miércoles, 20 de mayo de 2009

Top 10: Los 10 momentos más tristes y emotivos de Remi


"Tun tun tun tun caminar, tun tun tun tun a correr..."

En los años ochentas, TMS Entertainment realizó un ánime fuera de lo normal: Remi, que trataba sobre un niño francés que viajaba por toda Francia junto a sus amigos animales para ganarse la vida, mientras sufria los diversos retos que le pone la vida. La historia está basada en la novela Sin familia, del escritor francés Hector Malot.

Durante toda la historia, Remi, el personaje principal, se enfrenta a los golpes más duros que la vida le puede dar, haciendo sufrir al pobre niño. Y cada uno, acompañado de la buena música de fondo, hacen que el televidente se ponga en el lugar del niño y sufran igual que él. 

Remi es una serie que es capaz de hacer llorar al televidente en más de una ocasión, incluso a la gente más ruda. Es por eso, que les presento Los 10 momentos más tristes y emotivos de Remi. Tomen un pañuelo...

10.- La granizada en el invernadero

Después de la muerte de Vitalis, Remi encuentra una familia en donde puede volver a ser feliz ayudándola en los invernadeos, sin embargo, una granizada los destruye y manda al padre de la familia a la cárcel (porque ya no podía pagar las deudas). 

Aunque este momento no es tan triste como los demás, le recuerda a Remi que alguien en el cielo no quiere que sea feliz.



9.- Remi, solo

Cuando Vitalis es encarcelado, Remi tiene que valérselas por sí mismo, y cuidar de los cuatro animales por él sólo, pero se da cuenta que la vida no es fácil, y ganarse un poco de dinero puede llegar a ser muy difícil y frustrante.

Durante esta época, sufre habre, discriminación, intimidación, frío, y muchas cosas más, hasta que encuentra a la señora Milligan en un río y logra salvarse.



8.- Reencuentro con su madre biológica

Durante el último capítulo de la serie, Remi logra encontrar al fin a su madre biológica, quien resulta ser la señora Milligan. El reencuentro significa para Remi el fin de los sufrimientos y de las aventuras. Al fin puede ser feliz.



7.- Reencuentro con su madre (la que lo crió)

Después de la muerte de Vitalis y de dejar a la familia de Lisé, Remi creyó que sería buena idea regresar a su aldea natal para volver a ver a su madre (la que lo crió). Cuando al fin se ven, sucede un momento muy emotivo.



6.- Muerte de Servino y Dulce

Cuando Vitalis sale de la cárcel, Remi y el grupo pasan por el invierno y se meten en una horrible tormenta de nieve. En ella, los lobos buscan comida, y tras tenderles una trampa, logran atrapar a los perros Servino y Dulce.

Remi se siente culpable por ello, ya que Vitalis le advirtió que los lobos estaban afuera y que debería cuidar a los perros, sin embargo, el pobre niño cayó ante el sueño, y los perros sufrieron su terrible destino.



5.- Muerte de Corazón Alegre (el primero)

Debido a la misma tormenta de nieve, el pequeño mico Corazón Alegre se enfermó, y como tardaron mucho tiempo en llegar a una aldea con un buen doctor, el pobre empeoró mucho. Las cosas se pusieron peor cuando el dinero no les alcanzaba, ya que la falta de tres miembros en el equipo ponía las cosas más difíciles.

El pobre Corazón Alegre acabo muriendo en el espectáculo, al tratar de ayudar a sus compañeros a conseguir un poco de dinero.



4.- La venta de la vaca Rusé

Durante el primer capítulo, la madre de Remi (la que lo crió) sufre problemas económicos, debido a que su marido tiene un problema legal en París y necesita cubrir los gastos. A la madre de Remi, no le queda de otra más que vender a su vaca, que al mismo tiempo, era la mejor amiga de Remi.



3.- Encarcelamiento de Vitalis

Ya he hablado de esto.

Vitalis es encarcelado porque golpeó a un oficial de policía que los estaba tratando como animales por el simple hecho de ser actores ambulantes.

El pobre Remi se siente muy sólo y muy triste cuando Vitalis es llevado en una carreta a su nuevo hogar.



2.- Separación de su madre (la que lo crió)

En uno de los primeros episodios, Remi es vendido por su padre adoptivo por 40 francos al señor Vitalis, arrancándolo sin permiso y sin previo aviso de su madre, y sin dejar que se despidiera de ella.



1.- La muerte de Vitalis

Víctimas del frío de la tormenta de nieve, y al no tener dinero para hospedarse en algún hotel, Remi, Capi y Vitalis caminan por las calles frías de París hasta que eventualmente caen por el agotamiento. 

Vitalis sacrifica su vida para cubrir con su cuerpo a Remi y a Capi, para así darles un poco de calor.



Remi es sin duda una de las series más tristes que jamás se transmitieron por televisión, y al mismo tiempo, daba muy buenas lecciones de vida incluso para la gente mayor.

Antes de irme, les dejo el Ending de esta serie, que es lo más representativo de la serie.



Y recuerden: "¡SIEMPRE MIRA HACIA ADELANTE!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario