jueves, 18 de agosto de 2011

Top 10: Las 10 mejores canciones de Shakira


Una de mis cantantes favoritas latinas siempre ha sido Shakira, y lo sigue siendo aunque la mayoría de sus canciones ya no son tan profundas y tan bonitas como solían serlo. Es verdad que tiene algunas canciones buenas en los últimos años, indudablemente su mejor época fue la anterior a Laundry Service, es decir, antes de que se internacionalizara. Por eso, y para recordar esos viejos tiempos, pongo aquí Las 10 mejores canciones de Shakira (y sí, sí hay canciones nuevas....).


lunes, 1 de agosto de 2011

Pokémon del mes: Joltik (Ago 2011)




Nombre:
Joltik
Nombre japonés: バチュル (Bachuru)
Número: 595
Generación: Monocromática (Unova)
Tipo: Bicho / Eléctrico
Habilidad: Ojocompuesto / Nerviosismo (Enjambre)
Pre-evolución: - Ninguna -
Evolución: Galvantula (Nivel 36)


"Joltik se pega a otros Pokémon de gran tamaño para absorber electricidad estática de ellos, sin embargo, ha tenido que adaptarse a las ciudades y ha aprendido a absorber la electricidad que necesita de las tomas de corriente.

"Sus ataques más conocidos son Telaraña, Electrotela y Zumbido"




Joltik y su evolución son uno de los mejores Pokémon de quinta generación, debido a su combinación de tipo, su habilidad y sus ataques. Su diseño además es uno de los menos malos de todos, e incluso es considerado uno de los más lindos en general, paradógicamente, Joltik está basado en las garrapatas.

Joltik es ahora el Pokémon más pequeño que existe.
La forma shiny de Joltik no difiere mucho de la original, sólo una pequeña variación en la tonalidad.