martes, 8 de octubre de 2013

Pokémon del mes: Unown (Oct 2013)




Nombre:
Unown
Nombre japonés: アンノーン(Annoon)
Número: 201
Generación: Metal (Johto)
Tipo: Psíquico
Habilidad: Levitación
Pre-evolución: - Ninguna -
Evolución: - Ninguna -


"Las formas de Unown tienen una semejanza a antiguas escritura y se cree que cada una tiene un significado. No se sabe qué llegó primero, su la escritura o los Unown, y es un tópico de investigación actual. Su plano y delgado cuerpo tiende a pegarse a las paredes. Son capaces de comunicarse telepáticamente.

"Su único ataque es Poder Oculto, que varía de tipo y poder en cada Unown individual"




Unown es un Pokémon que sólo sirvió para una cosa, demostrar que un Pokémon puede tener más de una forma. Ya que a la hora de la verdad, únicamente puede aprender un ataque, Hidden Power, que aunque puede ser de cualquier tipo y poder, no es de mucha ayuda en una batalla de verdad.

Unown tiene 28 formas distintas, una por cada letra del alfabeto inglés y una forma de singno de admiración y una forma de signo de interrogación. Estas formas no son intercambiables entre sí, es decir, si tienes un unown de forma H será de forma H siempre, y si quieres un Unown de forma X tienes que capturarlo así. Unown es uno de los Pokémon más odiados por dos cosas, en primer lugar, por su falta de movimientos, y la segunda, por que está basado en un objeto de la vida real, las letras. Aunque a diferencia de otros Pokémon basados en cosas reales como Vanilluxe o el nuevo Klefki, con Unown se puede alegar que es posible que en el universo Pokémon las personas hayan creado su alfabeto basándose en las formas de los Unown y no al revés.



Los Unown shiny son azules, y puede tocar cualquier letra. Existía un mito en la época de Gold y Silver (muy similar al mito del camión de Mew), que decía que si conseguías a todas las formas de Unown, podías enfrentarte al rey de los Unown, que era un Unown tipo Z shiny, pero evidentemente, era una reverenda mentira.