domingo, 3 de marzo de 2013

Top 10: Los 10 juegos de video que tienes que haber jugado


Hoy en día, los juegos de video abundan el mercado en muchas formas, colores y tamaños, y lo que algún día fue una batalla entre quien tenía la mejor versión de Pong, ahora es una batalla sin precedentes. Sin embargo, dentro de este océano de video juegos, hay algunos pocos de los que todo el mundo parece tener una opinión, juegos que han pasado por las manos de millones y que representan sin duda un hito en la historia de los video juegos. Juegos que sin duda alguna tienes que haber jugado.

Para saber cual es esta lista de importantes videojuegos, hay que acudir a los expertos en el tema, que en este caso son las personas llamadas gamers, que son aquellas que caracterizan por usar mucho de su tiempo libre jugando y aprendiendo sobre video juegos.

Considerandome un gamer yo mismo, he preparado la lista de Los 10 juegos de video que tienes que haber jugado, en orden alfabético. Esta lista no es para nada la lista de mis juegos favoritos, ni de los mejores juegos de la historia, sino de juegos que han dejado una huella importante en la historia de los juegos de video.

sábado, 2 de marzo de 2013

Pokémon del mes: Oddish (Mar 2013)




Nombre:
Oddish
Nombre japonés: ナゾノクサ (Nazonokusa)
Número: 043
Generación: Color (Kanto)
Tipo: Planta / Veneno
Habilidad: Clorofila (Fuga)
Pre-evolución: - Ninguna -
Evolución: Gloom (Nivel 21)


"Es posible confundir a un Oddish con un montón de hierba, y si intentas arrancarla, lanzará un terrible grito. Durante el día Oddish mantiene su cuerpo enterrado en la tierra para poder absorber nutrientes, solamente sale en la noche para poner sus semillas. Solo puede crecer ante la luz de la luna.

"Sus ataques más conocidos son Absorber, Dulce Aroma y Luz Lunar"




Oddish es un Pokémon tipo planta que pudiera parecer basado simplemente en un montón de hierbas o pasto, pero en realidad está basado en mandrágoras, que son plantas cuyas raíces parecen tener forma humana y que han generado una gran cantidad de mitos. Esto es respaldado por la entrada del Pokédex que dice que llorará si se le arranca del piso.



Como muchos otros tipos planta, la versión shiny de Oddish es verde. Oddish fue el segundo Pokémon shiny aleatorio que capturé, mientras corría por el Encinar en Pokémon Silver; evolucionó en un Bellosom de pétalos rojos.