sábado, 27 de septiembre de 2014

Top 10: Mis 10 series de televisión favoritas

A todos nos gustan las películas, ya sea en el cine o televisión, son historias cortas que nos entretienen por un corto periodo de tiempo y en las mejores ocasiones nos hacen platicar horas y horas con nuestros conocidos sobre trama, efectos, actores y demás. Sin embargo por su misma naturaleza, es común que en las películas se corte historia con tal y que la duración sea entre 1 y 2 horas (y a veces un poco más)

Las series de televisión en contraste son historias mucho más largas, muchos más capítulos, dando la oportunidad de cubrir mucho más sin tener que estar constantmente preocupados por la duración final del producto de la forma en la que se hace con las películas. 

He visto series de televisión desde que tengo memoria, unas se han quedado conmigo con el paso del tiempo y otras no, y hoy quiero aprovechar para compartir aquéllas que sí se han quedado, estas son Mis 10 series de televisión favoritas.



10.- Desperate Housewives


Una telenovela o Soap Opera hecha bien, Desperate Housewieves ponía cada temporada a un grupo de amas de casa ante la resolución de un misterio, que ocasionalmente se trataba de algún asesinato o sobre el pasado misterioso de alguno de los habitantes de la calle Wisteria. Las circunstancias eran sin duda exageradas como hubiera de esperarse, pero las personalidades de cada uno de los personajes hacía que funcionara perfectamente.

9.- Hermanos & Detectives


Dentro de todas las series sobre crimen y resolución de casos policiacos, la que destaca para mí es la versión española de la serie argentina Hermanos & Detectives (que por alguna razón estelariza el mismo actor), sobre un niño genio que reúne con su medio hermano que ni siquiera sabía de su existencia tras la muerte de su padre. Ya que trabaja en una comisaría de policía, su nuevo hermano le ayuda a resolver casos bastante complejos, de la misma forma que un joven Dr. Reid.

Esta serie fue tan exitosa en Argentina, que se hicieron versiones en Chile, España, México, Rusia, Italia e incluso se hizo un piloto en Estados Unidos.

8.- The Big Bang Theory


The Big Bang Theory es una comedia donde sus personajes principales son personas socialmente inadaptadas con alto conocimiento científico y de ficción, en otras palabras, es un show sobre geeks. Es su personaje principal Sheldon quien lleva la batuta del show y el personaje "favorito" de todos los nerds cuando sus amigos lo camparan contra él. Mucha gente se queja sobre lo estereotipados que son los personajes y de la forma en la que se burla de ellos, pero eso es precisamente de lo que se trata, y lo hace magníficamente.

7.- Heroes


Una serie sobre gente normal que de un día para otro adquiere súper poderes, y que debe de usarlos para detener a otra persona como ellos que ha decidido usar sus habilidades para fines más "personales". Heroes tuvo una excelente primer temporada, en donde tanto su personaje principal como su villano fueron de lo más interesantes. El camino se desvió un poco a partir de la segunda temporada, pero yo nunca dejé de confiar en él, hasta que decidieron cancelar la serie en el cliffhanger más grande de toda la serie.

6.- The Wonder Years


La serie sinónimo de nostalgia desde el momento en que salió en televisión, The Wonder Years presentaba la historia de Kevin Arnold y todos los problemas que superaba durante su infancia y adolescencia, desde problemas escolares, familiares y amorosos. No importa si viviste o no en los sesentas, por que los temas que tocaba eran cosas que cualqueir persona podía identificarse, cualquiera podía ver el programa y recordar sus propias experiencias. Tal vez haya sido estelarizado por niños, pero The Wonder Years era un programa enfocado en adultos recordando sus épocas de niños.

5.- Breaking Bad


Uno de los mejores dramas en televisión, mejores escritos y más constantes que se ha visto, Braking Bad revolucionó la televisión de los últimos años y arrazó en premios a todos sus competidores. El programa contaba con la magnífica actuación de Bryan Cranston y con una fabulosa historia que se ponía mejor con cada capítulo y con cada temporada. Breaking Bad fácilmente es el programa favorito de muchas personas.

4.- Avatar: The Last Airbender


Fácilmente el mejor programa de animación occidental que ha habido en televisión desde Batman, Avatar nos presentó una historia contenida en tres temporadas que evolucionó a los personajes de una forma que nunca antes se había visto en animación. Desde las complejas relaciones de los personajes, las escenas de acción, los conflictos morales y personales, The Last Airbender demonstró que se pueden hacer shows animados que los adultos pueden disfrutar sin tener que ser comedias de la sociedad moderna.

3.- The Walking Dead


No voy a negar que estoy sesgado hacia este show, ya que el fenómeno zombie me ha fascinado desde antes de que renaciera a principios de los 2000's, pero eso no quita el hecho de que The Walking Dead es un excelente show donde el foco principal no son los muertos reanimados tratando de devorate todo el tiempo, sino los conflictos personales que las personas viviendo en este mundo post apocaliptico se enfrentan. La verdad es que el nombre The Walking Dead es un juego de palabras, a primera vista uno puede pensar que se refiere a los zombies, pero en realidad se refiere a los sobrevivientes, que no les queda de otra que caminar de un lado a otro para mantenerse con vida, sabiendo que eventualmente, un día sucumbirán ante los problemas que los acechan todos los días.

2.- Dexter


¿Conocen esa sensación al empezar a ver una serie que no pueden detenerse al empezar y terminan las N temporadas en un tiempo ridículamente corto? A mi solo me ha pasado en dos ocasiones, la primera de ellas fue Dexter (la segunda vez fue con el show que queda en esta lista).

Ya hemos visto muchas veces series con policías tratando de resolver crímenes, pero series donde el personaje principal fuera un asesino serial no se había hecho antes. El show nos enseñó a querer y a odiar a Dexter que por el día era un analista de sangre en la policía, y por la noche limpiaba las calles de asesinos que se salían con la suya, cortandolos en pedacitos y tirándolos al mar en bolsas se plástico.

Todos los problemas que venían con su hobby, el evitar ser capturado, el proteger a la gente que quieres, el evitar que gente inocente muera, hizo de este show un programa de una muy alta calidad, que llegó a su punto cumbre en la cuarta temporada. Tristemente, después de eso todo se fue por un tubo, y terminó en un final pésimo que es odiado tanto como el final de Lost.

1.- Game of Thrones


Una épica medieval sin comparación alguna, cuya producción es difícil de creer que suceda en televisión. No hay un solo capítulo que no sea importante para la historia. Cada decisión en la vida de un personaje lo llevara a consecuencias que jamás se hubiera imaginado. Game of Thrones es la definición de la frase That Escalated Quickly, donde cualquier cosa puede pasar y culquier personaje está en peligro, así seas el rey más odiado del pueblo o el personaje principal tratando de recobrar su honor.

Uno de los capítulos en particular fue tan bueno que siento que me ha arruinado las series de televisión de por vida, porque no creo que pueda llegar a haber algo tan bueno como ese momento en particular.




No hay comentarios:

Publicar un comentario