miércoles, 27 de octubre de 2010

Resultados Encuesta 10: "¿Qué opinas de los diseños de los nuevos Pokémon de quinta generación?"




Más de acuerdo no podía de estar.... No sólo todos los nuevos Pokémon vienen a reemplazar las funcionalidades de los Pokémon de primera y segunda generación, sino que no traen nada nuevo ni interesante a la gran familia de Pokémon:

  • No hay preevoluciones ni evoluciones de Pokémon antiguos.
  • No hay evolución ramificada.
  • No hay nuevos métodos de evolución.
  • Los diseños son tan complejos que parecen más Digimon que Pokémon.

Muy similar a lo que pasó en la tercera generación, pero mucho mucho peor....

sábado, 9 de octubre de 2010

Héroes verdaderos

ADVERTENCIA: SPOILER


¿Qué obtienes si mezclas una historia estándar de Disney, ubicada en el México de 1800, con una historia de racismo colonial, una pizca de historia y un par de musicales con Miguel Hidalgo y Alejandro Fernández? El resultado es este intento fallido de dar a conocer la historia de México a los niños de hoy en día.

El intento se aprecia, ya que es una película fuera de lo normal a lo que el cine mexicano se refiere, y la idea de hacerlo este año en especial es tamibién, pero después de observar lo que los escritores decidieron poner de nuestra historia y lo que pusieron de relleno... dan ganas de salir llorando y riendo de la sala de cine.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Programas que definieron una generación #1

Dinosaurios (1991)
Dinosaurs




Siendo de la generación mexicana que nació a finales de los ochenta, pasé toda mi infancia en la preciosa década de los noventas (en la que aún me siento!), teniendo recuerdos lívidos de la mayor parte de ella.

Muchas de las cosas que recuerdo son los programas que pasaban en la televisión, y algo en lo que he estado de acuerdo con todos mis amigos de generación, es en que estos programas nos definieron, y cada vez que uno de ellos llega a ser tema de discusión, los recordamos con nostalgia y hasta nos presumimos los unos a los otros quién recuerda más cosas, o quien vio tal capítulo, o quién tenía más juguetes de la serie, y un largo larguísimo etcétera.

Uno de esos programas es Dinosaurios (traída por las mismas personas que nos trajeran a los Muppets y a las películas de las tortugas ninja), que es una serie de televisión con botargas de dinosaurio viviendo una vida moderna en la edad de piedra. Y así de extraño como se escucha, era esta serie de buena.

lunes, 4 de octubre de 2010

Top 10: Los 10 mejores usos del Shalalala en canciones



Inspirados por los comentarios de Aleks Syntek al disque retirarse de Twitter, en donde decía que el Shalalala era una frase MUY usada en canciones mexicanas, mi amigo Rafa Santos y yo nos vimos en la tarea de recopilar las canciones que tuvieran shalalala en sus letras. Y aunque no encontramos muchas mexicanas, encontramos varias en inglés y en español, y para nuestra sorpresa, hubo algunas en donde se escuhaba bastante bien. Así que en honor a todas estas canciones, listo Los 10 mejores usos del Shalalala en canciones.

Aclaración: No es Las 10 mejores canciones con Shalalala, sino donde se usó mejor.

viernes, 1 de octubre de 2010

Pokémon del mes: Spiritomb (Oct 2010)




Nombre:
Spiritomb
Nombre japonés: ミカルゲ (Mikarugue)
Número: 442
Generación: Dual (Sinnoh)
Tipo: Fantasma / Siniestro
Habilidad: Presión
Pre-evolución: - Ninguna -
Evolución: - Ninguna -


"Se dice que Spiritomb está formado por 108 espíritus que fueron sellados hace más de 500 años en la fisura de una antigua piedra debido a sus constantes travesuras.

"Sus ataques más conocidos son Rayo confuso, Pulso Umbrio y Maldición"




Ya es octubre, y al finalizar el mes, tendremos día de brujas y día de muertos, ¿y qué mejor que un Pokémon formado por 108 espíritus? Spiritomb es uno de los Pokémon con el método de captura más raro de todos, ya que requiere que el jugador conozca a poco más de 30 personas en el subterráneo del juego (personas de verdad, con otro DS y otro juego) y después ir a colocar una piedrita en una roca con una fisura...

Como muchos otros Pokémon, la idea de Spiritomb está basada en cultura japonesa, y da muy poco sentido a aquéllos que no vivimos por ahí...

Aunque me agradaría más ponerlo en noviembre... pero ya tengo algo listo para ese mes.





El color azul de Spiritomb en su versión shiny lo hace parecer hecho de fuego místico azul, como en el que se ve en las series de ánime al llamar a los muertos.