¡Odio las Mac! No sé cómo hay personas que realmente pueden sentirse cómodas utilizando una de estas computadoras... las PC son mil veces más usables, tal vez fallen más y no sean tan poderosas, pero en la mayoría de los casos, las capacidades de una PC son más que suficientes (siempre y cuando no se esté utilizando Vista...).
Aquí listo las razones principales por las que odio las Mac, sin ningún orden en específico:
1.- Renombrar los archivos
Respondan esta pregunta: Cuando le dan enter a un archivo, ¿qué esperan que haga el sistema operativo?
a) Abrir el archivo
b) Renombrar el archivo
c) Borrar el archivo
Evidentemente, todos contestaron 'a', pues en Mac, un Enter del teclado abre la opción para renombrar el archivo, ¡¿a quién se le ocurre eso?!
2.- Barra de menús
Es bien sabido que todo programa tiene una barra de menús en donde se encuentran listadas todas las funcionalidades del programa. En Windows, la barra está junto a la ventana, útil cuando no está maximizada ya que puedes acceder a él moviendo sólo un poco el ratón, pero en Mac, los menús están pegados a la parte superior de la pantalla, no importa qué tamaño tenga, obligando al usuario a mover el ratón hasta ahí incluso si la ventana es pequeña.
La cosa se pone peor cuando se trabaja con más de una pantalla, ya que aunque la ventana esté en la segunda pantalla, los menús aparecen en la primera...
3.- Cerrar las ventanas
Es de imaginarse que si se le da clic a la 'X' en la parte superior de la ventana, que el programa se cierre, pero en Mac, el proceso sigue vivo después de presionar ese botón, para realmente cerrar el programa hay que ir a la barra de menús (que está pegada a la parte superior de la pantalla!) y elegir la opción Salir desde el menú principal...
Es desesperante porque en los exploradores de Internet las sesiones siguen vivas! por lo que si estás usando una computadora compartida, debes tener cuidado de cerrar bien tus sesiones o bien el explorador.
4.- El ratón, el "botón" y la bolita.
Al parecer, el ratón de Mac tiene sólo un botón, pero no es así, tiene tres, como en la PC, pero no tienen separación, por lo que si no estás acostumbrado a dar clic en el lugar correcto, tendrás problemas.
Además, la bolita es hiper-sensible, y aquellos programas que requieren del botón de en medio para funcionar y que además también funcionan con la bolita, es imposible dar el clic sin activar la función de la bolita, es desesperante!
5.- La tecla cmd
¿A quién se le ocurrió la brillante idea de poner una tecla más de opción además de las tradicionales alt y ctrl? Y las funciones de esta tecla son completamente inútiles. Por ejemplo, para mostrar el menú de clic derecho hay que presionar la tecla cmd y el clic derecho. ¡¿Por qué?! ¡Si el clic derecho es más que suficiente!
6.- Expulsión de dispositivos
Nuevamente, ¿quién tuvo la brillante idea de que para expulsar los dispositivos hay que arrastrarlos a la papelera? Si quiero sacar mi USB es evidente que no quiero tirarla a la basura.
Los nuevos sistemas ya traen la opción tipo Linux de expulsarla con el menú contextual, ¡pero para abrirlo hay que presionar la tecla cmd! ¡Dios!
7.- La ausencia de un "Menú Inicio"
En Windows, el Menú Inicio sirve para agrupar todos los programas instalados en la computadora, pero en Mac, ese menú no existe, y no, el Dock no es un menú, ya que allí no caben ni de chiste todos los programas que una persona normal usa. Evidentemente uno puede buscar sus programas en la barra de búsqueda de la barra de menús principal, pero ¿qué pasa cuando no recuerdo el nombre de mi aplicación o si quiero saber qué aplicaciones hay instaladas?
8.- Finder
Tengo que admitir que la manera en la que el Finder organiza los archivos y carpetas cuando se está navegando es muy útil, pero tiene dos pequeños inconvenientes.
1) No distingue de carpetas y archivos, por lo que están ordenados indistintamente.
2) Si apareces en una carpeta y la carpeta a la que querías ir está justamente arriba en la jerarquía, no hay forma de regresarse, hay que navegar desde algún lugar conocido.
9.- Maximización de ventanas
¿Por qué cuando le doy doble clic a la barra de la ventana se minimiza? Bueno, creo que eso es una mala costumbre de Windows, pero ¿por qué cuando se maximiza la ventana no cubre la totalidad de la pantalla? Sólo cubre la porción máxima predeterminada de la ventana. Si maximizo una ventana... ¡es porque la quiero ver en toda la maldita pantalla!
Y eso es tan solo lo que puedo recordar ahora.
Estoy consciente de que algunas de las cosas antes mencionadas pueden configurarse, pero ¡donde diablos está el panel de control!
Repito que las Mac pueden llegar a ser muy útiles y poderosas en edición de audio, video y modelado, pero mientras no necesite eso, me quedo con mi PC, mi Windows y mi Visual Studio.