miércoles, 2 de enero de 2013

Pokémon del mes: Caterpie (Ene 2013)




Nombre:
Caterpie
Nombre japonés: キャタピー (Kiatapii)
Número: 010
Generación: Color (Kanto)
Tipo: Bicho
Habilidad: Polvo Escudo (Fuga)
Pre-evolución: - Ninguna -
Evolución: Metapod (Nivel 7)


"Caterpie es capaz de lanzar un olor fétido de su antena para protegerse a sí mismo contra los depredadores. Lo que parecen ser sus ojos son solo patrones en su para asustar a sus depredadores. Puede trepar árboles usando las ventosas en sus pies para camuflarse con las hojas de los árboles. Tiene un apetito tan voraz que puede comerse hojas más grandes que él mismo.

"Sus ataques más conocidos son Placaje, Disparo demora y Picadura"




Caterpie es uno de los Pokémon más fáciles de capturar y más débiles, siendo capaz de aprender únicamente tres ataques por sí mismo y ningún TM. Fue el primer Pokémon capturado por Ash Ketchum en el ánime y he de decir que fue el primer Pokémon Shiny que yo encontré, incluso antes de llegar al Gyarados rojo y de saber qué tan raros eran.


Solición al problema "El collar de Perlas"

El collar de perlas

En una bosque habitan dos clanes de enanos: los enanos rojos y los enanos verdes. Durante sus expediciones en las cuevas cercanas, un grupo de enanos rojos y verdes encontraron un collar formado por perlas blancas y negras que no tienen ningun valor, pero al final del collar hay un valioso diamante. Los dos clanes de enanos quieren apoderarse del diamante.

Para resolver el problema de manera pacifica deciden jugar el siguiente juego: a cada uno de los N enanos se le asigna un numero del 1 al N (un numero diferente para cada enano) y dos listas de numeros, una negra y una blanca (las listas pueden ser diferentes entre si). Cada lista contiene una cantidad diferente de numeros, cada numero i en cualquier lista representa al enano i.

Durante el juego, el collar se pasa de un enano a otro de acuerdo con las siguientes reglas: cuando un enano recibe el collar, el quita la primer perla en el collar y si la perla es blanca, entonces pasa lo que quedo del collar a cualquier enano que este en su lista blanca (al que el quiera), pero si la piedra es negra, entonces pasa lo que quedo del collar a algun enano de su lista negra. Para empezar el juego, el collar se le da a un enano aleatoriamente.

En algun momento el collar solamente va a tener el diamante, el enano que recibe el collar en este estado gana el diamante para su clan y el juego termina.