miércoles, 21 de mayo de 2014

The Amazing Spiderman 2


The Amazing Spiderman fue una de esas películas que no quería ver ni en pintura debido a que era un remake de una saga que no tenía ni cinco años de haber sacado su película más reciente. Sí, Spiderman 3 fue bastante mala, pero eso no les da excusa para matar a Spiderman y revivirlo cuando aún lo recordamos.

Pero bueno, la primer película del reboot fue bastante buena, de hecho, me gustó más que la original. No solo la historia del origen de Spiderman estuvo mejor planteda, sino que Peter Parker como personaje estuvo mucho mejor desarrollado, y mucho más creíble que la versión de Toby Maguire; además, Gwen Stacy era un personaje más interesante que Mary Jane (incluso cuando prefiero más a la peliroja). Mi única queja solo fue el personaje del Doctor Connors y Lizard, que no solo tenían motivaciones estúpidas, sino que sus representaciones eran muy poco interesantes.

Asi que ahora que salió la secuela, no pude evitar emocionarme para ir a verla.


¿Cómo me pareció? Fue básicamente lo mismo que la primer parte: Andrew Garfield y Emma Stone como Peter Parker/Spiderman y Gwen Stacy dominaron la película, sus escenas son lo que valen la pena sentarse las dos horas y media en la sala de cine. Las escenas de acción, son bastante buenas siempre y cuando las veas olvidando todas las reglas de electromagnetismo que conozcas.


Pero los villanos, realmente decepcionaron bastante.... Aunque Rhino esta promocionado en la película, solo sale un poco al principio y al final, así que de él no hay mucho que quejarse (salvo que está en el poster). Sobre Electro.... el concepto es muy interesante, los efectos se ven muy bien, pero las motivaciones para convertir a Max Dillon en villano son completamente estúpidas, es un tipo loco que lo único que quiere es que alguien lo necesite, y como Spiderman no lo necesita, decide matarlo.

Por el otro lado tenemos al duende verde, que pasa la mayor parte de la historia desarrollándose como Harry Osborn para solo aparecer cómo villano en la última batalla por unos pocos minutos. No sólo eso, sino que su desarrollo como amigo de Peter fue muy blando, nos dan dos o tres escenas de Peter platicando con Harry y en la siguiente ya se odian. Nos platican porqué son amigos en vez de mostrarnoslos. Padece del mismo error que Anakin Skywalker y Obi Wan Kenobi en Attack of the Clones. La relación entre Peter y Harry en las primeras dos películas estuvo mucho mejor hecha, ya que pasaron  películas construyendo su amistad y sus motivos para odiarse el uno al otro para que al momento de la tercera, ya haya una buena razón para verlos pelear (y no es que esté defendiendo Spiderman 3).

Cuando ningún Osborn apareció en la primer película se me hizo muy raro, ya que ambos son muy importantes en la historia de Spiderman, pues son los dos duendes verde, creí que lo desarrollarían mejor, pero ya veo que no.


Si hubieran quitado a Harry (o al menos la parte donde se vuelve loco) y hubieran invertido ese tiempo en Electro, otra cosa hubiera sido, pero claro, necesitaban al duende verde para poder tener ese escena final, que en mi opinión fue la mejor parte de la película.

Sin entrar en spoilers (Los que sepan la historia de Spiderman, sabrán lo que quiero decir), pasa algo que nos recuerda por qué Spiderman es el super héroe más deprimente que existe, que nos recuerda que Spiderman, más que tratarse sobre los súper poderes de un chico, es sobre un chico tratando de ser feliz mientras intenta salvar al mundo, que nos recuerda que un gran poder conlleva una gran responsabilidad.




En general, The Amazing Spiderman 2 me entretuvo las dos horas y media sin problemas, pero no logró satisfacerme de la forma que la primer película lo hizo.

Debido a esto, aunque prefiero The Amazing Spiderman sobre Spiderman, prefiero Spiderman 2 sobre The Amazing Spiderman 2.


Menos villanos y más historia por favor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario