domingo, 11 de agosto de 2013

Pokémon del mes: Blaziken (Ago 2013)




Nombre:
Blaziken
Nombre japonés: バシャーモ (Bashaamo)
Número: 257
Generación: Avanzada (Hoenn)
Tipo: Fuego / Luchador
Habilidad: Mar Llamas (Impulso)
Pre-evolución: Combusken (Nivel 36)
Evolución: - Ninguna -


"Blakizen genera intensas llamas de sus muñecas para atacar en batalla, las cuales arden más intensas con enemigos más poderosos. Sus piernas son también muy poderosas, ya que le dejan saltar un edificio de 30 pisos de un salto.

"Sus ataques más conocidos son Patada Ígnea, Gancho alto y Anillo Ígneo"




Blaziken es la forma evolucionada del starter de fuego de la región de Hoenn, Torchic, y fue el primer Pokémon introducir al combinación Fuego/Luchador, la cual ha sido usada en otros dos starters de fuego, Infernape y Emboar, lo cual ha ocasionado que los jugadores se hayan cansado de ella. Blaziken y su familia evolutiva están basados en gallos de pelea.

Blaziken siempre ha sido uno de los Pokémon favoritos de cada generación. En Hoenn, era el starter de fuego, el cual siempre ha sido el favorito de los jugadores, además del ya mencionado tipo único que tenía. En cuarta generación, se vio un poco afectado por la introducción de Infernape, pero eso no duró mucho, porque en quinta generación Blaziken recibió una habilidad que lo hizo cambiar de categoría de pelea: Speed Boost, su habilidad de Dream World, le permite a Blaziken subir su velocidad al final de cada turno.

Y ahora para sexta generación, se han anunciado las MegaEvoluciones, y Blaziken es uno de los Pokémon que recibirán una de ellas. Lo que hacen estas MegaEvoluciones aún no es muy claro, pero al parecer, permitirá a cualquier Blaziken utilizar su habilidad de Dream World, esto sumando a la esperada mejora de stats que vienen con esta MegaEvolución.

Las MegaEvoluciones aún no se explican del todo, pero se sabe que requieren de un objeto para evolucionar, y que esta evolución es temporal, es decir, al terminar la batalla, el Mega Pokémon regresa a su forma habilitual. No se sabe si los objetos para MegaEvolucionar son consumibles.

Un Torchic con su habilidad de DreamWorld y el Blazikenite, el objeto requerido para MegaEvolucionar a Blaziken será distribuído al lanzarse Pokémon X&Y