sábado, 1 de mayo de 2010

Iron Man 2

ADVERTENCIA: SPOILER


IronMan llegó en el 2008 y le demostró al mundo (junto con The Dark Knight) que las películas basadas en súper héroes pueden llegar a hacerse realmente bien dándonos una excelente historia, excelentes personajes, muy buenas escenas de combate y uno de los mejores desarrollo de súper héroe que ha visto la industria de las películas de súper héroes. Pero... ¿una secuela podrá llegar a ser igual de buena (o mejor) que ella?



Como puede verse en los avances de cine, la historia comienza con un ruso loco que logra construir una réplica del reactor en minuatura de Tony con el que logra hacer frente a IronMan, que aunque es derrotado rapidísimo, es suficiente para que el gobierno, que quiere que se le entregue el traje de IronMan, le reclame de que no se podrá estar seguro hasta que no se lo den.

Por otro lado, Tony intenta encontrar una alternativa para el paladio, que es la batería principal del reactor que lleva en el pecho, ya que le está causando envenenamiento en la sangre lo que lo está llevando a la tumba.

Esto lo lleva a enloquecer y a usar su traje para divertirse en sus fiestas. Para lo que su amigo Rhodes (vaya que enflacó el muchacho!) roba uno de los trajes antiguos y se lo lleva al gobierno.



Por otro lado, el ruso loco, que resulta ser el hijo de un científico que trabajó con el padre de Tony, construye una armada de robots a control remoto similares al traje de IronMan para vengarse de él por alguna razón que no logro comprender...

Al final, Tony encuentra una solución a su problema creando literalmente un nuevo elemento con la ayuda de los descubrimientos de su padre y de la organización SHIELD.

Y después de una gran batalla contra los robots del ruso, todo vuelve a la normalidad.



Al final de cuentas, las (pocas) escenas de batalla son tan asombrosas como las de la película pasada, pero la historia, aunque buena, no llega a ser tan entretenida ni "enganchadora" como su predecesora.

La mayor parte del tiempo son pláticas aburridas sobre cómo Tony se vuelve loco intentando disfrutar sus últimos días de vida, mientras intenta solucionar al mismo tiempo su problema con el paladio, buscar sucesores para que dirijan la compañía y se hagan cargo del traje y de buscar una solución con el problema con los robots.

En general, IronMan 2 es muy buena, pero no se acerca ni un poco al gran espectáculo que la original nos ofreció.

Calificación: 8.0










"Asombrosamente... decepcionante"


PS: ¡Quédate a ver los créditos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario