miércoles, 3 de junio de 2009

X-men Origins: Wolverine

ADVERTENCIA: SPOILER



La saga del los X-men es una de las más grandes y más conocidas del Universo Marvel, y cuando se anunció que la tercera película sería la última en publicarse realmente me decepcioné (aunque nunca he sido un fan de la saga). Sin embargo, al parecer el que no iba a haber más películas sólo significaba que no se iban a hacer más secuelas, porque después se decidió hacer una precuela sobre uno de los personajes más misteriosos de la historia: Wolverine.

Poco se ha sabido del pasado de este personaje, inclusive dentro de los comics, y parece una idea llenar ese vacío explicando lo que sucedió en su pasado. Pero... ¿la historia es lo suficientemente buena?


La historia comienza cuando Logan es aún niño y se entera de que es el hermano de Victor Creed, o sea Sabretooth (o Dientes de Sable como se le conoce en algunas partes), el archienemigo de Wolverine. Todos sabemos que Logan pierde la memoria en algún punto, ¿pero también la pierde Sabretoot? ¿o porqué no recuerda nada en la primera película?

Bueno... al parecer los dos crecen juntos peleando en las guerras más importantes de los Estados Unidos: La guerra civil, la 1a Guerra Mundial, la 2a Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam, y durante ellas, se ve que Wolverine tiene garras de hueso, lo que se ve muy bien!



Después se unen a un grupo de caza mutantes, al cual Logan escapa debido a la brutalidad de los asesinatos que se cometen, pero Victor se queda. Logan hace su vida con una joven maestra de nombre Kayla Silverfox (que luego se descubre tiene el poder de la persuación al contacto físico), ella le cuenta la historia de la luna, que supuestamente antes no estaba sóla, sino que era su amante, y su nombre era Wolverine.

Todo es miel sobre hojuelas hasta que Victor la mata.

Entonces Logan va con Stryker (que es interpretado por un actor distinto al de X2), y le ofrece "mejorarlo", cambiando su esqueleto por Adamantium.



Cuando el Adamantium es insertado, Logan escucha que Stryker quiere borrarle la memoria y escapa para buscar a Victor y eliminarlo.

Después de que los hombres de Stryker eliminan a unos ancianos que se apiadaron de él, y de unas impactantes escenas de acción, Logan va en busca de Gambito, que fue el único mutante que pudo escapar de la isla en donde Stryker encierra y experimenta con otros mutantes.

La ausencia de Gambito en las películas anteriores de X-men fue algo de lo que se habló mucho, y la aparición de este personaje es algo que se agradece, además la adaptación no fue mala, incluso tiene su bastón!



Cuando al fin llegan a la isla, se descubre que Silverfox no estaba muerta, y que todo fue un plan para obligar a Logan meterse el Adamantium, pero Silverfox le dice que aunque tuvo que hacerlo porque tenían a su hermana, pero que sí lo amaba (como si eso no estuviera ya muy trillado).

Logan pelea con Víctor y le gana, pero no lo mata, entonces Logan rescata a todos los mutantes junto con Silverfox. Entonces Stryker libera el Arma XI, que es un mutante con los poderes de Wolverine, los de Cíclope y los de Nightcrawler, para que pelee con Logan.

Después de una muy buena secuencia de acción en la batalla de estos dos mutantes, Victor se une a la batalla y juntos decapitan al Arma XI.

Mientras tanto, los mutantes cautivos son rescatados por Xavier (sí Xavier aparece en la película y no usa silla de ruedas), entre los que se encuentra Cíclope.



Por otro lado, Silverfox muere (esta vez de verdad) por una bala de un soldado, y Stryker le dispara en la cabeza a Logan, haciendo que pierda la memoria. Y eso es todo.


Las secuencias de acción son muy buenas, y la historia es... no muy mala, pero no es congruente con el resto de la historia (sin mencionar que Stan Lee no aparece en esta película...), pero cumple con el propósito de llenar el vacío del pasado de Wolverine.

Calificación: 8.5




















"Muy buena, pero la historia pudo mejorarse"

No hay comentarios:

Publicar un comentario