sábado, 30 de enero de 2010

Astroboy

ADVERTENCIA: SPOILER



Aunque no soy ni fui un fan de la serie, al menos conozco la historia básica del que es el primer anime de la historia: un científico crea a un niño robot basándose en su hijo muerto, pero el robot no "llena el vacío" del niño muerto y se deshace del robot. Una historia interesante, pero después de bodrios de adaptaciones de anime en películas como Dragon Ball (Sifu Norris!!!!) esta película no se podía quedar atrás... es decir, tenía que ser mala.

El doctor Tenma, buscando financiamiento militar, le "presta" al presidente de la ciudad flotante (que busca la reelección), una peligrosa fuente de energía para probar un robot, de la cual hay una versión "buena" y una "mala", y como podrán adivinar, elige la parte mala. El robot se sale de control y el hijo de Tenma, Toby, es literalmente desintegrado por accidente, todo desaparece a excepción de su gorra que queda intacta. ¡Como se les ocurre DESINTEGRAR al personaje estelar en los primeros cinco minutos! ¡Es una película para niños!



Usando la parte "buena" de la energía, Tenma crea a Astroboy, a imagen y semejanza de Toby usando el ADN de un cabello quedado en la gorra no desintegrada, pero resulta que Toby y Astroboy no son iguales y decide deshacerse de él.

Astro se va al mundo "terrestre" en donde conoce a unos niños huérfanos y se hace su amigo, pero nunca les dice que es un robot, y como habrán de imaginarse, sucede el clásico "te juro que te lo iba a decir".



Los militares llegan y secuestran a Astro y le piden a Tenma que les de la "energía", pero el doctor se niega y Astro logra huir, entonces usan la "engergía mala" para destruir toda la ciudad, a lo que Astro tiene que hacer frente y eventualmente gana, aunque para ello tuvo que sacrificar su vida, pero como es una película para niños, revive (no pueden matar a un robot pero sí pueden desintegrar a un niño....)

Todo es felicidad cuando de la nada, llega un ojo extraterrestre con mil brazos a atacar el planeta... (no es broma).... WTF!!!



La película es satisfactoria visualmente, pero la trama deja mucho que desear, no es que sea mala en general, pero esta llena de pequeños momentos "desagradabes" por llamarlos de alguna forma; como tres robots que aparecen en varios momentos que no tienen nada que aportar a la trama de la película.

Algo que me pareció interesante es que aunque en el manga y en el anime no se usaron, en la película se mencionan las tres leyes de la robótica de Asimov (ya perdí la cuenta de cuántas películas mencionan las tres leyes).

Calificación: 5.5




















"Otro anime echado a perder."

viernes, 22 de enero de 2010

PokeRaps



Durante la primera temporada del Anime de Pokemon, solía pasarse el PokéRap, una canción en la que se "rapeaban" los nombres de los 150 Pokémon divididos en cinco segmentos, uno transmitido un día distinto de la semana.

Rápidamente los niños de la generación (entre los cuales me incluyo), se aprendieron las canciones y con ello los nombre de los 150 Pokemon.

Más adelante, el Pokerap vue reeditado para su lanzamiento en DVD como bonus en una de las películas, esta vez los cinco segmentos se unieron para formar un solo Pokerap. El siguiente video muestra esa versión en español latino, aunque el doblaje fue hecho nuevamente y algunos Pokemon son pronunciados con otro tono o de forma distinta.



El tiempo pasó y una nueva generación de juegos de video salieron al mercado (Gold y Silver) estrenando 100 nuevos Pokemon y cuando se hizo la adaptación al anime los fans esperaban escuchar un nuevo Pokerap en donde les cantaran los nombres de los nuevos Pokemon.

No fue sino hasta el lanzamiento de la cuarta película Pokemon 4ever en DVD que este Pokerap pudo ser escuchado por primera vez.

Sin embargo, debido a que la mayoría de los fans originales ya no seguían la serie y mucho menos compraron la película, este PokeRap pasó desapercibido por mucha gente. He aquí ese video en Español Latino, aunque con una calidad de video baja, no encontré una mejor.



El tiempo volvió a transcurrir y una nueva generación de juegos de video salió (Ruby y Sapphire) estrenando 135 nuevos Pokemon, pero nuevamente, los fans tuvieron que esperar para escuchar un nuevo Pokerap.

El PokeRap Hoenn fue lanzado en el CD Pokemon X, que conmemora el 10° aniversario de la franquicia, pero no fue lanzado un video musical como los otros dos. Tampoco hay versión en español.

Este Pokerap fue un poco diferente a los anteriores, ya que los coros eran exactamente el mismo entre sección y sección, además de que los nombres de los Pokemon no están en completo desorden (hay muchas familias evolutivas juntas) y no riman... por lo que se introdujeron frases entre los nombres de los Pokemon. En el audio se incluyen los pokemon legendarios Mew y Celebi, que no están incluidos en sus respectivos Raps, Deoxys y Jirachi, que son similares a Mew y Celebi de esta generación también aparecen. Sin embargo, Zigzagoon y Relicanth, dos Pokemon regulares de los juegos, no son mencionados.

Muchos fans originales no conocen estos Pokemon, les dejo el video (aunque el video no es oficial, el audio sí lo es).



Hoy en día, la cuarta generación de Pokémon está en apogeo, la cual incluye 107 nuevos Pokemon, pero hasta la fecha, no ha habido un Pokerap oficial, aunque todos los fans esperan ansiosamente su lanzamiento.

Hay muchos raps de la cuarta generación hechos por fans, les dejo uno para la generación original que le perdió el rastro pueda conocerlos todos, a los actuales 493 Pokemon.

sábado, 16 de enero de 2010

Sherlock Holmes

ADVERTENCIA: SPOILER



Cuando escuché que se haría una película de Sherlock Holmes, tuve la idea de que no podrían captar la naturaleza deductiva del personaje y de que no podrían crear un misterio lo suficientemente bueno y creible que fuera acorde con la historia, pero me parece que Robert Downey Jr. (Ironman) cumplió con el papel a la perfección.

La historia comienza con Holmes y Watson separándose porque Watson pretende casarse y al principio, se desarrolla muy bien y muy interesantemente al ver la capacidad deductiva de Holmes mientras captura al villano Lord Blackwood, quien después de sobrevivir la horca, se vuelve un líder de un grupo de magia oscura.



Después de eso, entran a escena muchos personajes y muchos misterios a los que le es muy difícil seguirle la pista, es muy complejo para entenderlo de una vez.

No es sino hasta el final que Holmes explica todos y cada uno de los misterios utilizando todas las cosas que se vieron en la película, dando así sentido al resto de la trama.

Es una de esas películas que hay que ver más de una vez para entenderla del todo.

Calificación: 8.0




















"Un interesante misterio"





Curioso, sólo escuche nombrar la frase característica "Elemental Watson" en una sóla ocasión.

Alvin and the Chipmunks: The Squeakquel



Nunca fui fan de Alvin y las ardillas, sino todo al contrario, no me gustaba y hasta lo aborrecía, sólo lo veía porque de pequeño no tenía cable y era las únicas caricaturas que había al llegar de la escuela, pero cuando salió la primera película fui a verla con mi hermana y su hijo de 5 años y me llevé una grata sorpresa. Tal vez la animación no fuera excelente, pero era buena, estaba bien armada con una trama fuerte y un mensaje interesante, además de ser divertida. Así que cuando escuché que iba a haber una secuela que incluiría a las Arditas pensé estaría bien. Cuan equivocado estaba.

En la historia, Alvin, Simon y Teodoro asisten a la escuela, pero no la primaria, no, porque sería muy aburrido, sino a la preparatoria, en donde Alvin se une al equipo de foot ball americano ¿recuerdan a Stuart Little jugando Soccer? bueno... esto es peor. La directora de la escuela organiza un concurso entre las arditas (que también van a la misma escuela) y las ardillas para ver quien representará a la escuela en el concurso de música... ¿mencioné que la directora es fan de las ardillas y tiene un tatuaje con las caras de las tres ardillas y un corazón en su brazo izquierdo, completamente visible al usar manga corta?



Las arditas llegan a la película totalmente de improviso sin un backstory como el de las ardillas y son imnediatamente representadas por el representante de las ardillas de la primera película, y como se había de esperar, al final las encierra en una jaula (como en la primera película) y son salvadas por Alvin.

Carece completamente de climax y descenlace, o a lo menos, no es lo suficientemente entretenido, los chistes son malos y deja una sensación de "WTF" cada cinco minutos.

Calificación: 5.0




















"..."

miércoles, 13 de enero de 2010

Zombieland



Una película de zombies como ninguna otra.

A diferencia de las demás, no se trata del inicio o de la exterminación de la "enfermedad", sino en la supervivencia, y hasta eso no es el punto central de la historia. Tampoco hay grandes efectos especiales.

Es una comedia excelente en donde un adolescente (alias Columbus) intenta conseguir su primera chica en un mundo postapocalíptico, y en su camino se encuentra a un loco mercenario que disfruta matando zombies y que va buscando twinkies, a una niña adolescente y a su hermanita (interpretada por Abagail Breslin) que son un par de estafadoras, y hasta se encuentran a Bill Murray, el cazafantasmas (interpretándose a sí mismo).



El filme explica cómo fue que Columbus, un geek lleno de miedos ha logrado sobrevivir usando una serie de "reglas" al estilo de las que explica Randy en Scream y Scream 3, mofándose en múltiples ocasiones de incidentes ocasionados por los zombies, e incluso tiene algunos pequeños momentos en donde uno puede llevarse un susto, no muy grande, pero como no se esperan, tienen un bono extra.

Calificación: 9.0




















"Awesome!"


Zombieland 2?