miércoles, 20 de agosto de 2014

The Giver


Era de esperarse que después del éxito de Hunger Games comenzaran a hacer más películas sobre futuros distópicos; lo vimos ya con Divergent y lo vemos ahora con The Giver, que para variar, también está basado en un libro. Yo sólo espero a que hagan una nueva versión de Brave New World....


viernes, 15 de agosto de 2014

Guardians of the Galaxy


Después del éxito de las películas de Marvel y específicamente de The Avengers, era una fácil decisión generar nuevas películas con un grupo de súper héroes, y esta vez le tocó el turno a Guardians of the Galaxy.

martes, 5 de agosto de 2014

Edge of Tomorrow


Una película como ninga otra, donde una persona vive el mismo día una y otra y otra vez hasta que consigue su objetivo. Sin duda un concepto completamente original.... si nunca has visto antes Groundhog Day, Source Code o incluso The Last Day of Summer.... lo único realmente original es que es la primer película del estilo enfocado en derrotar una invasión aliénigena, es como si fuera Starship Troopers meets Groundhog Day.


lunes, 4 de agosto de 2014

Pokémon del mes: Vivillon (Ago 2014)




Nombre:
Vivillon
Nombre japonés: ビビヨン (Bibion)
Número: 666
Generación: 3D (Kalos)
Tipo: Bicho / Volador
Habilidad: Polvo Escudo / Ojo Compuesto (Compiescolta)
Pre-evolución: Spewpa (Nivel 12)
Evolución: - Ninguna -


"Vivillon con muchos diseños diferentes pueden ser encontrados por todo el mundo, los cuales aparecen debido a las diferencias climáticas de los lugares.

"Sus ataques más conocidos son Polvo explosivo, Zumbido y Manos juntas"




Vivillon no es más que la version de Butterfree de la sexta generación, un bicho que se consigue en las primeras rutas del juego, que evoluciona a su nivel más alto al nivel 12 y que en sus tres niveles se asemeja a un gusano, a un capullo y a una mariposa respectivamente. Incluso su nombre se deriba de mariposa en francés, lo cual tiene sentido porque Kalos está basado en Francia. 

Sin embargo, a diferencia de los otros clones (como Beautifly y Mothim), Vivillon tiene diferentes formas, o diferentes diseños como dice su entrada en el Pokédex, 20 para ser exactos. En cuál diseño se convierte cada Vivillon depende de la región geográfica en donde nació o fue capturado. Y con región geográfica me refiero al mundo real. Si tu 3DS tiene configurado que vives en la ciudad de México, se convertirá en un Vivillon estilo Sol, si está configurado para Japón, obtendrás el diseño pradera, en Hawaii el diseño océano, y así respectivamente, para hacer un total de 18 diseños. 




Esto provocó que la gente queriendo coleccionarlos a todos tuviera que meterse a Internet y quedar de acuerdo con otras 17 personas, cada una con un diseño diferente, para poder conseguirlas a todas. Lo cual en mi opinión es una de las mejores cosas que pudieron haber hecho.

Por si fuera poco, Nintendo se guardo 2 diseños extra que no pueden obtenerse en ningún otro lado (sumando un total de 20), y los cuales planea distribuir a lo largo de la vida de la sexta generación.


La versión shiny de Vivillon no afecta para nada el diseño de las alas de Vivillon, solo cambia el color de su cuerpo a blanco, lo cual es algo decepcionante, pero al menos tenemos 20 otros diferentes diseños que coleccionar.