domingo, 26 de febrero de 2017

Top 10: Las 10 mejores películas del 2016


Con los óscares a la vuelta de la esquina, es hora de volver hacia atrás y analizar los mejores filmes que llegaron a la pantalla grande en los últimos 12 meses.

Comedia, musicales, fantasía, horror, drama: géneros de las películas en esta lista, y aunque estoy ligeramente sesgado hacia el horror, esta lista de películas contiene sin duda excelentes películas de este año.

10.- Lights Out


Comenzando con el horror, esta película basada en el corto del mismo nombre (el cual puedes ver aquí) nos muestra no solamente una excelente pieza de horror, sino también personajes inteligentes, haciendo cosas que una persona normal haría, a diferencia de la mayor parte de las películas de horror en donde la gente toma decisiones tontas que terminan siendo su perdición.

En resumen Lights Out cuenta la historia de una familia que se encuentra atormentada por un ser que solo aparece cuando se apagan las luces. Si le temes a la oscuridad o alguna vez lo hiciste de pequeño, pasarás un buen momento con esta película.

9.- Under the Shadow


Una película de horror más, pero esta vez situada en Irán, un ligar poco común para aquellos acostumbrados a los fimes americanos.

En esta película encontramos a una madre y a su hijo que no solamente están siendo atacados por un ente, sino también por toda la inseguridad que azota en el medio oriente.

Under the Shadow muestra un lado del horror que pocas veces es visto, el cual es mezclar los problemas sobrenaturales con problemas grandes de la vida real.

8.- Hacksaw Ridge


A diferencia de otras películas de guerra americanas como Hurt Locker que son producto del nacionalismo americano, Hacksaw Ridge nos muestra una historia con corazón, la historia verdadera de Desmond Doss, un soldado que "peleó" en la batalla de Okinawa en la segunda guerra mundial. Y digo "peleó" porque nunca disparó una sola bala, sino que únicamente se dedicó a salvar a sus compañeros caídos en la pelea.

A traves de sus ojos y de su pelea para ser aceptado en las líneas, es fácil identificarse con este increíble personaje. Hacksaw Ridge puede verse como una versión larga de la batalla de Vietman en Forrest Gump.

7.- The Conjuring 2


OK, juro que es la última película de horror en esta lista.

The Conjuring 2 continúa con la historia de los Warren, que esta vez van a asistir a una familia en Londres que se ve afectada por un ente maligno.

La mejor parte de este filme, es que, pese a todas las cosas que le ocurre a la familia, no es fácil comprobar si los sucesos están pasando en realidad o si es todo una invención de la familia, lo que genera un buen drama dentro de una ya buena película de horror.

6.- La La Land


De Hollywood en los 50's, viene a nosotros La La Land, uno de los oscar-baits más grandes de los últimos años, Y digo oscar-bait porque es una historia situada en Hollywood sobre una actriz que le gusta hacer películas, acompañada de dos o tres musicales.

Pero aún así, La La Land, es una muy buena película, con uno de los mejores soundtracks del año y con un descenlace tan bueno que salva la primer mitad de la película.

5.- Rogue One: A Star Wars Story


La primer película de Star Wars fuera de la continuidad de los Skywalkers llegó este año, demostrando que no hacen falta Jedi y espadas láser para contar una buena historia dentro de este universo.

Rogue One complementó la historia contada en A New Hope, explicando uno de los plot holes más grandes en Star Wars, y al mismo tiempo mostrando que la batalla contra el Imperio no es completamente blanco y negro.

4.- Lion


Una de las historias más conmovedoras de este año, Lion cuenta la historia de un niño pequeño en la India que pierde su camino de vuelta a casa, terminando en el otro lado del país son volver a ver su casa.

Años después, y gracias a la tecnología actual, reinicia su búsqueda para encontrar su camino de vuelta.

3.- Captain America: Civil War


Lo que bien puede ser Avengers 2.5, Captain America: Civil War nos muestra la forma correcta de enfrentar dos grupos de super héroes los unos contra los otros (te estoy hablando a ti Batman V Superman), con un conflicto que se ha venido desarrollando en una docena de películas en el universo de Marvel, asi como el reconocimiento del daño colateral que estos super héroes ocasionan al salvar el mundo.

Todo esto mezclado con acción y un poco de comedia, hacen de Civil War la mejor película en el universo de Marvel hasta el momento.

2.- Deadpool


Aunque Civil War fue una excelente película, el premio para mejor película de super héroes de este año se la lleva Deadpool, siempre y cuando puedas llamar a Deadpool súper héroe. Deadpool nos demostró que películas de súper héroes pueden hacerse sin sensura y con clasificación R, mezclando comedia, obsenidades, acción y por supuesto, lo que caracteriza más a Deadpool, romper la cuarta pared.

Con una sátira que comenzó con el marketing de la película, Deadpool es una de las mejores experiencias cinemáticas del año.

Mención de Honor:
Un monstruo de mil cabezas


Uno de los mejores dramas que he visto últimamente, viene de México con Un monstruo de mil cabezas, una película de 2015 que llegó a territorios internacionales este año.

Esta película muestra la desgarrante realidad de los seguros médicos, y todo lo que esta madre de familia en particular es capaz de hacer para hacer valer sus pólizas y salvar a su esposo de una muerte segura.

1.- Sing Street


El oscar-snub más grande del año, Sing Street, es el mejor musical y película de 2016.

Sing Street cuenta la historia de un muchacho de preparatoria, que se ve forzado a crear una banda para impresionar a la chica de sus sueños, creando música original inspirada por diversos movimientos musicales de la historia.

Aunque la historia suena simple y trillada, es en la ejecución en la que Sing Street se eleva por sobre los demás.




No hay comentarios:

Publicar un comentario