domingo, 12 de febrero de 2012

The girl with the dragon tattoo


The girl with the dragoon tattoo es un drama/misterio basada en un best-seller sueco, que también tuvo una película en su país de origen, de la misma forma con la que ocurrió con Let Me In. Tiene cinco nominaciones a los óscares, una de ellas por mejor actriz principal, y en general ha sido bien recibida por las críticas.




Daniel Craig interpreta a Mikael Blomkvist, un reportero que tras un escándalo con uno de sus reportajes debe salir del medio, y es aprovechado por un excéntrico millonario dueño de una importante empresa decide contratarlo para resolver un caso que ha permanecido sin respuesta durante más de cuarenta años. La desaparición y muy posiblemente asesinato de su sobrina adolescente.

El misterio es lo suficientemente bueno para haber podido triunfar por si mismo, pero además tenemos a Lisbeth Salander (interpretada por Rooney Mara) quien es una muchacha de 23 años con serios problemas sociales causados por traumas en su juventud con increíbles habilidades informáticas, lo que la hacen una excelente hacker e investigadora privada. Dicho sea de más, tiene un dragón tatuado en la espalda.


Lisbeth ayuda a Mikael a resolver el misterio que requiere de las mejores habilidades de ambos, lo que provoca el surgimiento de una relación entre ambos.

La película dura alrededor de dos horas y media y hace un excelente trabajo contando todas las cosas importantes para el desarrollo de la historia sin dejar cabos sueltos. El crimen se resuelve cerca de media hora antes del final de la película, y de haber sido cualquier otra adaptación, probablemente la habrían terminado allí por cuestiones de tiempo, pero no aquí, puesto que termina con la hisoria con la que se empezó. Y aún así, la historia jamás llega a ser aburrida o pesada.

La historia de Lisbeth es muy interesante, y no sólo por las varias escenas sexuales y de desnudo que dejan muy poco a la imaginación, ya que ayudan a comprender mejor al personaje y la historia.


En general The girl with the dragoon tattoo logra contar un interesante misterio con dos personajes igualmente interesantes, dejándote con ganas de saber más sobre esta historia.

Una segunda y tercera parte de esta historia (también basadas en sus respectivas obras literarias) podrían salir a las pantallas en los próximos años.

Calificación: 9.0










"Excelente misterio, excelentes personajes"

No hay comentarios:

Publicar un comentario