sábado, 17 de abril de 2010

Where the wild things are

ADVERTENCIA: El escritor de esta reseña no ha leído el libro original.


Cuando fui a ver la infame película de Dragon Ball Evolution, pasaron en pantalla un corto sobre unas botargas feas que corrían por el bosque junto a un niño, y como es común que los trailers que pasan sean del mismo estilo que la película que vas a ver, creí que esta película sería muy mala, sin embargo, poco a poco comencé a oir comentarios de mis amigos que habían leído el libro acerca de que era una historia muy buena, así que esperé a verla en el cine, y después de casi medio año de su estreno en Estados Unidos, llegó a México para poder al fin disfrutarla.

En un principio, la historia no parecería tener sentido, ya que Max, un niño con serios problemas para enfrentar la realidad, huye de su casa y ¡navega en un bote a mar abierto! (Y todo eso mientras usa un traje de lobo de cuerpo completo. ¡que niño en sus cinco sentidos navega a mar abierto sin compañía adulta en medio de la noche! ¡y en traje de lobo!), para llegar así a una isla habitada por monstruos en botarga que por alguna razón hacen "rey" a Max para que les dé ordenes.



Como rey, Max ordena diversas cosas, como jugar a ciertas cosas o construir otras más, pero siempre resulta en algún problema que complica las relaciones con los monstruos. Dichos problemas son desarrollados brillantemente, moviéndose inesperadamente de algo gracioso a algo que puede poner en peligro a Max o a los monstruos en sí.

La actuación de Max es excelente, hace mucho tiempo que no veo a un niño que realmente se meta tan bien en su personaje. El desarrollo de los mostruos es también brillante, sobre todo el de Carol, que pasa de ser un desgraciado a una persona incomprendida y luego otra vez a un desgraciado. Es simplemente brillante.

Al final, después de varios días, Max regresa a casa y su madre... no dice nada. ¡Estuvo perdido una semana! ¡Qué no le vas a decir algo! ¡No vas a estar preocupada en la policía y sin haber dormido desde que se fue! ¡De tener padres así yo también me voy de la casa!

Sin embargo, en general, pese a no tener grandes escenas de acción y una trama lineal, no pasa un segundo sin que el espectador esté al pendiente de lo que está pasando.

Calificación: 9.0










"Entretenida, interesante, buen desarrollo de personajes, pero con un final... extraño."

No hay comentarios:

Publicar un comentario