domingo, 18 de septiembre de 2011

Resultados encuesta 15: "Programadores: ¿Cómo se imaginan los arreglos de cuatro dimensiones?"


Un resultado inesperado, ya que no veo cómo imaginarse un hipercubo!

En mi opinión, cualquiera de las otras tres versiones es totalmente válida, aunque si me preguntan, la que mejor acomoda los datos es la tercera opción de la encuesta.

¡Vota en la nueva encuesta!

sábado, 10 de septiembre de 2011

Rise of the planet of the apes


Seguimos en la era de los remakes, y ahora es el turno de Rice of the planet of the apes, que busca ser secuela del remake de hace diez años, y al mismo tiempo, es remake de la tercer película de la serie original de simios, en donde una pareja de simios viajan en el tiempo al pasado y después de un altercado en donde terminan muertos, logran salvar a su hijo que se convierte en el primer simio inteligente... ¿Pero qué tal lo hace esta película? Ya que hay que tomar en cuenta que el remake de hace diez años falló ante las críticas.


miércoles, 7 de septiembre de 2011

Aventuras en Morelos, OMI 2011, parte 5

¡Oros!

El día al fin llegó, todo el esfuerzo de un año de todos los muchachos (y de más años para algunos en particular) dio al fin resultados, al recibir las medallas que el comité de informática tenia preparados para ellos.

27 medallas de bronce, 18 medallas de plata y 10 medallas de oro se entregaron en la ceremonia de premiación a los mejores competidores de la 16a Olimpiada Mexicana de Informática.




martes, 6 de septiembre de 2011

Aventuras en Morelos, OMI 2011, parte 4

Dementores

El día del segundo examen llegó, y los chicos tuvieron que enfrentarse a cuatro problemas para resolver con un lenguaje de alto nivel. Del mismo modo que en Karel, los problemas venían con diferentes dificultades, desde muy fácil hasta muy dificil, sin embargo, los problemas dificiles venian con subproblemas que podían resolverse y obtener una considerable cantidad de puntos sin mayor problema. O eso era lo que se pretendía con ellos.

El examen

Los primeros tres problemas tenian una historia relacionada con algo conocido, el primero era sobre Harry Potter, en donde Harry y Ron debían de auyentar a los dementores. El segundo era sobre Los Simpson, en donde habia que ayudar a Homero a vigilar al criminal El Gato con su grupo de Zorros. Y el tercero era sobre Game of Thrones, en donde había que ayudar a un comandante a destruir al enemigo.


lunes, 5 de septiembre de 2011

Aventuras en Morelos, OMI 2011, parte 3

Día de descanso

El día de hoy, tocó descansar del arduo trabajo de los exámenes, así que el comité organizador decidió llevarnos a conocer una de las ruinas arqueológicas del estado de Morelos, Xochicalco.

Sin embargo, el día estubo muy lluvioso, impidiéndonos salir a las pirámides en cuanto llegamos, por lo que tuvimos que recorrer el museo de las ruinas durante una o dos horas mientras el cielo nos daba chance.


domingo, 4 de septiembre de 2011

Aventuras en Morelos, OMI 2011, parte 2

Kill Karel

¡Examen!

El día de hoy, los chicos se enfrentaron a la primer prueba que deben de superar para continuar con su camino olímpico, al examen de Karel.

Fueron en total cuatro problemas, con dificultades que varían desde muy fácil hasta muy difícil. Los primeros tres fueron problemas como los que han habido antes, pero el cuarto fue un tanto especial, ya que por primera vez, utilizaron la reestricción de movimientos move(); / avanza; en un problema inteligente: Kill Karel. Sin embargo, no todo salió como esperaban, pues resultó que el problema no se podía resolver bajo las condiciones iniciales, y hubo un par de cambios durante el examen.


 
Explicando el primer problema


viernes, 2 de septiembre de 2011

Aventuras en Morelos, OMI 2011, parte 1

La aventura comienza

Es de nuevo esa época del año, en la que los mejores programadores jóvenes del país se reúnen en algún lugar del país para poder ganarse un lugar para poder representar a nuestro país en la Olimpiada Internacional de Informática (IOI). Esta vez, el estado fue Morelos, y la ciudad Cuernavaca, donde 26 estados de la República han llegado ya para competir en la Olimpiada Mexicana de Informática.

Esta vez, después de un difícil proceso que duró casi un año, las delegaciones del Distrito Federal y el Estado de México quedaron formadas de la siguiente forma:


jueves, 1 de septiembre de 2011

Por qué creo que la Operación Moonfall funcionará


La Operación Moonfall (OM) es un movimiento en Internet iniciado por fans de Zelda, en particular del juego Majora's Mask (MM) que tiene como propósito pedirle amablemente a Nintendo que haga una versión en 3D (para el 3DS obviamente) de MM de la misma forma que sucedió con Ocarina of Time (OoT).

Cartas, correos electrónicos y llamadas telefónicas son las principales armas de los fans para convencer a Nintendo de que haga el remake.

Y aunque Nintendo aún no ha confirmado que sí lo hará, yo personalmente creo que terminará haciéndolo, por varias razones que a continuación describo:


Pokémon del mes: Archeops (Sep 2011)




Nombre:
Archeops
Nombre japonés: アーケオス (Aakeos)
Número: 567
Generación: Monocromática (Unova)
Tipo: Roca / Volador
Habilidad: Flaqueza
Pre-evolución: Archen (Nivel 37)
Evolución: - Ninguna -


"Se dice que este fósil Pokémon era inteligente, y que podía cooperar con otros para cazar. Para volar, corría rápidamente para alzar el vuelo, a velocidades comparadas a las de los automóviles modernos.

"Sus ataques más conocidos son Acróbata, Avalancha y Garra dragón"




Es una teoría en general aceptada que los dinosaurios evolucionaron en aves (o al menos los que quedaron), y Archeops representa a un dinosaurio en particular con plumas y que podía volar, el Microraptor.

Archeops tiene en general buenos stats, pero su pésima habilidad, que reduce a la mitad ataque y ataque especial cuando su HP está por debajo de la mitad, lo hace un Pokémon difícil de usar en batallas.

Por si fuera poco, Archeops guarda similitudes con algo más (de lo que ya comenté hace tiempo). Sí, si se fijan bien, pueden ver una serpiente alada, y con plumas, como Quetzalcóatl en los mitos aztecas, lo que lo hace el perfecto candidato para este mes patrio.



Archeops continúa la tradición de evitar que la versión shiny sea muy diferente a la normal que muchos otros Pokémon también siguen, puesto que su versión shiny sólo difiere en las plumas, que son verdes en vez de azules.