francés que viajaba por toda Francia junto a sus amigos animales para ganarse la vida, mientras sufria los diversos retos que le pone la vida. La historia está basada en la novela Sin familia, del escritor francés Hector Malot.

Durante toda la historia, Remi, el personaje principal, se enfrenta a los golpes más duros que la vida le puede dar, haciendo sufrir al pobre niño. Y cada uno, acompañado de la buena música de fondo, hacen que el televidente se ponga en el lugar del niño y sufran igual que él. 

Remi es una serie que es capaz de hacer llorar al televidente en más de una ocasión, incluso a la gente más ruda. Es por eso, que les presento Los 10 momentos más tristes y emotivos de Remi. Tomen un pañuelo...

10.- La granizada en el invernadero

Después de la muerte de Vitalis, Remi encuentra una familia en donde puede volver a ser feliz ayudándola en los invernadeos, sin embargo, una granizada los destruye y manda al padre de la familia a la cárcel (porque ya no podía pagar las deudas). 

Aunque este momento no es tan triste como los demás, le recuerda a Remi que alguien en el cielo no quiere que sea feliz.



9.- Remi, solo

Cuando Vitalis es encarcelado, Remi tiene que valérselas por sí mismo, y cuidar de los cuatro animales por él sólo, pero se da cuenta que la vida no es fácil, y ganarse un poco de dinero puede llegar a ser muy difícil y frustrante.

Durante esta época, sufre habre, discriminación, intimidación, frío, y muchas cosas más, hasta que encuentra a la señora Milligan en un río y logra salvarse.



8.- Reencuentro con su madre biológica

Durante el último capítulo de la serie, Remi logra encontrar al fin a su madre biológica, quien resulta ser la señora Milligan. El reencuentro significa para Remi el fin de los sufrimientos y de las aventuras. Al fin puede ser feliz.



7.- Reencuentro con su madre (la que lo crió)

Después de la muerte de Vitalis y de dejar a la familia de Lisé, Remi creyó que sería buena idea regresar a su aldea natal para volver a ver a su madre (la que lo crió). Cuando al fin se ven, sucede un momento muy emotivo.



6.- Muerte de Servino y Dulce

Cuando Vitalis sale de la cárcel, Remi y el grupo pasan por el invierno y se meten en una horrible tormenta de nieve. En ella, los lobos buscan comida, y tras tenderles una trampa, logran atrapar a los perros Servino y Dulce.

Remi se siente culpable por ello, ya que Vitalis le advirtió que los lobos estaban afuera y que debería cuidar a los perros, sin embargo, el pobre niño cayó ante el sueño, y los perros sufrieron su terrible destino.



5.- Muerte de Corazón Alegre (el primero)

Debido a la misma tormenta de nieve, el pequeño mico Corazón Alegre se enfermó, y como tardaron mucho tiempo en llegar a una aldea con un buen doctor, el pobre empeoró mucho. Las cosas se pusieron peor cuando el dinero no les alcanzaba, ya que la falta de tres miembros en el equipo ponía las cosas más difíciles.

El pobre Corazón Alegre acabo muriendo en el espectáculo, al tratar de ayudar a sus compañeros a conseguir un poco de dinero.



4.- La venta de la vaca Rusé

Durante el primer capítulo, la madre de Remi (la que lo crió) sufre problemas económicos, debido a que su marido tiene un problema legal en París y necesita cubrir los gastos. A la madre de Remi, no le queda de otra más que vender a su vaca, que al mismo tiempo, era la mejor amiga de Remi.



3.- Encarcelamiento de Vitalis

Ya he hablado de esto.

Vitalis es encarcelado porque golpeó a un oficial de policía que los estaba tratando como animales por el simple hecho de ser actores ambulantes.

El pobre Remi se siente muy sólo y muy triste cuando Vitalis es llevado en una carreta a su nuevo hogar.



2.- Separación de su madre (la que lo crió)

En uno de los primeros episodios, Remi es vendido por su padre adoptivo por 40 francos al señor Vitalis, arrancándolo sin permiso y sin previo aviso de su madre, y sin dejar que se despidiera de ella.



1.- La muerte de Vitalis

Víctimas del frío de la tormenta de nieve, y al no tener dinero para hospedarse en algún hotel, Remi, Capi y Vitalis caminan por las calles frías de París hasta que eventualmente caen por el agotamiento. 

Vitalis sacrifica su vida para cubrir con su cuerpo a Remi y a Capi, para así darles un poco de calor.



Remi es sin duda una de las series más tristes que jamás se transmitieron por televisión, y al mismo tiempo, daba muy buenas lecciones de vida incluso para la gente mayor.

Antes de irme, les dejo el Ending de esta serie, que es lo más representativo de la serie.



Y recuerden: "¡SIEMPRE MIRA HACIA ADELANTE!"

lunes, 18 de mayo de 2009

Resultados Encuesta 1: "La película Dragon Ball Evolution es..."

