viernes, 13 de abril de 2012

[REC] 3 Génesis

 

[REC] fue todo un logro para el cine de terror español, ya que logró crear una historia de zombies que es capaz de hacer sentir al espectador que esta viviendo lo que sucede en la pantalla, gracias a que está filmado como si fuera un documental, porque nada se explica, porque no se ve gran parte de la acción, porque no hay música de fondo, porque los personajes son reales y la historia no es trillada.

[REC] 2 llegó unos años después disgustando a muchos, ya que cambió drásticamente la historia, creando para lo que fue para muchos, una desviación de la historia original muy poco creíble. Pero aún así, mantenía todas esas características que hicieron de la primera parte tan exitosa, y aunque tenían mucho más presupuesto supieron no malastarlo con demasiados efectos que distrajeran del espíritu original de la saga.

Después de eso se anunciaron dos películas más: [REC] 3 Génesis y [REC] 4 Apocalipsis, que serían respectivamente una precuela y una secuela de esta exitosa saga... Pero lo único que lograron fue "Hollywoodizar" una de las mejores sagas de zombies...


martes, 3 de abril de 2012

Pokémon del mes: Zubat (Abr 2012)




Nombre:
Zubat
Nombre japonés: ズバット (Zubatto)
Número: 041
Generación: Color (Kanto)
Tipo: Veneno / Volador
Habilidad: Foco interno (Allanamiento)
Pre-evolución: - Ninguna -
Evolución: Golbat (Nivel 22)


"Zubat forma sus colonias en cuevas con oscuridad perpetua y usa ondas ultrasónicas para identificar a sus presas y objetos cercanos. Y debido a que no las necesita, carece de ojos y nariz, aunque sí ha desarrollado unas largas orejas. Evita el contacto con la luz solar, ya que la exposición prolongada puede provocarle quemaduras en la piel, por lo que busca lugares para dormir en el día colgado de cabeza..

"Sus ataques más conocidos son Supersónico, Chupavidas y Mordisco"




"Sólo hay tres cosas infinitas, el universo, la estupidez humana y el número de zubats salvajes en una cueva. Zubat es uno de los Pokémon más odiados por aparecer con mucha frecuencia dentro de todas las cuevas de las primeras cuatro generaciones. Gracias a dios, no está presente en Unova, aunque su versión de Black & White Woobat ha tomado su lugar.

Zubart viene de la generación en donde los Pokémon eran basados simplemente en animales, y el murciélago es la inspiración para él.



La versión shiny de Zubat es verde, haciéndolo fácil de identificar en una cueva oscura. Probablemente sea uno de los Pokémon shiny más comunes, por aparecer tanto en los juegos. Yo mismo tengo uno.