jueves, 31 de diciembre de 2009

Top 10: Las 10 mejores películas de los 2000's



Último día del año y último día de la década, por lo que hay que recordar aquellos buenos momentos cinematográficos que pasaron a la historia. Sin más, presento Las 10 mejores películas de los 2000's, según mi personal opinión.
No se incluye más de una película de la misma saga, para poder tener más variedad y no llenar la lista con una sola cosa.

10.- El laberinto del fauno (2006)



Una extraordinaria historia de una pequeña niña en medio de la guerra civil española, que trata de escapar de su realidad creando un mundo fantástico, ¿o es que en realidad todo pasó de verdad? Nunca lo explican, dejándoselo al espectador.
Otro éxito del cine español.

9.- Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith (2005)



Las dos primeras aburrieron con toda la diplomacia, rescatando solo las batallas con espadas láser, pero esta tercera entrega nos llenó con lo que queríamos ver desde el inicio hasta el final. Batalla tras batalla culminando con la transformación de Anakin en Darth Vader, llenando así los vacíos que hacían falta para la trilogía original.
Tal vez sólo se podría mejorar un poco la actuación de Hayden Christensen, que no me convence en el papel de Anakin, prefiero al de la serie animada.

8.- Gladiator (2000)



Una épica historia romana del emperador al que se le arrebató su titulo y se le quitó todo lo que quería en el mundo, viviendo sólo con la sed de vengaza. Sangre, battallas y acción, ¿algo más?

7.- Iron Man (2008)



Tomó casi dos décadas para que los productores de películas aprendieran a llevar a los súper héroes a la pantalla grande. Iron Man satisface visual y emocionalmente entregándonos un héroe fuera de serie.

6.- District 9 (2009)



Una batalla racial que pone al ser humano en un extremo inquietante, logrando llevarnos del lado humano al lado alienígena para ponernos a pensar qué es lo que está bien y lo que no.

5.- WALL-E (2008)



La obra cumbre de Pixar, que nos trae una conmovedora historia (con moraleja) sobre un pequeño robot que después de cientos de años a evolucionado y adquirido una personalidad que lo llevará a salvar a la raza humana.

4.- [REC] (2007)



Sin comentarios. ¡[REC] es genial!

3.- Kill Bill: Vol. 1 (2003)



Sangre, batallas, buenos diálogos, en fin, na obra maestra de Tarantino.

2.- The Dark Knight (2008)



Después de que Batman Begins decepcionó y aburrió, nadie esperaba algo tan bueno de esta película, en donde se lleva las películas de super héroes a otro nivel.
La increíble actuación de Heath Ledger le hizo acreedor de un Oscar póstumo.
Una película llena de acción que bien hubiera podido acabar media hora antes, pero no, decidieron darnos un poco más.
Esta es LA película de súper héroes.

1.- The Lord of the Rings: The Return of the King (2003)



¿Qué acaso hay otra?
Esta es la razón por la que no hay más de una película por saga, porque de lo contrario, estarían tres lugares ocupados.
Una increíble batalla épica que no deja un suspiro sin acción, ni siquiera en las tres horas de la versión extendida uno llega a aburrirse o a sentirse incómodo.



Y así, se termina el año y se termina la década, ¿qué nos deparará el destino? ¿podremos llegar al 2020?, habrá que esperar...

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Top 10: Las 10 mejores películas del 2009




Otro año que se acaba, dejandonos varias joyas cinematográficas que vale la pena recordar, por lo que listaré Las 10 mejores películas del 2009, según mi muy personal opinión.
Antes que nada tengo que advertir que no vi Inglourious Basterds, por lo que no está considerada en este top.

10.- Angels & Demons



La adaptación cinematográfica de la novela de Dan Brown estuvo lleno de cambios en la historia, algunos favorecedores, otros no tanto, pero en general, mantiene cierta fidelidad a la trama principal de ésta, asombrándonos con muy buenos efectos especiales y escenas impactantes narradas similarmente a la historia.

9.- Terminator Salvation



Aunque muchos se hayan quejado en el cambio a la historia principal y los "agujeros" en la trama, Terminator Salvation nos mostró lo que deseabamos, una batalla en el futuro en donde las máquinas ya se habían apoderado del planeta y viendo como John Connor se las arreglaba para convertirse en el líder del que tanto se habló desde un principio.
No es tan buena como las primeras 2, pero tiene una historia interesante (con todo y los agujeros) y buenos efectos especiales.

8.- Drag Me to Hell



Una película de terror poco convencional que logra arrancarte un buen susto en varias ocasiones, logrando lo que las nuevas películas de terror Hollywoodenses ya no han podido lograr.

7.- Harry Potter and The Half Blood Prince



Pese a lo mucho que me haya gustado en un principio, viéndola una segunda vez me doy cuenta que sí le faltaron momentos claves de acción que pudieron hacer mejor la película. No entiendo por que prefirieron quitar la batalla en Howards del final y poner la nueva escena de la quema de la casa Weasly.
Aún así, la película es muy buena, aunque no tanto como lo expresé en mi primer reseña.

6.- X-Men Origins: Wolverine



Después del bodrio cinematográfico que fue X-Men: The Last Stand, me parece que esta película revive esta clásica historia de Marvel, dándonos la historia de uno de los personajes más queridos de la franquicia, algo que nunca había pasado ni siquiera en los cómics.

5.- Watchmen



Pese a su larga duración, trama extraña y raro final, pudimos apreciar una historia poco convencional de súper héroes, tratando de acabar con la fuente misma del mal: el ser humano, y al mismo tiempo tratando de salvarlo.

4.- Up



Un éxito más de Pixar que logra contar una historia conmovedora con un poco humor siguiendo así con la larga lista de aciertos de la empresa. Up logra captar tu atención desde el principio hasta el final con una gran animación y una excelente historia.

3.- Star Trek



Una de esas películas que te hacen tener deseos de conocer toda la historia de la serie.
Una muy buena historia que logra atraer a nueva audiencia a la franquicia y mantener satisfechos a los fans, al mismo tiempo que deshacen toda la historia antigua para dar paso a un nuevo Star Trek, pasando la batuta de los viejos actores a los nuevos.

2.- District 9



Una innovadora película racial que logra poner en perspectiva nuestra posición como seres humanos y a nuestra ética, poniéndonos del lado de los extraterrestres, cuando en un principio, todo parecía al revés. Brillante.

1.- [REC] 2



Creo que ya he hablado mucho de [REC] ultimamente, pero lo cierto es que estas películas regeneran el género del terror, logrando causar buenos y auténticos sustos con una historia innovadora que continua la saga sin ser repetitiva y sin la necesidad de usar costosos efectos especiales.
El cine de Hollywood está en decadencia, por lo que es hora de mirar al cine "extranjero" que ofrece una mejor calidad en sus producciones. Y no sólo me refiero al cine español, ya que hay muchas buenas películas de otros países que facilmente logran causar mejores emociones en el público que el cine americano.

martes, 29 de diciembre de 2009

Top 5: Los 5 mejores Zeldas de los 2000's





The legend of Zelda es sin duda la saga de video juegos que más disfruto. Desde los difíciles puzzles en los juegos de 8 bits, hasta los divertidos minijuegos de los juegos en tercera dimensión. Los he jugado y terminado todos (exceptuando claro, los juegos non-canon y Spirit Tracks), y la mayoría de ellos más de una vez. Han salido 15 diferentes títulos y tan sólo 5 de ellos salieron antes del año 2000. Durante estos diez años hemos visto como Link evoluciona a lo largo de seis consolas, tres portátiles y tres de casa y para conmemorar ese progreso, traigo aquí Los 5 mejores Zeldas de los 2000's.

5.- Phantom Hourglass (2007)
Nintendo DS



Con un radical cambio en el sistema de manejo del juego, Phantom Hourglass llegó para revolucionar los puzzles y minijuegos utilizando todas las capacidades del DS: la pantalla táctil se usa para manejar a Link y a la espada, así como para hacer funcionar todos los ítems y marcar las rutas del barco; el micrófono se usa para apagar antorchas y "llamar" a otros personajes; e incluso usan el cerrado de la pantalla del DS en uno de los puzzles, obligando a que este juego no pueda jugarse en un emulador.
Pese a que también es un sistema de islas y hay que navegar mucho en el mar, es mucho menos tardado, menos aburrido y más entretenido el navegar y resacatar tesoros que su predecesor en la línea del tiempo (The Wind Waker), además pone un poco de comicidad en los cinematics, como burlarse de la posición que hace Link cada vez que usa un ítem.
Consta de 6 niveles principales, 1 nivel intermedio y una mazmorra final que hay que recorrer varias veces a lo largo de la aventura.
Es moderadamente largo: más que lo que dura un juego tradicional portable de Zelda, pero menos que un juego normal. No posee piezas de corazón, sino contenedores, como en el primer juego de Zelda.

4.- The Wind Waker (2003)
Nintendo Game Cube



Fue recibido muy duramente por críticos y fans de la serie por una gran cantidad de razones: Primero que nada, las gráficas, que hacían parecer que el juego iba enfocado a una audiencia infantil al usar la técnica cel-shading, que hace parecer caricatura, y a la edad de Link, cuando todos esperaban un Zelda realista con un Link adulto después de las espectativas creadas después de Ocarina of Time. En segundo plano, las distancias entre isla e isla, hacían que el tiempo para ir de una a otra fuera demasiado, y sin mucho que hacer mientras tanto, podía volverse un poco aburrido.
Pero analizándolo más a fondo, este juego presenta una gran cantidad de side-quests, con 49 islas y 49 mapas del tesoro, siempre queda algún lugar por investigar.
Los controles se mejoraron mucho desde el último juego, permitiendo además mover la cámara a libertad, algo que siempre faltó en los juegos de Nintendo 64.
Cuenta con 6 templos más la búsqueda de la trifuerza, y aunque la aventura principal puede llegar a ser muy rápida, todos los side-quests pueden hacer que el juego dure bastante.

3.- Majora's Mask (2000)
Nintendo 64



Saliendo en el 2000, Majora's Mask todavía entra dentro de este conteo.
Un juego más que recibió críticas debido a la reutilización de las gráficas y personajes de Ocarina of Time, su corta duración (tan sólo 4 templos), y la incapacidad de salvar en cualquier momento. Sin embargo, le dio a la saga de Zelda un nuevo giro, permitiendo controlar por primera vez (y hasta el momento única) a un Link que no era sólo Hylian, ahora se puede transformar en Deku, Goron y Zora, siendo éste último un verdadero guerrero que en muchas ocasiones es más fuerte que el Link normal.
24 máscaras especiales (algunas con efectos realmente útiles) y 52 piezas de corazón hacen de este juego el Zelda con la mayor cantidad de side-quests que jamás se haya lanzado, además de tener también una gran cantidad de mini-juegos.
Durante el juego, Link deberá salvar a Termina en 72 horas, pero como el tiempo es demasiado corto, tiene la posibilidad de regresar el tiempo una y otra vez hasta lograr su objetivo. Esto permitió que por primera vez los personajes se movieran y dependiendo de la fecha y hora estuvieran en un lugar y otro, activando o desactivando algunas aventuras.
Es el único juego hasta ahora en donde se pueden vencer a los jefes de los templos más de una vez.

2.- Oracle of Ages / Oracle of Seasons (2002)
Game Boy Color



Lanzados en el mismo día, estos dos juegos fueron pensados como uno sólo, siendo el primero un complemento del segundo (o viceversa). Pese a estar basados en la misma premisa, no son iguales como los juegos de Pokémon, cada uno tiene dos mundos nuevos por descubrir y sus propios ítems.
En Oracle of Ages se viaja del pasado al presente de la tierra de Labrynna alterando la historia y el mundo para poder seguir avanzando; posee una gran cantidad de mini-juegos. En Oracle of Seasons se cambian las estaciones para poder acceder a ciertas partes del mundo de Holodrum mientras se viaja de ida y vuelta al mundo alterno de Subrosia para obtener nuevos poderes; posee una gran cantidad de puzzles.
Ambos juegos por separado son excelentes, pero jugados uno después de otro (utilizando un sistema de password llamado secretos), nuevas secciones y objetos se desbloquean para hacer la aventura más interesante, además de poder acceder al verdadero final del juego.
Aunque parece un rara elección para el segundo lugar, esta aventura en 2D trae de vuelta los elementos que hicieron de Zelda un clásico.

1.- Twilight Princess (2006)
Wii / Nintendo Game Cube



Casi cuatro años se tuvo que esperar desde su anuncio hasta su lanzamiento, pero Twilight Princess nos regaló lo que tanto esperabamos de un juego de Zelda desde Ocarina of TIme: Gráficas realistas, Combates a caballo, Un gigantesco mundo por explorar, Una música orquestral que te hace sentir dentro del juego, Nuevos y mejores enemigos, Un juego largo y entretenido, etc. Sin embargo, no logró dar satisfacción completa a todos los fans de la serie que lo esperaban, ya que aunque los primeros cinco templos son realmente largos teniendo que realizar una gran serie de aventuras para llegar a ellos, los últimos tres son instantáneos; las gráficas, aunque realistas y usando la máxima capacidad del Game Cube no superaban a las de la competencia; La falta de mini-juegos y la inesperada (y no deseada) indroducción de Ganondorf en el juego le quitaron muchos puntos, evitando así que superara al tan aclamado Ocarina of Time.
Pero no me malentiendan, el juego es excelente en sus dos versiones: En la versión de Wii, los items se utilizan usando el Wii Mote y la espada se usa agitándolo, es el primer juego en donde el spin atack realmente sirve de algo, porque para usarlo simplemente hay que agitar el Nunchuck; y en la versión de Game Cube las cosas están espejeadas, o más bien, están de la forma correcta, ya que como todos sabemos, Link es zurdo y tuvieron que espejear el juego en la versión de Wii para hacer a Link diestro y complacer a la mayoría de los jugadores sin alterar a los fans de la serie, además de que en la versión de Game Cube la cámara puede moverse a libertad.
Como lo dije es un juego excelente, aunque para el tiempo de desarrollo, se esperaba mucho más.


Aunque sólo hay mencionados 5 juegos aquí, los 15 juegos de Zelda son impresionantes, cada uno de ellos rompiendo los paradigmas de la serie y trayendo nuevas formas de jugar Zelda, haciendo de la serie una de las mejores de toda la historia de los video juegos.

sábado, 26 de diciembre de 2009

Top 5: Los mejores 5 niños actores de los 2000's



Actores como Johnny Depp, Helena Bonham Carter o Christian Bale son considerados grandes actores de la década, protagonizando muy buenas películas y demostrando su versatilidad en el ambito, pero en ocasiones, nos olvidamos de que hay algunos actores que por su edad, no llegan a ser tomados en serio, pese a su talento, por eso, y continuando las listas de los 2000's, traigo Los 5 mejores niños actores de los 2000's.

5.- Abigail Breslin
Little Miss Sunshine (2006)



Nacida en 1996, inició su carrera como actriz en la película Signs (2002), junto a Tom Cruise y Rory Culkin, más tarde trabajó junto a su hermano Spencer en la película Raising Helen (2004), pero no fue sino hasta el 2006 cuando su actuación en Little Miss Shunshine la hizo merecedora de la nominación al premio de la academia por mejor actriz de reparto.
Después de eso, ha participado en películas como Definitely Maybe (2008), Nim's Island (2008), My sister's keeper (2009) y Zoombieland (2009), compartiendo créditos con personajes como Jodie Foster y Cameron Diaz.
Y por si fuera poco su papá es programador.

4.- Haley Joel Osment
A.I. (2001)



Otro más nominado al oscar, aunque por una película de la década pasada.
Nacido en 1988 (tan solo tres meses antes que yo), comenzó su carrera en la película Forrest Gump (1994), y aunque su mejor papel sin duda fue en Sixth Sense (1999), sus participaciones en A.I. (2001), Edges of the Lord (2001) y Pay it Forward (2000), son igual de impresionantes.
Sobre todo en Edges of the Lord (2001), en donde interpreta a un niño judío huyendo en la segunda guerra mundial y comparte créditos con William Dafoe.

3.- Josh Hutcherson
Bridge to Terabithia (2007)



Nacido en 1992, comenzó su carrera haciendo pequeños papeles en películas y series. Ha participado junto a actores como Robin Wiliams en RV (2006), y Brendan Fraser en Journey to the Center of the Earth (2008), una adaptación bastante decente de la historia de Julio Verne. Pero es por sus actuaciones en Little Manhattan (2005) y Bridge to Terabithia (2007) en donde
realmente demuestra su potencial, y se revela como un gran actor.

2.- Freddie Highmore
Charlie and the Chocolate Factory (2005)



Este actor británico nacido también en el 92 (en San Valentín para ser exactos), comenzó su carrera en un pequeño papel en Women Talking Dirty (1999), junto a Helena Bonham Carter, pero no fue hasta el 2004 donde realizo el papel de Peter en la película Finding Neverland, donde tuvo la mejor participación de su carrera. En esta película compartió créditos con Johnny Depp, quien lo recomendó para el papel de Charlie Bucket un año más tarde.
Ha participado en otras películas como Five children and it (2004), The Spiderwick Chronicles (2008) y August Rush (2007), compartiendo créditos con Robin Williams y Kenneth Branagh.

1.- Dakota Fanning
War of the Worlds (2005)



La indiscutible ganadora.

En todos los roles que ha tenido como actriz ha demostrado una capacidad impresionante que supera los estándares de cualquier niño actor. Mucha gente dice que actúa como si tuviera treinta años de experiencia. Nacida en 1994, debutó en la película I am Sam (2001), y desde entonces, ha realizado excelentes actuaciones en películas como Man on fire (2004), Uptown girls (2003), Nine lives (2005), y War of the Worlds (2005), compartiendo créditos con figuras como Tom Cruise.

viernes, 25 de diciembre de 2009

Top 5: Las 5 mejores películas infantiles del 2009



OK, yo sé que no debería de ver estas películas de acuerdo a mi edad, pero qué puedo decir, este tipo de películas me siguen gustando y entreteniendo (o al menos una parte de ellas). Dicen que todos llevamos un niño dentro y a mi me gusta satisfacerlo también con unas cuantas películas, por eso, traigo aquí Las 5 mejores películas infantiles del 2009.

Una vez más aclaro que no vi todas las películas del año, en parte porque no tuve tiempo y porque algunas no han salido en México.

5.- Ice age 3: Dawn of the dinosaurs
La era del hielo 3




Es cierto que fui un poco drástico en la reseña que hice de la película cundo recién salió, pero hay que darle su crédito, la historia es graciosa (aunque no tanto como las primeras 2), y no se trata de la misma trama que sus predecesoras como en otras trilogías. Además de que la animación es impresionante y en 3D es otra cosa.

4.- Shorts
La piedra mágica



Lo que parecería una película bastante común y estandar resultó ser algo bastante bueno y entretenido. Esta contado en desorden, en pequeños cortos protagonizados por diferentes niños, (aunque Jimmy Bennett siempre es el estelar) y no creo recordar haber visto esto antes en una película para niños. Esta muy bien armada y logra mantener tu atención todo el tiempo.

Tal vez sólo el final es un poco tonto... pero bueno, no se le puede pedir todo a una película infantil...

3.- Aliens in the attic
Pequeños invasores



Tengo que aceptar qu esta realmente me impresionó. No me esperaba algo así de una película infantil.
Logra una coherencia no estúpida que se ve en muchas otras producciones, lo que trato de decir es que en muchas películas se deshacen de los adultos y los hacen parecer estúpidos, algo que definitivamente no pasa en la vida real, aquí realmente se las ingenian para poner a los adultos en segundo plano.
Es divertida, entretenida y tiene una que otra sorpresa para nosotros los gamers!

2.-Harry Potter and the Half blood prince
Harry Potter y el Misterio del príncipe



No sé si siga contando como película para niños por lo oscuro que llega a ponerse, pero indiscutiblemente es una película excelente, tal vez no tanto como lo comenté en mi primer reseña, pero aún así excelente.

1.- Up
Up, una aventura de altura



¿Qué más puedo decir de Up que no haya dicho ya?

Es una historia conmovedora, con excelente animación (característica de Pixar), definitivamente NO predecible, divertida, y un largo etc. Si no la han visto deben de hacerlo pronto.



Y eso concluye la lista.

Hubiera preferido ver películas como "Nikté", "Where the wild things are", "Alvin and the Chipmunks: The Squeakquel", "Astroboy" y "Avatar", pero o no han salido en México, o no las pude ver.

domingo, 20 de diciembre de 2009

Top 5: Las mejores 5 películas de zombies de los 2000's



Un año más que se acaba y con él se va la primera década del milenio. Muchas películas han salido en estos 10 años, pero dentro de ellas, las películas de zombies son las que nos llenan de esa sensación de ser perseguidos por los muertos para ser su alimento. Por ello, listo aquí Las mejores 5 películas de zombies de los 2000's.

Antes que nada aclaro que no vi todas las películas de zombies de la década, por lo que es posible que algunas hayan quedado fuera por no haberlas conocido.

5.- Invasion (2007)
Invasores




No sé si esta clasifique como película de zombies, pero que demonios.

Este tercer remake de la película Invasion of the Body Snatchers de 1956, (hubo un remake en 1978 con el mismo título y otro en 1993 con el título Body Snatchers) prueba que los remakes pueden llegar a ser muy buenos conservando la idea original pero al mismo tiempo adaptándola a las condiciones de la época, siendo original de tal forma que pueda ser buena sin ser considerada una copia de la primera pero al mismo tiempo siguiendo la premisa inicial.

La historia principalmente es la siguiente: llega un meteorito que contiene un virus que hace que las personas se vuelvan frías y sin sentimientos, sin amor, pero tampoco sin odio; para contagiarse, alguien infectado tiene que escupirte y después de dormir un rato, te vuelves uno de ellos.


4.- Resident evil (2002)
El huésped maldito




Muchos gamers alegan que esta película es mala ya que no sigue la historia original de los juegos, y tal vez sea verdad, nunca jugué los juegos, pero viendo esta película independientemente, es una excelente película de zombies, sin pensar claro, en las secuelas.

En esta película podemos ver los zombies en toda su magnificencia: "muertos vivientes" que solo buscan en alimentarse de otros seres vivos, son capaces de seguir andando sin partes del cuerpo mientras su cerebro siga intacto, y aunque son lentos, son muchísimos, dificultando el escape.

Un terrible virus creado por Umbrella Corp. como arma biológica se escapa misteriosamente en el laboratorio subterráneo princípal, un virus que causa la reactivación de las partes motoras del cuerpo humano, y al morir, causa que los infectados continúen andando para satisfacer sus necesidades básicas, como es el alimentarse. Si eres mordido por uno de ellos morirás rápido y después de volveras un zombie más.

3.- 28 days later (2002)
Exterminio



Una obra maestra del género.

No solo nos muestra una clásica fórmula de zombies, sino que además, nos muestra lo que la gente es capaz de hacer con tal de sobrevivir en un ambiente como este y satisfacer las necesidades básicas (y las no tan básicas) al mismo tiempo se lucha por evitar convertirse en un zombie.

