domingo, 3 de noviembre de 2013

Pokémon del mes: Sylveon (Nov 2013)




Nombre:
Sylveon
Nombre japonés: ニンフィア(Ninfia)
Número: 700
Generación: 3D (Kalos)
Tipo: Hada
Habilidad: Gran Encanto (Piel Feérica)
Pre-evolución: Eevee (Pokémon Amie)
Evolución: - Ninguna -


"Emana un aura tranquilizadora a través de sus listones para evitar batallas. Suele abrazar a su entrenador usando estos mismos listones y caminar de esta forma con él.

"Sus ataques más conocidos son Fuerza Lunar, Campo de Niebla y Beso Drenaje"




Sylveon fue uno de los primeros Pokémon de sexta generación en ser revelados, y generó una gran controversia ya que nadie conocía su tipo, ya que el tipo hada no se reveló sino hasta unos meses después. Sylveon evoluciona de Eevee al subir su afecto a al menos dos corazones en el Pokémon Amie, y subir un nivel mientras sepa un ataque de tipo Hada.

El Pokémon Amie es una nueva funcionalidad en donde se puede interactuar con el Pokémon dándole de comer, acariciarlo y jugar mini juegos al estilo del tamagochi. Subir el afecto del Pokémon trae varias ventajas: un Pokémon con afecto máximo tendrá un ratio de ataque crítico y una evasión mayor, también ganará más puntos de experiencia de lo normal y se curará en ocasiones de cambios de estado, y en el caso de Eevee, le permitirá evolucionar en Sylveon. Me parece curioso que hayan decidido evolucionar a Eevee mediante una funcionalidad que probablemente no aparezca en futuros juegos. Es posible que cuando esta funcionalidad se retire se cree un nuevo método de evolución para obtener a Sylveon, de la misma forma que sucedió con Feebas.

Como dato curioso, Sylveon es la única evolución de Pokémon antiguos introducido en sexta generación. Si bien se introdujeron muchas mega-evoluciones, la única evolución normal o preevolución fue Sylveon.