domingo, 18 de abril de 2010

The Hero of Time



Hace ya unos años, escuché por ahí el rumor de que un grupo de gente estaba realizando una película independiente de Zelda, denominada The Hero of Time, pero la producción iba muy lenta y no tenía fecha de entrega. Pues bien, en junio de 2009, estos chicos sacaron a la luz su proyecto terminado, y en diciembre del mismo año ya estaba disponible para poder verla en línea. Poco después, Nintendo les llamó y les pidió "por favor" que la dejaran de distribuir, a lo que la producción decidió hacer caso.

En fin, ¿qué tan bien o qué tan mal les salió?

Todo comienza con Link, que es entregado por una madre en el bosque a una mujer desconocida que resulta ser Saria y que se vuelve la madre adoptiva de Link.... Así es... Saria es la madre adoptiva de Link... mientras que en el juego es su ligue en esta adaptación es su madre.... ¡Y eso no es todo! Mientras que el resto de los kokiri son niños (a los que al parecer no les alcanzó el presupuesto para comprarles zapatos), Saria y Link son adultos.... OK, es comprensible que Link sea un adulto porque no es Kokiri, ¿pero Saria? Si pudieron conseguir niños para interpretar a los demás kokiri por qué no un par más para estos dos? Pero después de ver actuar a Link durante unos minutos me quedó claro que si no pudieron conseguir un adulto que actuara bien, mucho menos un niño...

20 minutos y la historia ya va en picada.

Pues bien, Link es llamado por el árbol Dekú que lo envía a conocer a la princesa Zelda, así que Link, hace lo que el árbol parlante le dice y va a encontrarse con Zelda, que le cuenta sobre Ganondorf justo en el momento en el que este ataca el castillo, así que Link va al Templo del Tiempo a tomar la espada maestra.



En el recinto sagrado, Link toma la espada y esta lo encierra cinco años, pero obvio no crece.... tampoco Ganondorf se roba la trifuerza del templo, al parecer la trifuerza siempre estuvo en poder de Link (valor), Zelda (sabiduría) y el Rey de Hyrule (poder) y cuando Ganondorf eliminó al rey tomó su parte de la trifuerza, por lo que Ganondorf busca a los otros dos para también eliminarlos. Y la trasgresión de la historia sigue.

Ya en el futuro, Link es avisado por el sabio del tiempo (sí, ¿que no se acuerdan del sabio del tiempo en el juego?) para que vaya a liberar a los otros sabios para darle el poder a la espada maestra de derrotar al mal (al parecer no sólo es el héroe del tiempo, también es el héroe de los vientos -si no entendiste esto, juega Wind Waker ahora mismo!-). Así que Link va a Kakariko, encuentra a Sheik (quien obviamente no es Zelda...), sube a la montaña de la muerte, conoce a un Goron, (que tiene de Goron lo que Saria de Kokiri) y vence a un débil y evitente CGI Volvagia, para encontrarse con la sabia del fuego (Wow! No sabía que Darunia era mujer!).

Y cómo sólo les quedaban 20 minutos, Link rápidamente vence a otras cinco bestias, va al castillo de Hyrule y derrota a un débil Ganondorf en una batalla de espadas que a decir verdad salió mejor que el resto de las batallas mal entrenadas de la película. Pero esperen! Antes de que Ganondorf muera sale Gano........ esperen.... si se murió.....

Y así todo es felicidad y Link regresa en el tiempo. FIN



Para ser sincero, la historia no es TAN mala, es decir si hace muchos cambios, pero no son taaan graves, incluso hay cosas que sólo los fans pueden enterder, como los cucos de la villa kokiri o Link esquivando a los guardias del castillo, por nombrar algunos, pero la actuación, dirección, edición y los efectos especiales son realmente deficientes, y no dejan concentrarse en su versión de la historia. La música es lo único rescatable, ya que hacen mezclas interesantes del soundtrack original.

En general, aunque es bastante mala y sólo los fans pueden aguantar dichos niveles de actuación y efectos especiales, creo que es mucho mejor que muchas otras películas multimillonarias que acaban siendo una porquería (como Dragon Ball Evolution....).

El sitio oficial de la película es http://www.theherooftime.com/, y aunque la película ya no puede verse ahí, aun puede verse aquí. Presiona play bajo tu propio riesgo.

Calificación: 5.0










"Poco dinero + Poco talento + Historia alterada = Fans desilucionados"

No hay comentarios:

Publicar un comentario