miércoles, 23 de junio de 2010

Toy Story 3



Hace tiempo comenté ya en una reseña que lo que hace buena una película, es lograr hacer sentir una emoción intensa en el público sin importar cual fuera, pero hasta el día de hoy, nunca había visto una película que pudiera generar emociones intensas tan diferentes en dos generaciones distintas, logrando darle a cada una lo que deseaba.

Mirar los rostros de niños y adultos al finalizar la película es toda una experiencia, diversión y felicidad en los pequeños, nostalgia y emoción en los grandes, pero los ambos con una gran sonrisa en la cara.



La historia de la película es exactamente lo que se ve en el trailer y nada más, los juguetes llegan accidentalmente a una guardería y se las arreglan para regresar a casa con Andy que se va a la Universidad. Aunque se repite un poco la historia de la segunda parte, lo importante de esta película es el desarrollo de los personajes que después de tres películas y de años de estar jugando con el niño que los quiso y los amó, ahora se enfrentan ante la dura realidad de verlo crecido e interesado en otras cosas.

Muy difícil es explicar con palabras la increíblemente impresionante forma en que los directores de esta tercera entrega lograron contar una historia tan divertida y conmovedora, la única forma de transmitirlo es viéndola.



Pero, sin duda, esta película es disfrutada mucho más por las generaciones que crecieron junto a las primeras dos entregas, ya que vivieron y crecieron las tres películas de la misma forma en que lo hizo Andy, logrando una verdadera compenetración con los personajes.

Hay pocas secuelas que logran ser mejor que las originales, pero he oído de muy pocas terceras partes que logren superar a una secuela que fue mejor que la original.

El único punto en contra que encuentro es que las voces de Woody y Jesse fueron cambiadas en su doblaje al español latino, lo cual se sintió cada ocasión que el vaquerito abre la boca.

Si aún no la has visto, no esperes más, no puedes dejar ir al verano sin ver esta nueva obra maestra de los ya grandes escritores de Pixar. Sigan así.

Calificación: 10.0+++










+++
"¡Para que esperar! ¡Dénle el Óscar de una vez!"

1 comentario: