lunes, 4 de octubre de 2010

Top 10: Los 10 mejores usos del Shalalala en canciones



Inspirados por los comentarios de Aleks Syntek al disque retirarse de Twitter, en donde decía que el Shalalala era una frase MUY usada en canciones mexicanas, mi amigo Rafa Santos y yo nos vimos en la tarea de recopilar las canciones que tuvieran shalalala en sus letras. Y aunque no encontramos muchas mexicanas, encontramos varias en inglés y en español, y para nuestra sorpresa, hubo algunas en donde se escuhaba bastante bien. Así que en honor a todas estas canciones, listo Los 10 mejores usos del Shalalala en canciones.

Aclaración: No es Las 10 mejores canciones con Shalalala, sino donde se usó mejor.



10.- Jon Bon Jovi
Queen of New Orleans



Ya había comentado en mi post del bicentenario que la forma más inteligente de usar el Shalalala era en los coros de fondo, y aquí casi ni se notan y aporta un plus a la canción.

9.- Fey
Bombón



Ni siquiera en una parte importante de la canción, mero relleno para unir palabras, completamente con el ritmo y modo de la canción.

8.- Alejandra Guzmán
Un grito en la noche



Aquí la Guzmán usa solo el shalala en el tiempo muerto de la canción, llenando el espacio vacío con un rítmico shalala que va completamente con la música.

7.- Carpenters
Yesterday Once More



Mejor que ponerlo de relleno, es darle un significado, y en esta canción, se lo da mientras cantan con una bonita balada y un bonito sentimiento.

6.- Reel Big Fish
Brown Eyed Girl



Este movido shalalala te invita a unirte a la fiesta y a bailar. Acompaña perfectamente a la música y, de nuevo, está en la zona muerta de la cación en donde no hace daño a nadie.

5.- La oreja de Van Gogh
Soledad



Aunque abusan un poco del poder del shalala, este famoso grupo musical logra casi la perfección al usarlo sólo en los coros un par de veces entre estrofa y estrofa, y al final para cerrar la canción.

4.- Kelly Family
So Many Things



En esta ocasión, el shalalala sólo se usa al final para terminar la canción y con los coros, además de que va completamente acorde con la música y el ritmo.

3.- La sirenita
Bésala



¡No podía faltar!
En esta canción el shalalala es el punto impotante y la razón por la que se recuerda principalmente, es tan pegajosa que no requiere tener sentido, además de al ser una película para niños de Disney le da cierta ventaja.

2.- Vengaboys
Shalala la la



Cualquier canción que se llame Shalala la la, merece estar en esta lista, y al igual que la canción anterior, es el príncipal objetivo de la canción, pero esta vez explícitamente señalado. Además de que al igual que los Carpenters, es usada para expresar un sentimiento, y ¡qué decir del ritmo!

1.- (Hed) P. E.
Crazy life



¿Qué puede ser entonces mejor que una canción que se llama Shalala la la?
Pues esta canción es un rock, sí es un rock, y dice shalala, ¡y lo dice en el coro!
Esta canción es indescriptible, mejor escúcharla para creerlo.




En conclusión, es posible hacer que un simple shalala se escuche bien en una canción, pero hay que saber hacerlo y hay que esforzarse para que suene bien, y no sólo ponerlo porque "necesitabamos un elemento genérico".

Ah! por cierto, aún seguimos buscando más canciones con shalala, si conoces una que no esté en esta lista de reproducción de Grooveshark, por favor compártela!

1 comentario:

  1. Este post se me hizo como un licuado de huevo, con leche, tortilla, azucar, ramas y limón. Un revoltijo. >_<

    ResponderEliminar