domingo, 8 de junio de 2014

Godzilla (2014)


La primer película gringa de Godzilla salió cuando yo tenía 10 años, por lo que evidentemente, me gustó. A falta de Internet en esas épocas, desconocía que la gente la odio completamente. No fue hasta años después que me enteré que (oh sorpresa), no era una película fiel a lo que realmente era Godzilla, y que incluso los japoneses hacían burla de ella en sus propias películas.

Ahora que he visto esta nueva versión americana de Godzilla, comprendo que la original es muchísimo más inferior. podríamos decir que no es mala si no consideramos el material original, de la misma forma que podemos decir que Dragon Ball Evoution no es una mala película si no consideramos el material original.


Sin embargo, Godzilla (2014) no es una película perfecta.

Primero que nada, es una película con muy poco Godzilla, no solamente hay muy pocas escenas con el monstruo, si no que las que hay, usualmente son cortadas para mostrar las consecuencias de la batalla, o mostrarlas en las noticias. Y no es que sea algo malo, pero cuando lo haces una y otra y otra y otra vez, se vuelve un poco desesperante. Esta película se trata más sobre la gente tratando de sobrevivir a Godzilla que sobre el monstruo mismo, del mismo modo que The Walking Dead se trata más sobre la gente que sobre los zombies.

También está el hecho de que el papá de Malcolm (a.k.a. Heisenberg) tiene muy poco tiempo en pantalla, de hecho, es posible que todas las escenas con él salgan en el trailer. Bryan Cranston es un excelente actor, cosa que demuestra en sus escenas, y si pudieran haberle dado mucho más escenas o mucho más tiempo, las partes sin Godzilla hubieran sido muchísimo más buenas.


El personaje principal (el hijo que Cranston), no es para nada tan interesante como su padre y eso es lo que hace que Godzilla no sea tan buena como lo pudo haber sido. Aún así, Godzilla es una película interesante y que vale la pena ir a ver.


No hay comentarios:

Publicar un comentario