lunes, 20 de octubre de 2014

Gone Girl


Una de las películas más enigmáticas que he visto en tiempos recientes, Gone Girl es una película (que para viariar un poco, es basada también en un libro) que trata sobre la resolución de un misterio: la desaparición de una mujer en lo que parece ser un asesinato de su espos.




Aunque eso pareciera ser un spoiler, en realidad no lo es, porque esto sucede en los primeros minutos de una película de dos horas y media. y aunque pareciera también ser algo que se ha visto muchas veces, tiene muchos elementos que la hacen única en su género. Pese a su larga duración, todo momento estuve interesado en saber qué es lo que iba a suceder, y no fue sino hasta los últimos minutos, que la gente empezó a comportarse estúpidamente, que empecé a sentir las dos horas que había estado sentado viendo la película.


Las únicas dos cosas que no me gustaron en este filme, fue que hicieron que uno de los personajes principales, que empecé apoyando, fue cambiado drásticamente en un par de escenas de alguien en que me gustaría ver triunfando al final a un completo desgraciado con el que es imposible identificarse. Si hubieran cambiado mi idea original del personaje, dejándome todavía identificar con él, no tendría ningún problema, pero es que simplemente, a la mitad de todo, enloqueció (o más bien, se descubrió que ya lo estaba) sin razón aparente.

La otra cosa, fue que al final, gente que debería comportarse inteligentemente, se comportan como completos estúpidos, como si no hubieran sabido como terminar una historia tan compleja dejando que el personaje que al final gana, se salga con la suya. Hubiera preferido mucho más un final irónico al estilo de Pedro y el lobo.

Sin embargo, son dos pequeñeces en lo que termina siendo un excelente thriller, una excelente historia, y una de las mejores películas del año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario