domingo, 21 de abril de 2013

OMI 2013, Día 3

Malinalco, sangre y fútbol

Como parte del recorrido del día de visita de la OMI, el comité organizador decidió llevar a los muchachos a la zona arqueológica de Malinalco. Desde temprano, partieron los autobuses que arribaron al pueblo cerca de las 10 de la mañana.

Sin embargo, se les dejó bastante lejos, y se tuvo que caminar un tramo bastante largo hasta la zona arqueológica. Lo que es más, una vez llegando a dicha zona, había que subir 400 escalones para llegar a las pirámides. Aunque las cuentas hechas por algunos olímpicos solo llegó hasta los 356 escalones (muy similar a los puntos del día de ayer).

Los 356 escalones


Ya en la cima se pudo apreciar de una pequeña pirámide donde se tomó la foto oficial y de las ruinas de una pirámide más grande.

Se les permitió a los chicos explorar la zona un rato, y después se les pidió que bajaran a la comida, que se serviría en un pequeño restaurante cerca de las ruinas.





Después de la comida, se les permitió a los chicos andar por el pueblo de Malinalco un rato acompañados siempre de sus guías.

De regreso en el hotel, la tarde fue libre, permitiendo nuevamente a los chicos disfrutar del entretenimiento del hotel.

Sin embargo, no todo sería color de rosa, pues un chico aparentemente del estado de Jalisco (identidad por confirmar), chocó por andar jugando contra una de las puertas de vidrio, rompiéndola en muchos cachos y haciéndose una herida en el brazo. Los organizadores rápidamente llevaron al muchacho a la cruz roja, donde se le desinfectó y se le cosió. No pasó a mayores, pero se le puso una venda y probablemente tenga problemas para hacer el examen el día de mañana.

En otras noticias (menos importantes), jugadores de la sub 20 del equipo del Cruz Azul llegaron a hospedarse en el hotel, pues mañana tienen un partido, y algunos de los chicos no perdieron la oportunidad para tomarse una foto con ellos. No solo eso, sino que los chicos descubrieron dónde se quedaban los de la selección mayor y fueron a buscarlos a su hotel por la noche.

Conociendo a las estrellas

El COMI no acudió al paseo de hoy, probablemente para asegurarse que el día de mañana en el examen de C no haya ningún imprevisto. ¿Lograrán su meta de una OMI sin re-evaluaciones?

< Día 2 Día 4 >




No hay comentarios:

Publicar un comentario