jueves, 2 de mayo de 2013

Iron Man 3

ADVERTENCIA: SPOILER


A diferencia de la opinión general tanto del público como de los críticos, no me gustó esta película. Y no es únicamente el hecho de que la historia haya tomado un camino un tanto diferente a las últimas dos, o que el tono haya sido un poco más oscuro o que hayan decidido que Tony Stark dejara de ser Iron Man (o al menos eso es lo que se sugiere). Esas cosas están bastante bien, pero hay otras que simplemente distraen bastante.

Y el problema mayor es con la premisa del Extremis, que es el arma que utiliza el villano de esta entrega, y no con el villano en sí, que a decir verdad es bastante bueno y tiene unos cuantos twists que salvan la película de no verse tan mal como la segunda parte. No me parece que el Extremis pertenezca al "universo" de Iron Man, donde todo tiene un fundamento de una u otra forma "científico", eso me parece algo como para X-Men, Thor, o Capitán América que sí, viven en el mismo universo, pero están basadas en cosas más fantásticas.


Otra cosa es que cada cinco minutos de una u otra forma mencionan a los Avengers, como si estuvieran diciendo, "¿Ya viste Avengers?" "Tenemos esta otra película que deberías de ver antes" "Queremos que sepas que Avengers es canon y que sucede de hecho ANTES de esta película, pero no te vamos a explicar por qué algo que amenaza la tierra no atrae la atención de SHIELD o del resto de los Avengers" ¡Basta! Que lo digan una vez está bien, pero una y otra y otra vez, simplemente No.


También, aparece Iron Patriot (a.k.a. War Machine) bajo el uso de Rhodes, obviamente, pero en algún punto, el villano roba el traje y lo usa. ¿Qué no se supone que Tony programó a Iron Patriot para que sólo pudiera utilizarlo Rhodes?

Pero lo más disractor de todo, es que durante toda la película, Tony trata de arreglar el Mark 42 cuando al final sale con que hay 50+ trajes completamente funcionales escondidos en su casa. Pasas una hora desarrollando a un personaje (bastante bien, por cierto) pero bajo una premisa incorrecta.

Y como Tony no tiene su traje durante el 90% de la película, lo vemos pelear a él, y no tanto a Iron Man, y cuando aparece, decepciona, porque claro, el Mark 42 no funciona bien. Salvo los últimos minutos donde salen los 50+ trajes a pelear, la mayor parte de la acción decepciona. La verdad no fui a ver Iron Man para ver pelear a Tony, fui a ver Iron Man para ver pelear a Iron Man, y para ver a Tony ser Tony.


Aún así, hay muy buenas cosas que hacen que no sea tan mala como la segunda parte, ya mencioné al villano y como evoluciona, a los quince minutos de batalla del final, pero también, podemos ver a Tony afrontar sus demonios internos (una forma correcta de referenciar los eventos de Avengers), y el asunto final con Potts, que gracias a dios se resuelve y no tendremos que ver a Super Potts en futuras entregas de Marvel.

Iron Man 3 no es mala, aunque no es tan buena como todo el mundo piensa (a mi parecer), aunque en definitiva, es mejor que la 2.


PD: No se queden a los créditos, no vale para nada la pena la escena extra del final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario