miércoles, 24 de febrero de 2010

The Hurt Locker




OK, una película nominada a nueve oscares debe ser buena ¿o no? Es decir, toda la Academia no puede nominar de pura casualidad a una mala película, por lo que debe ser una buena película ¿no? Sin embargo, tomando en cuenta que esta es una película sobre la guerra en medio oriente y que toda la academia es americana, no me sorprende esta desición.

"The Hurt Locker" trata sobre un grupo americano antibombas en Bagdad que durante toda la película se la pasa desactivando bombas y sobreviviendo a los ataques terroristas, pero el plot principal surge alrededor de el experto en bombas, que reemplaza al anterior recién fallecido en acción experto y su complejo suicida para desactivar las bombas.



La actuación, la historia y las escenas de acción son muy buenas, y bien se valen sus nominaciones, pero ¿realmente esperan que crea que los americanos son los "buenos" de la guerra? Es verdad que los soldados pasan un infierno allí ¿pero de quién es la culpa? ¿quién los mandó allí? ¿porqué están luchando? Todo mundo sabe las verdaderas respuestas.

Pero volviendo a la película, hay secciones larguísimas en donde no hay nada más que platicas que no aportan nada interesante a la historia, y ya que las escenas de acción duran cerca de 1 hora y la película dura 2 horas 10 minutos... se vuelve aburrido rápidamente.

Además, el punto de la película se pierde completamente, inicia con el propósito de mostrar la guerra, y termina como la historia del héroe-americano-loco-desarma-bombas que no ha muerto en más de 800 desarmes imprudentes de bomba.

Y por si fuera poco, es completamente predecible, en todo momento sabes exactamente qué es lo que va a pasar...

Calificación: 7.5











"¿Y cuál es el punto?"

1 comentario:

  1. ¡Hola Félix!

    Creo que no entendiste por completo el punto de la película. En esta película en especial nunca se muestran a los americanos como los buenos o como los malos, es más ni siquiera trata de justificar los motivos de la guerra. La película trata sobre los efectos de la guerra en los soldados, soldados que muchas veces ni siquiera deseaban estar en esa situación.

    El protagonista de la película no es un "héroe-americano-loco-desarma-bombas", todo lo contrario, es una persona que se volvió tan adicta a la guerra que cuando lo regresan a E.U.A su vida carecía de propósito y ya no podía pertenecer a la sociedad normal por así decirlo.

    Esta película es una crítica a la guerra, su propósito nunca es mostrar la guerra como tu dices, su propósito como ya mencioné es mostrar sus efectos en los soldados. Soldados que ni siquiera pueden contestar a las preguntas que tu planteas "¿pero de quién es la culpa? ¿quién los mandó allí? ¿porqué están luchando?".

    ResponderEliminar