Pues la primera encuesta ya terminó y estos fueron los resultados:



Parece ser  que la mayoría no la quiere ver, ¡bien por ellos!

¡Vota en la nueva encuesta!

lunes, 11 de mayo de 2009

Sweeney Todd


"There was a barber and his wife..."

En el 2007, salió a los cines una nueva película en donde Tim Burton y Johnny Depp volvían a trabajar juntos: Sweeny Todd, el primer musical que ambos hacían.

Burton vio el musical en Londres de los años setentas, lo que lo inspiró para realizar este filme. De inmediato pensó en Depp, sin embargo, jamás se le había escuchado cantar. Afortunadamente, todo salió bien y Johnny pudo interpretar el papel, y bastante bien. De hecho, su voz grave y rasposa se adapta demasiado bien, y los matices que pone en las canciones son demasiado buenos para alguien que no ha cantado en su vida.

Esta sangrienta producción musical en donde un barbero loco degüella gente para hacerla pasteles, es demasiado buena como para contarse en palabras, pero lo intentaré hacer...


Johnny Depp es Sweeney Todd, que 15 años atrás, bajo el nombre de Benjamin Barker, vivía como barbero en la calle Fleet con su esposa y su hija, pero el malvado juez Turpin lo acusó de un crimen falso y lo mandó a una prisión fuera de Londres, aparentemente, de por vida.




De alguna forma, Todd escapa y es rescatado en el mar por un chico (de nombre Antony) que lo ve desde un barco y lo llevan de vuelta a Londres. Allí, Todd busca su local, para volver a ejercer su profesión, pero no por gusto, no no no, sino para poder cobrarle su venganza al malvado juez.

Allí se encuentra con la Sra. Lovett, que tiene una tienda de pasteles de carne justo debajo de la barbería de Todd en la calle Fleet. Ella le cuenta que la señora Barker fue... creo que la palabra es violada... por el juez Turpin en una fiesta. Ante la rabia mostrada por Todd al oir la historia, Lovett se da cuenta de que el es Benjamin Barker, y le dice que su esposa se envenenó después de eso.

Los dos suben a la barbería en donde Lovett le devuelve sus navajas a Todd.



Un parentesis. Esta canción (My Friends) fue la primera que grabó Depp, y la producción ya había empezado cuando Burton la escucho, se pudo haber perdido una fortuna si Depp no la hubiera cantado bien.

Por otro lado, vemos como Antony se encuentra a Johana en su cuarto en un segundo piso mirando hacia la calle y al parecer, se enamora de ella, y ella de él. ¿cómo dos personas se pueden enamorar con sólo verse a cinco metros de distancia y sin cruzar palabra? El amor a primera vista no existe y punto.

Resulta que Johana es la hija de Todd, y que está viviendo con Turpin; éste invita a entrar a Antony para golpearlo y amenazarlo de muerte para que no se fije en Johana.



La mediga que habla con Antony es importante, hay que recordarla.

Volviendo con Todd, lo vemos en el mercado en donde conocen al Sr. Pirelli, un italiano que dice ser el mejor barbero de Londres, y a Toby, su ayudante de 10 años. 

Todd reta a Pirelli a un duelo para saber quien hace la afetada más rápida y más al raz, y evidentemente, Todd gana.




Vemos de nuevo a Antony acercarse a la casa de Turpin, en donde Johana le lanza la llave de su casa. ¿En serio? ¿Alguna persona le lanzaría la llave de su casa a una persona que apenas conoce de vista y que se la pasa merodeando todos los días afuera? Bueno ese no es el punto.

Antony va con Todd y le pide permiso para llevar a Johana a su casa esa noche por un tiempo, Todd obviamente acepta.

Después de eso, llega el Signore Pirelli con Todd quien ha descubierto su identidad y le pide la mitad de sus ganancias a cambio de su silencio. Todd lo asesina.

Turpin decide casarse con Johana, pero él lo rechaza, entonces vemos a su ayudante (interpretado por Petter Pettigrew) cantando y recomendándole una rasurada con Todd.

Entonces... Turpin llega con Todd.




Todd se la toma lento... lo empieza a rasurar, canta con él, y cuando está a punto de matarlo, llega Antony echándolo todo a perder. Turpin se enoja, se va y dice que jamás volverá.

Todd se enoja ¡¿cómo lo pudo perder?!, pero Lovett tiene una mejor idea, que practique con cuellos menos importantes hasta que llegue de nuevo el día, y mientras tanto, con los cuerpos, hacer pasteles. Ya que su competencia está usando gatos, ella le ganará con carne humana...

En cuanto a Toby, se quedará con Lovett para ayudarle al negocio.




Mientras tanto, Turpin encuentra a Johana haciendo su maleta (¿en serio se piensa ir con alguien a quien ni siquiera le ha hablado y que puede ser un secuestrador, violador o algo peor?, a la mejor todo eso es mejor que casarse con Severus Snape....), y el juez decide llevarla lejos.

En su barbería, Todd empieza a "conseguir" carne para los pasteles de la señora Lovett.

Esta es la parte por la que la película se ganó su clasificación C. Todd comienza a degüellar a la gente por la que nadie preguntaría después de muerto. Aunque la forma en la que sale la sangre es demasiado exagerada y la reacción de los sujetos también es irreal, las tomas son, muy buenas, bastante buenas.



Al parecer, el negocio de la señora Lovett va viento en popa, con su nuevo ayudante y su nueva fuente de carne, y la única persona que se da cuenta de lo que realmente pasa allí, es una vagabunda (la misma que estaba con Antony en una escena anterior), pero como es evidente, nadie le hace caso.

Después de eso, Lovett y Todd van de día de campo con Toby, y es cuando ponemos darnos cuenta (esta vez por seguro) que Lovett está muy enamorada de Todd.

Esta canción (By the sea) es bastante complicada, porque no tiene grandes espacios en donde le permita a la actriz tomar aire. Un punto extra para Helena Carter.




Y al fin, Antony encuentra a Johana, está en el manicomio Fogg, y necesita ayuda para entrar. Todd le dice cómo, y cuando Antony se va, hace que Toby lleve una carta a Turpin para que vaya a su barbería a media noche, en donde estará Johana esperándolo junto a Antony...

Cuando Toby regresa, este le comenta a la señora Lovett sus sospechas sobre lo que hace Todd, y Lovett decide que el niño les es prescindible. Lo encierra en el sótano (la cocina) mientras va por Todd.




El niño no se da cuenta de lo que pasa, hasta que come un pastel y encuentra un dedo (¿porqué ningún otro clente encontró algo así antes?), esqueletos, pies y manos humanas. Y cuando apenas empieza a espantarse, el cuerpo de Beadle (el gato de Turpin) cae al sótano, recién asesinado.

Todd y Lovett van a buscar al niño, pero éste huye por las alcantarillas.

Por otro lado, Antony rescata a Johana y la lleva con Todd, y cuando este se acerca, Johana se esconde dentro de un baúl.

Todd vuelve a su barbería y la misma vagabunda esta allí, buscando a Beadle. Turpin se acerca a la barbería, y sin antes pensarlo, Todd degüella a la dama después de que ella le dice "¿no nos conocemos?".

Turpin llega al fin, y después de cantar por unos momentos, lo degüella con una furia y rabia impresionantes... (esta vez no lo enjabonó, parece ser que no quería que nadie lo interrumpiera como la otra vez...).


Habiendo realizado al fin su deseo, (y después de casi matar a su hija al no reconocerla tras encontrarla escondida en el baúl), baja con Lovett al sótano, en donde la luz del horno, sobre el rostro de la vagabunda revela su identidad.

La vagabunda era Lucy, la esposa de Todd.

Lovett siempre lo supo, y alegando que no mintió (dijo que se envenenó, pero nunca dijo que murió), trata de disculparse con Todd, pero no lo logra, y la lanza al horno.




Por último, Todd se sienta a llorar sobre Lucy, y de pronto, reaparece Toby de las alcantarillas, toma la navaja de Todd, y lo degüella.

Las últimas escenas son de Todd derramando su sangre sobre el cuerpo de su amada.



¿Pero qué fue de Johana y Antony? Tal vez Johana se dio cuenta de que Antony era un degenerado acosador y lo dejó, o tal vez tuvieron hijos y los niños desarrollaron un complejo asesino como su abuelo. ¿Y qué paso con Toby? Pudo haber regresado al orfanato al no tener a donde ir, o condenado a muerte por ser el único sobreviviente en la calle Fleet, o pudo volverse loco al ver a todos muertos, o pudo continuar con el negocio de la barbería y el de la tienda de pasteles. Lo único seguro es que esto nunca lo explican...

A pesar de todo esto, esta película es muy buena.... demasiado buena... 

La música es espectacular, los actores al nivel correcto, el misterio, la emoción de los asesinatos, la sangre (aunque sale a chorro, cosa que no pasaría en la vida real...). La voz de los actores es muy buena, incluso cuando muchos de ellos no habían cantado antes (aunque es bastante extraño ver a Severus Snape cantando Pretty woman XD), la historia principal de la venganza de Todd y la manera en la que la logra, la expresiones en el rostro de Depp cuando asesina, cuando se ve frustrado tras no poder ejecutar a Turpin la primera vez, y cuando sí lo logra, todo esto la hacen una incríble película. Mucha gente cree que Burton arruinó el filme haciéndolo un musical, pero las canciones están a la altura y no son para nada aburridas.

En pocas palabras, Sweeney Todd es... es... una obra maestra más del genio de Tim Burton y de la actuación (y canto) de Johnny Depp.

Si pueden ver la película, véanla, o si la pueden comprar, mejor.

Calificación: 10.0




















"Otro éxito más de Burton y Depp"


Y recuerden "WE ALL DESERVE TO DIE!!!"