ADVERTENCIA: SPOILER
3:30 AM, Jueves 16 de julio.
Acabo de salir de la primera función de Harry Potter and the Half Blood Prince, y quiero compartir la primera impresión que tuve de esta película antes de que la olvide.
No quiero entrar en detalles sobre la historia, ya que es ya muy conocida: El romance de Harry con Ginny, Ron en el equipo de Quidditch, Los recuerdos de Dumbledore, Los 6 Horrocruxes y SNAPE MATANDO A DUMBLEDORE.
Pero bueno, eso todos lo saben.
Lo que realmente quiero decir es lo buena que es esta película.
No se había hecho una película de Harry Potter tan buena desde El prisionero de Azkaban, la fidelidad hacia el libro es la más grande que haya habido hasta ahora, sin embargo, hay pequeños cambios realizados de la manera más inteligente que "cupieron" en la película a la perfección.
Poniéndolo de otra forma: en las películas anteriores estos cambios provocaron que las películas se desarrollaran demasiado rápido, confundiendo al que no conoce la historia y disgustando al que sí la conoce, pero en esta película los cambios ayudan a evitar esas cosas, de lo cual me alegro mucho.
Existen cosas que fueron "cambiadas" de lugar en la trama, es decir algunas cosas pasan en otro momento del que deberían, pero lo hacen de una forma tan natural y tan inteligente que realmente asombra al que lo ve.
Los dos romances principales (los de Harry con Ginny y Ron con Hermione) están desarrollados perfectamente, incluso mejor que en los libros, ya que hay que tomar en cuenta que desde la segunda película parece haber algo entre el pelirrojo y la niña lista.
Es cierto que hay partes que faltan o que fueron omitidas (como Dobby, que fue excluído nuevamente) y otras que no fueron dichas, pero creo que debido a la partición de la última película, esas cosas quedarán mejor explicadas y le darán más emoción a la primera parte del séptimo libro que francamente es una porquería.
La película toma un desarrollo mucho más oscuro pero a la vez más divertido que el libro, colocando chistes y cambiando un poco la trama para hacerlo más interesante.
Incluso hay una nueva escena en la película que no apararece en el libro, que es en donde queman la casa de los Weasly. Interesante cambio, pero innecesario.
Me parece que el mejor cambio fue al final, en donde MATAN A DUMBULDORE, que toma un camino más interesante que en el libro. Tal vez algunos fans lo critiquen, pero creo que fue brillante.
Tal vez lo único de lo que me puedo quejar es que no hay muchos recuerdos sobre Tom Ryddle, cuando en el libro son como diez, y al final no hay una épica batalla en Howarts como en el libro, pues al parecer quieren guardársela para la octava película.
Calificación: 9.5
"La mejor película de Harry Potter hasta el momento"