ADVERTENCIA: SPOILER
Disney y Pixar sacaron a finales de mayo, una nueva película animada. Cuando al principio mostraron los cortos presentando la historia de un anciano que viaja con un explorador en una casa que vuela con globos de helio, realmente pensé que a Pixar se le habían acabado las buenas ideas. Pero más equivocado no podía estar.
La historia la estelariza Carl, el anciano, que de pequeño idolatraba a un aventurero de nombre Charles, que se fue en busca de un ave mitológica a las Cascadas Paraíso. Una niña hiperactiva de nombre Ellie, también lo idolatra y desea crecer y vivir en las Cascadas Paraíso.
Juntos crecen y se casan, envejecen juntos hasta que Ellie muere, sin cumplir su sueño.
Entonces Carl amarra cientos de globos de helio a la casa que compartió con Ellie toda su vida y se va volando a cumplir el sueño de su amada.
Sin embargo, un niño explorador de nombre Russell estaba en el pórtico cuando la casa levantó el vuelo, teniendo que llevarlo a su aventura.
Llegan a Cascadas Paraíso y al soltar varios globos, llegan al piso, dejando la casa flotando a varios metros de altura, pero caen en el lado equivocado, por lo que tienen que jalar a la casa al otro lado.
En su camino se encuentran al ave mística que vive allí a la que Russell le pone Kevin.
Y a un perro llamado Doug (muy original), que habla gracias a un dispositivo que su amo le colocó. Aparentemente, el perro desea atrapar a Kevin, y luego se descubre que Charles, el héroe de la infancia de Carl, aún sigue ahí y sigue buscando al ave con ayuda de Doug y otros perros.
Eventualmente conocen a Charles, y después de un malentendido, comienza a perseguirlos.
Charles usa varias artimañas con Carl para conseguir a Kevin, y al fin la consigue, y comienza a llevarla a la civilización en Dirigible.
Charles y Russell van en recate de Kevin. Pasan muchas cosas, y al fin salvan a Kevin y Charles cae hasta su muerte, pero en el camino a la casa se le ponchan demasiados globos y cae hasta perderse de vista. Carl regresa a casa con Russell y juntos viven felices por siempre (más o menos).
Esta película es una obra maestra de la animación que nos lleva por todos los colores de la emoción, conmovedora pero alegre, pues Carl va en busca de cumplir el sueño de su esposa, que jamás pudo cumplirlo en vida.
Esta es una de las mejores películas del año, y tal vez sea la mejor que haya hecho Pixar hasta el momento (inclusive mejor que Wall-e, y Wall-e estuvo MUY bien!).
Es una película que hay que ver.
Calificación: 10.0
"¡Excelente!"
No hay comentarios:
Publicar un comentario