jueves, 3 de noviembre de 2011

Top 10: Las 10 mejores habilidades del Dream World


El Dream World es una nueva sección de los juegos de Pokémon de quinta generación, que viene a reemplazar   a las bases secretas de generaciones anteriores. Para poder usarlo, un jugador debe de sincronizar su juego con los servidores de Nintendo, y mandar un Pokémon para que duerma y tenga un sueño, así, el jugador puede acceder al sueño de su Pokémon desde la página de Pokémon Global Link y realizar diversas actividades, como son crecer bayas (el único lugar de quinta generación donde crecen), intercambiar objetos con otros jugadores y, más importante, capturar Pokémon de generaciones pasadas.

Sin emgargo, todos los Pokémon de generaciones pasadas que aparecen son especiales, ya que tienen habilidades diferentes a las que se pueden conseguir en los juegos normalmente. De esta forma, podemos conseguir un Zubat con Infiltrator en vez de Inner Focus, o un Drowzee con Inner Focus en vez de Insomnia (no obstante, algunos otros como Gastly, no tienen habilidad especial), y aunque la mayoría tienen habilidades grandiosas, hay algunos que sobresalen por tener habilidades increibles.

Esta semana, Nintendo abrió una votación para que los jugadores elijan qué Pokémon quieren recibir. Puede ser el que sea de los Pokémon de las primeras cuatro generaciones, y si ese Pokémon puede tener habilidad especial, la tendrá. En diciembre, el Pokémon con más votos será distribuido. Esto ya se ha repetido en Japón, donde ganó Arceus, y en Corea del Sur, donde gano Rayquaza, pero ninguno de los dos posee habilidad especial. Así que por eso, traigo Las 10 mejores habilidades del Dream World para saber por quien votar.




10.- Sap Sipper



Sap Sipper es una habilidad que hace que los ataques de tipo planta no tengan efecto y que suban el ataque en un nivel. Y aunque hay varios Pokémon que tienen esta habilidad por default (Deerling, Sawsbuck y Bouffalant), y otros más como habilidad de Dream World, Azumarill es el único que tiene una desventja de tipo hacia la planta, haciéndolo útil en batalla

Puedes conseguir a un Marill con Sap Sipper en el Pleasant Forest después de obtener 7500 puntos en el Dream World.

9.- Moody



Moody es una habilidad exclusiva del Dream World, y la tienen las familias evolutivas de Octillery, Smeargle, Glalie (menos Froslass) y Bibarel, siendo útil únicamente en Octillery y en Glalie (por los stats de los demás. Esta habilidad provoca que al final de cada turno el Pokémon con Moody suba un stat aleatoriamente por dos niveles, mientras que uno de ellos baja en un nivel, por lo tanto cada turno se tiene una mejora de uno en los stats.

Puedes conseguir un Remoraid con Moody en el Sparkling Sea, que aparece después de obtener 5000 puntos en el Dream World. Aún no se puede conseguir a un Snorunt o Glalie en el Dream World.

8.- Magic Bounce



Magic Bounce es otra habilidad exclusiva del Dream World, y solo la tienen tres Pokémon: Natu, Xatu y Espeon. Esta habilidad provoca que movimientos que provocan cambios en los stats, cambios de estado (como confusión o paralización), clima y otros más, se regresen al Pokémon que lo mandó en un principio. Es como tener Magic Coat (un movimiento con el mismo efecto) por siempre. Comparado con las habilidades de Espeon y Xatu (Synchronize) es mucho mejor, ya que tienen casi el mismo efecto pero sin caer en el cambio de estado.

Un Espeon con Magic Bounce fue regalado cuando se abrió el Dream World a aquellos que lograron encontrar uno en un mini juego que se hizo previo al lanzamiento del sitio. Mientras que puedes encontrar Natu en el Pleasant Forest después de 10000 puntos.

7.- Shadow Tag



La habilidad característica de Wobbuffet que lo hace tan difícil de vencer en las batallas ahora también le pertence a Chandelure y a Gothitelle. Shadow Tag evita que el Pokémon que esté enfrentando el poseedor de esta habilidad pueda ser cambiado por otro Pokémon por el entrenador, por lo que debe de quedarse allí hasta que pierda o derrote al enemigo. Wobbuffet no tiene un gran rango de ataques, pero aún así es difícil de vencer, ahora que dos Pokémon con mejores ataques pueden tenerla, podrás meterte en problemas si sacas un Pokémon con desventaja de tipos y te lanzan a uno de estos.

Lamentablemente, ningún Pokémon de quinta generación ha sido liberado en el Dream World todavía, aunque puedes capturar un Darmanitan y un Musharna en el juego con sus habilidades ocultas, pero habrá que esperar para poder hacer uso de esta gran habilidad.

6.- Harvest



Harvest, también una habilidad exclusiva del Dream World, es poseida por tan sólo Exeggcute, Exeggutor y Tropius, y lo que hace es que una vez que el Pokémon con esta habilidad haya consumido su baya, cada turno hay un 50% de que la baya se regenere, y esto puede hacerse infinitamente. Si se usan bayas como Sitrus Berry, que recupera un cuarto de HP cuando es consumida, puede ser de mucha ayuda en batalla.

Puedes conseguir un Exeggcute en el Pleasant Forest desde el principio, y un Tropius en el Windswept Sky después de 7500 puntos.

5.- Imposter



Ya he dicho antes que Ditto es uno de los Pokémon más inútiles que existen, porque no copia IV's al transformarse y porque pierde un turno al hacerlo. Sin embargo, Imposter (habilidad exclusiva de Ditto en el Dream World) hace que Ditto se transforme automáticamente al entrar en batalla, eliminando así un turno en donde tener que transformarse y recibir un ataque del enemigo con sus stats bajos.

Ditto aún no está disponible para capturarse en el Dream World.

4.- Drought


Drought es una habilidad que provoca que salga el sol intenso cuando el Pokémon con Drought entra a batalla, pero a diferencia de usar Sunny Day, que hace que el sol termine en cinco turnos, Drought provocará que el clima no termine hasta que otro Pokémon empiece otro clima diferente. Anteriormente, esta habilidad era exclusiva de Groudon, un Pokémon legendario mascota de Pokémon Ruby, pero ahora Ninetails goza de esa misma habilidad.

Puedes conseguir Vulpix con esta habilidad en el Pleasant Forest después de 10,000 puntos.

3.- Drizzle



Similar a la habilidad anterior, Drizzle provoca una lluvia intensa al entrar en batalla, y era una habilidad exclusiva de Kyogre, masota de Pokémon Sapphire. Politoed ahora también tiene esa habilidad y siendo la lluvia mucho mas útil que el sol en batalla, no hay duda que es una excelente habilidad para Politoed.

Hay Poliwag con Swift Swim (que evolucionan en Politoed con Drizzle) en el Pleasant Forest después de 10000 puntos.

2.- Regenerator


Regenerator es una habilidad que recupera un tercio de HP cuando se retira al Pokémon de batalla. Muchos Pokémon tienen esta habilidad, y algunos hasta la tienen como habilidad natural, sin embargo es Slowbro el que resalta de entre todos ellos por ser una excelente pared tanto física como especial, por lo tanto cuando esté a punto de ser derrotado, siempre puedes sacarlo de batalla y el oponente tendrá que volver a bajar su HP.

Hay Slowpoke con Regenerator en el Sparkling Sea, que aparece después de 5000 puntos.

1.- Speed Boost



De entre todas las habilidades, la que resalta más es Blaziken con Speed Boost.

Speed Boost hace que al final de cada turno, la velocidad del Pokémon suba en un nivel, y aunque no es una habilidad nueva, ya que pertenecía a Yanma y a Ninjask, pero ninguno de ellos tenía stats o ataques que se vieran veneficiados por una velocidad alta como lo hace Blaziken. Por todo eso, Blaziken fue puesto en la categoría de Uber (los Pokémon más poderosos -casi siempre legendarios-, casi siempre vetados de competencias) al recibir esta habilidad.

Torchic con Speed Boost ya fue regalado... pero solo en Japón y aun no está disponible si vives en cualquier otro lugar del mundo.




Por esa razón recomiendo que si vas a votar por un Pokémon, escojas a Torchic o a Ditto, que tienen excelentes habilidades que aún no son liberadas al público en general, o por Ho-Oh, que también tiene Regenerator, o por algún Pokémon muy raro como Arceus y que valga la pena.

Puedes votar en la página: http://www.pokemon.com/us/vote/#/vote

No hay comentarios:

Publicar un comentario