miércoles, 18 de junio de 2014

How to train your dragon 2


How to Train Your Dragon es una de las mejores películas animadas de DreamWorks, y una de las pocas cuya historia es calidad Pixar, la historia, los personajes, la animación, todo se unen perfectamente en lo que es una excelente película, no sólo animada. Es una lástima que ese año haya tenido que competir contra el Óscar a mejor película animada contra Toy Story 3.


Era natural que DreamWorks intentara hacer una secuela, y aunque en general las secuelas suelen no ser tan buenas como la original (Monsters University, Shrek 3 y 4), hay muchos ejemplos que prueban lo contrario, como Toy Story e incluso Kung Fu Panda, y sin duda el estudio dio su mayor esfuerzo para lograr este objetivo.

¿Pero realmente lo logró? En mi opinión personal, no, pero apenas. La calidad de ambas es muy similar, pero prefiero más la primera. ¿Pero por qué?

Los personajes de la primera película son los que lucen más en esta secuela, la forma en que los hicieron crecer, como si fueran actores creciendo con el tiempo, fue magnífica, ya que no solo crecieron su apariencia, sino también su comportamiento.


Sin embargo, todos y cada uno de los personajes nuevos no tuvieron para mi significancia alguna. Ninguno de ellos tiene una motivación creíble, ni siquiera el villano principal que es tan genérico como uno se pueda imaginar, y las circunstancias de algunos otros (no diré de quien, pero los que saben de quien hablo estarán de acuerdo conmigo), son completamente irracionales.


Esto sin mencionar que la historia es basicamente la misma de la primer película y está llena de plot holes y contradicciones con la primer película, que fueron lo suficientemente grandes para no dejarme disfrutar el filme del todo.

Aún así, todas estas cosas no le quitan el hecho de que es una gran película (mejor que Brave por ejemplo) y que puede ser disfrutada por gente de todas las edades.

How to Train Your Dragon 2 competirá este año fuertemente contra The Lego Movie por el Óscar a mejor película animada, y no me molestaría para nada que saliera ganadora, ya que hace cuatro años, no pudo llevarsela por competir contra otro excelente filme.


No hay comentarios:

Publicar un comentario