domingo, 2 de junio de 2013

Legend (1985)


Como un fan hardcore de The Legend of Zelda, he escuchado y leído muchas veces los orígenes de la historia, cómo fue que a Shigeru Miyamoto se le ocurrió la idea que se convirtió en la saga de juegos que conocemos hoy. Lo que es más conocido es que Miyamoto se basó en sus experiencias de niño al explorar bosques y cuevas cercanas a su casa, pero también hay muchos rumores en Internet, de que Miyamoto se basó en la película Legend, publicada en 1985 (un año antes de que saliera el primer juego de Zelda), para hacer la historia de The Legend of Zelda.

Pokémon del mes: Kricketot (Jun 2013)




Nombre:
Kricketot
Nombre japonés: コロボーシ (Korobooshi)
Número: 401
Generación: Dual (Sinnho)
Tipo: Bicho
Habilidad: Mudar (Fuga)
Pre-evolución: - Ninguna -
Evolución: Kricketune (Nivel 10)


"Al agitar su cabeza sus antenas chocan, haciendo sonidos como el del Xilófono, con los cuales se comunican entre sí. Sus piernas son tan cortas, que a veces tropieza haciendo sonar sus antenas.

"Sus ataques más conocidos son Venganza, Estoicismo y Picadura"




Kricketot es un Pokémon insecto basado en los grillos y es el Pokémon bicho con los stats más bajos, sin embargo, tiene un moveset mucho mejor que Caterpie y Weedle por ejemplo, haciéndolo un poco más valioso.



Algo que es curioso con los Pokémon shiny es que usualmente los Pokémon más inútiles son los que presentan una coloración más vistosa, como es el caso de Caterpie, Magikarp y también Kricketot, todos ellos son dorados, mientras que otros como Garchomp, apenas y puede distinguirse que es de otro color.

Yo encontré un shiny Kriketot en mi versión Perl mientras me dirigía a buscar un Ralts para completar un Pokédex. Siempre he dicho que completar el Pokédex es una forma fácil de encontrar shinies.