lunes, 31 de enero de 2011

Evaluador Karelotitlán



Ya hace tiempo que me habían pedido un módulo para evaluar problemas de Karel, principalmente porque la versión actual es un poco difícil de usar y porque por alguna razón no admite las instrucciones sal-de-instruccion; o return; (en Pascal y Java respectivamente), al momento de evaluar.

Aunque ya existe un evaluador oficial que soporta esas instrucciones, los mundos y las condiciones de evaluación están en un formato diferente, además de que es mucho menos amigable que el evaluador anterior (al estilo de gcc).

Por eso, aprovechando que tengo el módulo de compulación y evaluación separado en Karelotitlán lo tome y lo metí en un evaluador un poco más fácil de usar. Aún tienes que hacer los mundos y los KEC en Karel, pero hace la evaluación mucho más fácil.

viernes, 21 de enero de 2011

Let me in

ADVERTENCIA: SPOILERS MENORES


Si ya estás cansado de ver a los vampiros-hada de Twilight, entonces tal vez quieras echarle un ojo a Let me in, un remake de una película sueca del 2008 (a su vez basada en un libro -¿qué sucede con la orgininalidad del cine de hoy?-), que curiosamente, también se encuentra en cartelera en este momento, o al menos eso es lo que dicen los cines, porque según yo, entré a ver la película original y me pusieron el remake.... igual no me arrepiento...

Multiplicando matrices



Todos los que estamos en el mundo de la computación y las matemáticas sabemos (o alguna vez supieron) cómo multiplicar matrices, y que esto se utiliza en más procesos de los que nos imaginamos (como las gráficas computacionales).

Sin embargo, aunque es fácil recordar que esta multiplicación esta compuesta por un proceso de multiplicar filas por columna, para mi era muy común que olvidara las dimensiones finales del producto, o que confundiera el orden y multiplicara columna por fila...

Y no fue hasta uno de los entrenamientos de la OMI en Guanajuato, que uno de los entrenadores en el CIMAT nos enseñó una forma muy fácil recordar cómo multiplicar matrices...

martes, 18 de enero de 2011

La otra familia




¿Recuerdan la polémica de los matrimonios gay en el Distrito Federal que surgió el año pasado? ¿Y que uno de las grandes discusiones era si sería correcto que estos matrimonios tuvieran el derecho de adoptar un hijo? La película mexicana La otra familia toca exactamente ese tema, combinado con la clásica fórmula mexicana de sexo, drogras y groserías.

lunes, 3 de enero de 2011

Resultados encuesta 11: "Si estuvieras en un ataque zombie... ¿a quién preferirías a tu lado?"



Una decisión bastante sensata... ¿aunque qué haríamos si Chuck Norris se volviera zombie? Pero... ¡no hay ninguna horda de zombies que pueda contra él!

¡Vota en la nueva encuesta!

sábado, 1 de enero de 2011

Pokémon del mes: Nidoking (Ene 2011)




Nombre:
Nidoking
Nombre japonés: ニドキング (Nidoking)
Número: 034
Generación: Color (Kanto)
Tipo: Veneno / Tierra
Habilidad: Punto tóxico / Rivalidad
Pre-evolución: Nidorino (Piedra lunar)
Evolución: - Ninguna -


"La cola de Nidoking posee un tremendo poder destructivo, la cual usa en combate para aplastar, golpear, apretar y romper los huesos de su oponente. Su venenoso cuerno es tan duro, que se dice es capaz de penetrar diamante. Cuando Nidoking comienza su ataque, no hay forma alguna de detenerlo.

"Sus ataques más conocidos son Golpe, Terremoto y Perforador"




Nidoking y su familia evolutiva es algo extraña, ya que poseyeron género sexual (y diferencias de género) desde un principio, a diferencia de todos los demás que recibieron su género hasta la segunda generación (y las diferencias de género hasta la cuarta). De esta forma, los dos Nidoran son las únicas especies que siendo la misma, son diferentes...

Para comenzar este año, y conmemorar la primera festividad que es la partida de la rosca, pongo uno de los cinco Pokémon reyes (siendo los otros Seaking, Kingler, Slowking, Kindra y Slaking).

¿Le traerá algo al niño dios?





El color de los Nido's siempre ha sido un poco en contra de las reglas tradicionales, ya que uno esperaría que el azul fuera el macho y el rosa fuera la hembra, pero en estos casos la cosa es al revés, sólamente en sus versiones shiny podemos apreciar a estos Pokémon en el color en el que deberían de estar según los estándares.