domingo, 28 de febrero de 2016

Top 10: Las 10 mejores películas del 2015


Aunque en un principio ya no pensaba hacer esta lista este año, la soprendente cantidad de buenas películas que pude ver me hizo cambiar de opinión. La número 8 en esta lista comenzó en primer lugar, y conforme fue avanzando el año, la vi ir bajando al aparecer nuevos y mejores filmes.
Así que este año, por séptima vez consecutivas listo las mejores películas del año.


10.- The Walk


Una de las películas más intensas de todo el año, la cual es mitad heist movie y mitad morderse las uñas al ver a un sujeto caminar entre las torres gemelas. Aunque la historia no es nada fuera de lo normal, el último arco vale la pena por la experiencia, sobre todo si se ve la película en 3D.

9.- It Follows


El año pasado, fue The Babadook, y este año es It Follows la película de terror indie que logra romper el molde y entregar algo mejor que cualquier otra cosa que los estudios grandes este año.


8.- Kingsman: The Secret Service


Una excelente película de espías exagerada que sabe exactamente lo que está haciendo, aceptando y aprovechándose de las circunstancias. Esta película fue divertida, fue interesante, fue entretenida, y nos mostró una nueva forma de hacer películas de espías que hasta James Bond podría aprender algo de ella.

7.- The Hateful 8


La octava película de Quentin Tarantino. ¿Necesito decir más? Tarantino vuelve a hacer de las suyas con otra película con excelentes diálogos y esta vez construida al estilo de ¿quién es el culpable? Después de 2 décadas, Tarantino nos sigue demostrando que es uno de los mejores directores de la época moderna.

6.- Spotlight



Hoy en día es bastante conocido el problema que los casos de abuso sexual infantil por sacerdotes de la iglesia católica y Spotlight nos presenta la historia de cómo todo esto salió a la luz. La historia es increíble y asombrosa en el sentido de que uno no puede creer que este tipo de cosas pasen. Una película que te dejará con la boca abierta.

5.- Joy


Una de esas películas que no quería ver porque no sentía que valiera la pena y sería una perdida de tiempo (como pasó con Bridge of Spies, The Big Short, Brooklyn, etc...), pero que me obligué a ir a ver y salí con una sonrisa en la cara. Joy cuenta la historia verdadera de Joy Mangano, una mujer que logró salir de la nada y con sólo sus ideas y sus ganas de seguir adelante, se convirtió en una de las personas más ricas del mundo. Joy es la histria del underdog que se ha visto muchas veces, pero la entrega de Jennifer Lawrence y la manera de contar la historia, la hacen destacar de entre las demás.

4.- Inside Out


La muestra de que Pixar sigue vivo y que sólo hace películas de Cars para poder tener recursos para sus proyectos importantes es Inside Out. Esta película fue fantástica, una de mis películas favoritas de Pixar en general. La ingeniosa forma en la que las emociones aprenden una de otra y como estas interacciones explican el comportamiento de Riley (el personaje principal) están formadas de tal forma que niños y adultos amaran está película y por razones completamente diferentes.

3.- The Martian


Cualquiera de las últimas tres películas pudo haber estado en primer lugar, pero al final me decidí por este orden. The Martian es básicamente Castaway en Marte, y es precisamente ese desafío, y el ver cómo Mark (el personaje principal) usa su inteligencia para sobrevivir en el peor desierto en que nadie jamás ha estado lo que hace The Martian una de las mejores películas de este año.

2.- Star Wars: The Force Awakens


J.J Abrams nos mostró que aún se pueden hacer buenas películas de Star Wars. Nos dio a millones de fanboys en todo el mundo la esperanza de que las precuelas no son lo último que veremos de Star Wars. Aunque es verdad que el plot es muy similar al de Episodio IV, es precisamente esa estructura lo que hace de Star Wars lo que es, además, el darnos a personajes que no hemos visto en décadas y expandiendo en la mitología es lo que todos siempre quisimos de esta gran historia. La casi-perfecta mezcla de CGI y efectos prácticos, la increíble música de John Williams, Harrison Ford hacen de The Force Awakens una de las mejores películas de la franquicia.

Mención de Honor:
Il Ragazzo Invisibile


Esta sección esta reservada para pelíclas fuera de lo normal que pese a no ser la mejor película del año, fueron una increíble sorpresa de algo de lo que no esperaba absolutamente nada.

Esta año fue la película italiana Il Ragazzo Invisibile, una película infantil sobre un niño con el poder de hacerse invisible. ¿Suena tonto y trillado? Lo mismo pensé, pero la forma tan seria y tan orgánica con la que se desarrolla la historia fue algo que me hizo decir: "Esto fue totalmente inesperado". Ahora, esto sigue siendo una comedia y una película para niños, pero es una de las mejores que hay sin llegar a los niveles de Pixar.

1.- Room


Esta es la historia de un niño y su madre que, por razones que prefiero no decir, están atrapados en un cuarto y de su esfuerzo e intentos de salir y volver al mundo. Todo esto, contado desde la perspectiva del niño, el cual, la mayor parte del tiempo, no sabe lo que está pasando. Una de las mejores experiencias cinematográficas del año en muchos aspectos, actuación, cinematografía, dirección... Room fue sin duda alguna, la mejor experiencia que tuve este año en una sala de cine.





¿Por qué The Revenant y Mad Max no están en la lista? Las vi. Sí, pero no me parecieron lo suficientemente buenas. Consideré The Revenant una increíble experiencia cinematográfica, pero como película sentí que fue dos horas de DiCaprio gruñendo y arrastrándose. En dos palabras, larga y aburrida. Probablemente aparecería en lugar 11.

Mientras tanto Mad Max, considero que le faltó historia, le faltó desarrollo de personajes, Max es un personaje secundario en su propia película, la película es una persecución de 2 horas y media sin descanso y sin un motivo interesante. Los efectos especiales son fantásticos, y la cinematografía es una obra de arte, la escena donde Furiosa se entera de la realidad y llora en el desierto fue una de mis escenas favoritas del año, pero eso no fue suficiente, al menos para mi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario