viernes, 16 de julio de 2010

Shrek Forever After

ADVERTENCIA: SPOILER


Shrek 1 y 2 nos divirtieron al mostrarnos una divertida historia de cuentos de hadas fuera de lo común. Shrek 3 llegó a romper la fantasía con una historia predecible y hasta forzada, que no llegó a compararse con sus dos primeras entregas. Ahora Shrek 4 ha llegado para intentar recobrar su legado, con una historia interesante y que como muchos clásicos, retoma la historia escrita en sus entregas anteriores.



La historia de la película se cuenta completamente en los avances: Shrek, que ha dejado de ser el ogro que tanto le gustaba ser y que ahora es buscado y querido por niños y adultos, se siente molesto con su propia vida, por lo que Rumpelstiltskin, que se ha retirado a la fuerza de los tratos mágicos (porque ya todos lo conocían), le propone volver por un día a su vida antigua de ogro, a cambio de un día de su infancia.

Todo se pone de cabeza cuando Rumpelstiltskin, le quita a Shrek el día de su nacimiento, por lo que Fiona jamás es salvada y el duende aprovecha para apoderarse del reino de Muy Muy Lejano estafando a los ilusos reyes.

Para Shrek, la única esperanza de salvarse es encontrar a Fiona antes de media noche y darle el beso del verdadero amor, para volver todo a la normalidad.



Esta historia nos cuenta un clásico "¿Qué tal si...?" en el universo de Shrek, mostrándonos lo que le hubiera pasado a los personajes principales si Shrek no hubiera existido, con destinos completamente diferentes para todos ellos, en especial para Fiona que al no ser rescatada por nadie, decidió liberarse por sí misma y unirse a un grupo de ogros, con el fin de terminar el reinado de Rumpelstiltskin.

Las situaciones y bromas son divertidas y entretenidas, pero la historia nos falla al no ofrecernos grandes sorpresas inesperadas. Algo que también sucede con este tipo de películas es que al ser una cuarta parte, muchos de los personajes e historias pesan al tener que ser incluidos a la fuerza en una nueva entrega comprometiendo con ello la historia principal, como sucede en está película con personajes como el Gato con Botas, los hijos de Shrek y Burro, entre otros. Mientras que otros personajes que debieron de aparecer por el simple hecho de que Shrek no estaba para derrotarlos como Lord Farquaad, Encantador y el Hada Madrina no aparecen en el universo alterno, creando con ello importantes agujeros en la historia.



Aunque mucho mejor que la tercera parte, con bromas muy buenas y una premisa interesante, Shrek Forever After falla al intentar ponerse a la altura de sus dos primeras entregas al tener que satisfacer al público con los queridos personajes de antaño y al mismo tiempo generar una innovadora historia que logre cautivar a chicos y grandes.

Calificación: 7.5










"Esporádicos momentos de humor no son suficientes para hacer grande a una película."

1 comentario: