domingo, 8 de septiembre de 2013

La cronología de Zelda analizada, Parte 3: Four Swords

ADVERTENCIA: SPOILERS




Historia

Vaati fue encerrado dentro de la espada cuádruple, pero cientos de años después, ese sello se rompió. dejando escapar a Vaati.

El mago, que no tenía ya memoria de su vida como Picori, se llamó así mismo el mago de los vientos, y empezó a causar terror en Hyrule, secuestrando a las bellas doncellas de Hyrule. Link (probablemente decendiende del Link que venció a Vaati por primera vez) tomó la espada cuádruple y luchando con el poder de cuatro, encerró a Vaati nuevamente dentro de la espada, regresándola a su lugar de descanso en el templo del viento.

Si esta descripción de la historia se refiere a los eventos pasados en The Minish Cap, o si es otra historia comletamente distinta (de la cual tal vez se haga después otro juego de Four Swords) es desconocido.


Mucho tiempo después, la princesa Zelda (una nueva princesa Zelda), logró sentir debilitarse el sello en el templo del viento, por lo que acompañada por Link (otro Link), fue a revisarlo. Pero justo en ese momento, el sello se rompió, dejando salir a Vaati. En ese momento, Vaati tomó a Zelda y fue su templo en el cielo, desde donde empezó a sembrar el caos sobre la tierra de Hyrule.

Link entonces tomó la espada cuádruple, dividiéndose en cuatro y recorrió la tierra de Hyrule, donde conoció a tres hadas que, después de haber probado a los Links, les otorgaron cada quien una llave, con la que podrían entrar al templo flotante de Hyrule.


Con esas tres llaves, los cuatro Links entraron al templo de Vaati, lo enfrentaron y vencieron, encerrándolo nuevamente dentro de la espada cuádruple. Al hacerlo, Los cuatro Link volvieron a ser uno, y la princesa Zelda fue salvada una vez más.


Four Swords, como un juego "extra" que vino empacado junto al remake de A Link to The Past para experimentar un juego de Zelda en multijugador por primera vez, posee muy pocos elementos para analizar, así como una historia muy corta y no muy extensa, por lo que mucha gente no lo considera un título oficial. Pero aún así, aún tiene algunas cosas que lo relaciona a los demás juegos.

Los símbolos

Las piedras elementales de la tierra, el fuego, el agua y el viento reaparecen en la escena inicial del juego, pero aparecen solo como un detalle en el fondo, ya que no reaparecen durante el juego ni son importantes en la historia.


Pero están allí, prueba de que en el pasado el héroe las usó para sellar a Vaati dentro de la espada cuádruple.

La geografía

Four Swords es probablemente el juego con la georafía menos parecida a los demás juegos que haya salido. La única referencia conocida es Death Mountain, uno de los tres lugares que el jugador debe visitar para recoger las llaves del templo de Vaati.


Sin embargo, the Sea of Trees y The Frozen Talus Cave, pueden ser referencias a lugares ya conocidos, pero con otros nombres. tal vez sean Lost Woods, o un Hylia Lake congelado, respectivamente.

The Minish Cap

Durante el curso del juego, uno de los objetos que el jugador tiene a su disposición es un pequeño sombrero con el cual puede volverse de tamaño diminuto.


Aunque dentro del juego es llamado Gnat Hat, el parecido es más que evidente, además, habiendo salido este juego antes que The Minish Cap, es comprensible que hayan cambiado el nombre.

The Legend of Zelda: The Gnat Hat no suena tan bien

Las Grandes Hadas

Tres grandes hadas resguardan las llaves del templo de Vaati, las cuales le dan a los Links en cuanto han probado su valor, sabiduría y coraje.

Estas tres hadas tienen un aspecto increíblemente similar a aquéllas que aparecen en The Minish Cap, siendo tal vez, las mismas.




Four Swords es un juego corto tanto en historia como en tiempo para terminarlo, y es desconocido por muchos debido a estos factores. y siendo sinceros, si no existiera, no haría gran diferencia a la gran línea del tiempo de Zelda. Sin emgargo, los pequeños detalles que la unen a los demás juegos valen la pena de analizar.

< Parte 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario