sábado, 18 de abril de 2009

Dragon Ball Evolution

ADVERTENCIA: SPOILER


"Vamos a buscar las esferas del dragón..."

Dragon Ball ha sido sin duda alguna uno de los animes más famosos y más conocidos de toda la historia. La fama de esta serie (y del personaje principal Gokú) es casi comparable con la fama del personaje de videojuegos Mario. Y es porque cualquier persona que tenga contacto con una televisión lo ha visto o ha oido de él.

Para ser sinceros, son muchas las cosas que hacen exitosa a esta serie japonesa: sus espectaculares batallas, sus intrigantes historias (aunque a veces increíbles), los creativos personajes, la avanzada tecnología (deslizadores, naves espaciales, cápsulas hoi poi), sólo por nombrar algunos. También hay que destacar que aunque Dragon Ball se desarrolla sobre la tierra, es un mundo muy diferente, ya que hay dinosaurios vivos, gente-animal (zorros, tigres, orangutanes, etc), un súper-continente en vez de los 6 que tenemos ahora, y la lista continúa.

En fin... el gran éxito de esta serie ha inspirado en mucha gente la idea de llevarla a la pantalla grande, como James Wong, el director de esta nueva película "Dragon Ball Evolution".



Mucho se especulaba sobre cómo sería esta película, y mucha gente decía que iba a ser muy pero muy mala. Hoy sólo tengo dos palabras que decirle a toda esa gente:

Tenían razón...

Sinceramente, no es una película mala, y es infinitamente superior a las películas Live-action que surgieron antes de ella, pero lo que hace mala a esta película es lo muy poco que se relaciona con la historia original de Dragon Ball.

La historia se desmorona apenas en los primeros 30 segundos de la película: aunque empieza con la escena tradicional del sol y sus llamas (como en la imagen de arriba), empieza a contar la historia de Piccolo, y aquí es donde la historia original cambia.

A partir de este momento, numeraré cada uno de los "detalles" erroneos con la serie, y digo "detalles" porque en ocasiones son errores garrafales que convirtieron la historia en basura.

1.- Piccolo atacó a la tierra 300 años (aprox) antes del inicio de la serie, no 2000.
Así es. Se supone que el maestro Roshi ve a Mutaito encerrar a Piccolo en su juventud, y debido a que tomó el elixir de la vida, pudo terner una gran vida.

2.- Es verdad que Piccolo llegó del espacio, pero llegó solo, no llegó con ningún Ozaru (los saiyajin convertidos en monos gigantescos).

3.- Piccolo fue encerrado en un termo electrónico por el maestro Mutaito, no por un grupo de monjes.

Así es, y todo esto pasa en los primeros 30 segundos. Para ese instante, ya quería salir de la sala de cine (o sacarme los ojos)... pero resistí para poder ver como se destruía mi infancia...

En la siguiente escena podemos ver a Gokú peleando con Gohan (su abuelito) y vemos una no muy mala pelea entre ellos (incluso sale el báculo sagrado! aunque no crece) que termina cuando Gohan usa su ki para tirar a Gokú (los efectos de las técnicas son muy malos). En una plática que tienen entre ellos, se descubren varias cosas sobre Gokú:

4.- Gokú va a la escuela!!! NO MAMS!!!! Se supone que Gokú no sabe nada de nada además de artes marciales.

5.- Gokú se preocupa por lo que los demás chicos dicen de él....

6.- Gokú se preocupa.... agarrense..... por no conseguir novia.... X(

7.- Sin mencionar que NO tiene cola y que tiene 10 años más de la edad que debería tener.

Para los que se atrevieron a seguir leyendo después del punto 6, podemos ver en la siguiente toma como Gohan le regala a Gokú su tesoro más preciado: la esfera de cuatro estrellas. Tengo que aceptar que me agradó escuchar que le llamaban a la esfera por su nombre en japonés, y que sí se podían ver las estrellas dentro de la esfera (a diferencia de lo que se veía en los trailers).

Después de esto, Gokú se dirige a la escuela (sí, no estaba bromeando), y allí conoce a Milk (o a Chi-Chi como se le dice en japonés), y llego al siguiente punto:

8.- Gokú y Milk se casaron por el malentendido entre ellos, a Milk le gustaba Gokú, y Gokú nunca se enteró que le prometió matrimonio. ¡Pues en la película es al revés! A Gokú le encanta Milk y hasta sueña despierto con ella.

9.- Milk sabe lo que es el ki.

También se puede apreciar un poco de los problemas que tiene Gokú con sus compañeros y un poco de la tecnología de Dragon Ball.

Mientras Gokú es feliz en su escuela, Mai obtiene una esfera del dragón para Piccolo.

10.- Mai trabajaba para Pilaf (el marciano), no para Piccolo. Por cierto, jamás se explica como se liberó Piccolo del termo.

Después de eso, Gohan celebra el cumpleaños de Gokú y este se va a una fiesta con Milk en donde pasa una escena de combate estilo Matrix y nada más importante... Mientras tanto, Piccolo irrumpe en la casa de Gohan y ¡LO MATA!

11.- Gohan no muere por Piccolo, sino por Gokú (transformado en Ozaru).

12.- En la fiesta, Gokú ve la luna llena y no se transforma en Ozaru.

Pero no obtiene la esfera porque la trae Gokú. Cuando Gokú llega a su casa, ve a su abuelito a punto de morir y le dice que debe juntar las esferas, detener a Piccolo y buscar a Roshi (no en ese orden....). Luego de ver a su abuelito morir ante sus ojos (y de no impactarse lo suficiente) busca su traje naranja con el símbolo de la tortuga (pero no se lo pone).

13.- Este traje se lo da Roshi, no Gohan.

Después de darle las sagradas sepulturas, Gokú regresa a su casa y encuentra a Bulma, que casi lo mata porque cree que el tiene su esfera, ¿cómo?, se supone que el señor papá de Bulma tenía una esfera encerrada en su laboratorio, y alguien se la robó, sin embargo:

14.- Bulma no sabía que eran siete esferas y lo que pasaba cuando se reunían, se lo tuvo que explicar Gokú. En la serie es al revés.

15.- Aunque Bulma amenaza a Gokú con una pistola (y le dispara!) la primera vez que se ven, Bulma no es una experta en el tiro. En la película sí lo es.

16.- Bulma quería obtener las esferas del dragón para obtener un novio.... en la película lo hace para encontrar una fuente de energía inagotable y ayudar al mundo (les juro que no me metí nada...)

Así que después de arreglar el malentendido y de unirse en su viaje por una extraña razón... Bulma y Gokú se inician para su viaje juntos para buscar las esferas con ayuda del radar del dragón que tiene un nombre extraño inventado por Gokú (aquí se puede ver como Bulma usa su cápsula hoi poi, pero no es nada más impresionante que no hayamos visto ya en Transformers).

Después de eso, encuentran a Roshi en su mansión.

17.- Roshi debería vivir en una isla (en Kame House).

18.- Roshi debería ser muy viejo, portar un caparazón, ser calvo, tener barba y bigote blanco y llevar gafas oscuras. Tal vez soy muy rudo... pero al menos podían haber conservado algunas de estas características.



Muten Roshi sí tiene la personalidad que debería tener (incluso lo libidinoso), pero está sobreactuado. Después de tener una batalla con Gokú, decide darle la esfera que él tiene y acompañarlos en el viaje.

Por cierto... parece que Gokú tiene una premunición cada vez que toca una nueva esfera... ¿eso de dónde salió?

Roshi va entrenando a Gokú en el camino (en una especie de moto!), e incluso lo pone a cargar.... no, no carga un caparazón... carga el equipaje...

En el camino, se encuentra una vez más a Milk en donde se descubre que:

19.- Los padres de Milk no desean que practique artes marciales. Se supone que Ox Satán es discípulo de Roshi, y que entrenó a su hija...

Después de seguir su camino, se encuentran con una especie de agujero en el camino, que fue cavado por Yamcha (¿no se suponía que Yamcha sería interpretado por Ando de Héroes?) y les pedía que les dieran dinero para dejarlos salir (esto no va en contra de las reglas, Yamcha era un ladrón), pero:

20.- Se suponía que Yamcha le temía a las mujeres (y por eso quiere las esferas del dragon), pero en la película parece que no es así.

(por aquí deje de ver el báculo sagrado, quién sabe a dónde se fue....)

Así que se quedaron un rato ahí. Cuando Bulma descubrió que había una esfera del dragón debajo de ellos, le prometió a Yamcha (o fue Roshi?) una parte del dinero por el invento que haría con las esferas para que les ayudara a cavar.

En el agujero que cavaron dentro del agujero, había una especie de volcán interno, en donde son atacados por los hijos de Piccolo.

21.- Los hijos de Piccolo deberían nacer de un huevo de su boca, no como "clones" de su sangre.

22.- Los hijos de Piccolo deberían morir al partirse en dos, en vez de eso, se "reproducen".

Esta es la parte en la que me se parece a los Power Rangers, porque los hijos que Piccolo atacan a Gokú como lo hacían los "patrulleros", casi se podía escuchar el tema de "Go Go Power Rangeeers!". Después de vencerlos, Gokú hace un "puente" con ellos sobre la lava y alcanza la esfera del dragón. Vence a Mai y continuan su viaje.

Hablando de los Power Rangers... Originalmente Piccolo se parecía a Ivan Ooze de la película de los Power Rangers, pero parece que lo cambiaron y le dieron un toque de verde moco:



Ivan Ooze


Piccolo Original



Piccolo final



Piccolo en el anime

Después de eso, el grupo (al que un "desinteresado" Yamcha ya quiere con Bulma y quiere evitar la destrucción del mundo por Piccolo), van a una especie de monasterio en donde Roshi pide un "termo especial" con conjuros para atrapar a Piccolo con el Mafuba a un tipo llamado Sifu Norris, porque cree que Gokú no podrá con él.

23.- ¡¿QUIEN CARAJOS ES SIFU NORRIS?! ¿Acaso es Mutaito? Roshi parece respetarlo por lo que podría ser. Pero en todo caso ¿porque es negro y calvo?, ¿porque no se murió al hacer el mafuba la primera vez? ¡¿POR QUÉ CHNGDS NO ESTÁ MUERTO SI ESO FUE HACE 2MIL AÑOS?! ¿O será a caso Mr. Popo?

Mientras tanto, Gokú encuentra a Milk peleando con Mai en... ¿El torneo de las artes marciales?... realmente quiero pensar que no lo es y esperar un torneo futuro en donde pelee Gokú... en este torneo Milk le gana a Mai, pero antes, Mai le corta el brazo y se lleva un poco de su sangre, para que... no pregunten, sigan leyendo.

En la noche, Roshi le enseña a Gokú a hacer el Kame Hame Ha (de nuevo, esto se ve con efectos muy malos), y le enseña a encender fuego con el, a Gokú le cuesta trabajo aprenderlo.

24.- El Kame Hame Ha es también conocido como "La onda glaciar de la tortuga", por lo que es FRIA, de hecho, en Dragon Ball se APAGA UN FUEGO GIGANTESCO en la casa de Ox Satán. ¡¿POR QUÉ SE USA PARA PRENDER FUEGO?!.... Dios ya no puedo más.... pero TODAVIA FALTA!!!!

25.- Gokú aprende el Kame Hame Ha de inmediato en la serie....

26.- El Kame Hame Ha en la serie es una técnica de tres pasitos, en la película parece que están bailando la macarena.....

De hecho, hay una parte donde Roshi le explica a Gokú que hay cuatro tipos de ki, uno por cada elemento...

¡¿EN QUÉ MOMENTO ESTO SE VOLVIÓ AVATAR?!



La película continúa, y Milk se roba las esferas del dragón de Bulma y Gokú... ¿qué? Sí Milk, o eso parece, hasta que aparece Milk..... WTF?!

Al parecer Mai usó la sangre de Milk para transformar su cuerpo... ¿que acaso tiene los poderes de Ulong o Púar?

Como sea Milk pelea contra Milk, digo Mai, y casi le gana, hasta que llega Gokú y golpea a la Milk de verdad..... entonces Mai le dispara a Gokú y casi lo mata.

Entonces llega Roshi y lo revive CON UN KAME HAME HA!!!! ¡¿DESDE CUANDO UN KAME HAME HA REVIVE A LA GENTE?!!!!!! Y todavía falta Oh Dios!!!

Con las 7 esferas juntas, Piccolo va a un lugar montañoso para llamar a Sheng Long.

27.- Sheng Long puede ser llamado en donde sea, no se requiere un lugar especial.

Llegan los metiches de Bulma y Gokú y detienen a Piccolo de llamar al dragón (en algún momento, Gokú se pone su trajesito gay).

Entonces sucede un eclipse solar y Gokú se transfora en el Ozaru, aquel que había ayudado a Piccolo a destruir el mundo 2 mil años antes. Ah si, y mide unos espectaculares 2 metros y medio, y su traje se estira.

28.- ¡¡DIOS!!! Gokú se transforma con LA LUNA LLENA, no con un maldito ECLIPSE

29.- El traje no es como el de los saiyajin que se estira....

30.- Gokú no puede ser el ozaru de hace 2000 años porque los saijayin no viven tanto.

31.- Raditz es el que revela a Gokú que es extraterrestre, no Piccolo. ¡EL NI SIQUIERA SABE QUE ÉL MISMO ES UN EXTRATERRESTRE! ¡DIOS NO MAS!!

32.- LOS OZARUS MIDEN COMO 30 METROS!!!!!!!



Después de que Bulma pelea con Yamcha, Yamcha con el Ozaru, Roshi hace el Mabufa y se muere. Gokú recupera la razón y deja su transformación Ozaru.

33.- No hay saiyajin en el universo que pueda salir del estado ozaru sin perder la cola o destruir la luna.....

Gokú pelea contra Piccolo un rato y hace un mega Kame Hame Ha.... que lo hace volar y derrotar a Piccolo.... En serio, Gokú vuela hacia el frente lanzando el Kame Hame Ha también hacia el frente.... No pude evitar gritar un ruidoso "HAY NO MAMS" en el cine....

Entonces Gokú llama a Sheng Long (¿quien le enseñó las palabras mágicas?) y este aparece.

34.- Sheng Long mide KILOMETROS de longitud, apenas puede verse donde acaba, en la película, es una pinche lombricita de unos cuantos metros Y NO ES VERDE!!!. Veanlo ustedes mismos:


Sheng Long en el anime


Sheng Long en la película

Entonces Gokú pide su deseo: "Deseo que esta película sea mucho mejor" y el dragón le contesta "Lo siento, pero ese deseo es imposible de conceder"

No ya en serio... pide que revivan a Roshi... lo que me recuerda:

35.- Sheng Long no habla en la película...

36.- El cielo debe de oscurecerse en TODO EL FCKNG mundo.....

Sheng Long revive a Roshi y se lleva las esferas.

Entonces Roshi se levanta y le dice a Gokú que vio a su abuelito, entonces Gokú reacciona y dice "PUTA MADRE!!! SE ME OLVIDO REVIVIR A MI ABUELITO!!!" Bueno, en realidad no lo dice, pero POR QUÉ CARAJOS NO REVIVIÓ A SU ABUELITO!!!! ¿qué no lo quería? De hecho ni siquiera parece recordar que también pudo revivirlo.....

Bulma y Yamcha deciden ir a buscar las esferas otra vez, Gokú va a disculparse con Milk para comenzar una relación X(, y el martirio de la película termina....

O no?

NOOOO!!! NO ACABA!!!!

DESPUÉS DE LOS CRÉDITOS APARECE UNA ESCENA EN DÓNDE....

PICCOLO SIGUE VIVO!!!!

QUÉ LES PASA!!!!

REALMENTE PIENSAN QUE PUEDEN HACER UNA SEGUNDA PARTE!!!!! -e incluso una tercera, sí, parece que hay un arreglo para una trilogía X( -

¿Qué no aprendieron de películas como Street Fighter y Súper Mario Bros. que antes de preocuparse en segundas partes deben de preocuparse en hacer una buena primera parte?

En todo caso.... si hicieran una segunda parte ¿porque reusar a Piccolo? Tienen a Pilaf, la Patrulla Roja (y todos sus generales), Ten Shin Han, Tao Pai Pai, el maestro Tsuru y Mayunia, sin contar los millones de enemigos de Dragon Ball Z y GT.

Si piensan hacer de este Piccolo el bueno.... debería de ser su hijo... NO ÉL!!!

Bueno y eso es todo (ahora sí)....

Como pueden ver hay 36 diferencias notables con la serie (de las que me pude dar cuenta) lo que hacen que todos los fanáticos de la serie veamos como nuestra infancia se muere lentamente....

¿En qué pensaba Akira Toriyama cuando dio el permiso para hacer esta película? ¿No hubiera sido mejor dar permiso para hacer una nueva temporada de Dragon Ball a hacer una película Live-Action?

Como ya les dije.... esta no es una película mala... ES PÉSIMA.... No ya en serio... las batallas son lo único que dan el ancho de Dragon Ball y tal vez si no le hubieran puesto de nombre Dragon Ball, a la mejor hubiera tenido un poco más de éxito....

Ah por cierto:

37.- ¡¿ Y KRILLIN ?!

La cantidad de trama e información que fue arrancada o alterada en esta película es imperdonable...

Antes de marcharme a llorar y a intentar revivir mi infancia... les quiero presentar un video de una empresa francesa.... que muestra exactamente como debería de ser una película de Dragon Ball.

Si esto puede hacer ellos, imagino que Fox podría hacer algo mucho mejor... pero no...

Bueno... Nos vemos!


Calificación: 1.5




















"Las escenas de batalla son lo único que vale la pena"


5 comentarios:

  1. jeje yo por eso no la vi :D aparte de que solo me gusta cuando goku es peque digamos que desde el cartel me di cuenta de que era una infima pelicula pero bueno what ever no se porque la viste jejeje

    ResponderEliminar
  2. "Para ese instante, ya quería salir de la sala de cine (o sacarme los ojos)... pero resistí para poder ver como se destruía mi infancia..."
    jajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Pues que puedes esperar de una adaptación Americana, en la que buscaron una clasificación apta para niños, además de peleas deben tratar de enviar un mensaje positivo a la audiencia, no pueden poner a Goku como un desobligado que solo se dedica y sabe pelear.

    ResponderEliminar
  4. No quiero irme a dormir sin comentar este maravilloso post. Que te puedo decir?tienes toda la razon, en cada punto. Yo tambien conozco la historia de DB al haber visto el anime cientos de veces, y comprendo la desilucion que habras tenido al ver este film.
    La mala calidad de la pelicula se debe a un factor principal: bajo presupuesto. Tanto el cast como los efectos son de clase B, sumado a un mal guión, no se podia esperar nada positivo.

    PD 1: Si tu no lo mencionabas no me hubiera dado cuenta de la escena donde atienden a Piccoro despues de los creditos. Era obvio que no iba a morir con ese podersito que le tira Gokú! jeje

    PD 2: Respecto al video del gran Sayjaman vs los androides, esta bueno, pero aún mas buena esta Nº18, ke linda francesitaaaaa!

    Otro dia escribo comentando cada punto con mas tiempo.Saludos.

    ResponderEliminar