En esta película, unos simios en los que se experimentaba un virus fueron liberados por unos protectores de animales liberandolo por completo. Solo hace falta que alguno de sus fluidos entre en contacto con uno de los tuyos para convertirte en zombie, y el efecto es casi instantáneo. En esta película, los zombies son más rápidos y más fuertes haciendo la persecución aún más interesante.

2.- I'm legend (2007)
Soy leyenda




En esta película podemos ser testigos del dolor del personaje principal al ser la única persona no infectada del mundo luchando por encontrar la cura, sin familia, sin amigos, con un único perro que le acompaña; muy similar a la historia de Naúfrago, pero con zombies.

En esta película, la supuesta cura del cáncer se sale de las manos e infecta a las personas, causando que se vuelvan zombies con gran fuerza, agilidad y velocidad, pero sensibles a la luz, para contagiarse, lo mismo, fluido con fluido. Los zombies no conservan sus calidades humanas, pero no están muertos y conservan su inteligencia, lo que los hace más temibles. Aún pueden regresar a la normalidad, o eso es lo que el personaje principal intenta.

1.- [REC] (2007)
[REC]




El ganador indiscutible.

Esta película nos lleva a un pequeño vecindario a donde han llegado los bomberos en un aparente trabajo rutinario, acompañados por una reportera y su camarógrafo que hacen un programa sobre ellos, todo comienza a ponerse extraño cuando una inquilina comienza atacarlos histericamente, pero no es una inquilina cualquiera, es un zombie.

Está contada en primera persona y no hay música de fondo (al estilo de la bruja de Blair), lo que da la impresión de estar realmente allí. Tampoco se conoce mucho de los zombies y todo pasa de improviso, dejando una sensación de "¡qué está pasando aquí!".

Incluso se hizo un remake holiwoodense de nombre Quarantine en el 2008, pero no la vi y espero no hacerlo.




Y así termina este conteo, me hubiera gustado haber visto Fido (2006), y Zombieland (2009), que hubieran podido estar en la lista, pero la primera no tuve la oportunidad, y la segunda no ha salido en México.

martes, 1 de diciembre de 2009

Cero en geometría

Como proyecto final en la materia de Modelado y Animación, mi equipo y yo desarrollamos un cortometraje basdo en un cuento corto de Fredric Brown




Historia:
Cero en geometría (Fredric Brown)

Modelos:
Blue (Learning Maya 7)
Diablo (inspirado en el diablo de Futurama - Matt Groening)

Música:
Castlevania: Symphony of the Night (Michiru Yamane)
Blue (Eiffel 65)

Efectos:
http://www.freesound.org/
http://www.stonewashed.net/sfx.html


Autores:
Alejandro Jesús Morales Torres
Jonathan Jair Valle Raitarski
Rafael de Jesús Santos Pérez
Féliz Rafael Horta Cuadrilla

Todos los materiales y sonidos utilizados son propiedad de sus respectivos autores.

Pokémon del mes: Abomasnow (Dic 2009)




Nombre:
Abomasnow
Nombre japonés: ユキノオ (Yukinooh)
Número: 460
Generación: Dual (Sinnoh)
Tipo: Planta / Hielo
Habilidad: Nevada
Pre-evolución: Snover (Nivel 40)
Evolución: - Ninguna -


"Este Pokémon es capaz de crear tormentas de nieves por donde pase, cubriendo esos lugares por una espesa capa de nieve. Aparecen cuando las flores invenales florecen y se van cuando el último pétalo de estas cae. En el pasado, ha sido llamado 'El hombre de hielo' o 'El abominable hombre de las nieves'.

"Sus ataques más conocidos son Ventísca, Hoja afilada y Frío polar"




El abominable hombre de las nieves... perfecto para esta época invernal con los tremendos fríos que hemos tenido.

Abomasnow en su forma shiny muestra unas extremidades de color azul... al parecer, no ha terminado de florecer...