domingo, 29 de enero de 2012

Hugo


Hugo ha estado en mi lista de películas por ver desde que supe que Chloë Moretz aparecía en ella, puesto a que me encanta el trabajo que ha hecho en películas como Kick ass y Let me in, pero cuando supe que había sido nominada a once óscares (la película con más nominaciones de este año), se convirtió en una película que tenía que ver. Y cuando al fin lo hice entendí por qué.




Hugo es un excelente drama/aventura cuya historia evoluciona de una forma de la que jamás esperarías que lo hiciera, ya que los objetivos de los personajes en un principio no son lo que llevan al climax de la historia, sino una historia lateral que surge a la mitad y que va cobrando forma y encajando con todo lo anterior.

Sin embargo, la mejor parte es la fotografía (o la cinematografía como lo quieran ver). Los visuales son asombrosos, y no me refiero a los efectos especiales, que son más que evidentemente CGI, sino a la forma en que éstos cuentan la historia. Recuerdo haber dicho "eso es CGI! no me engañan!" y luego quedar asombrado por lo que habían hecho con ellos. Brillante.


Asa Butterfield es Hugo Cabret, un niño obsesionado con reparar un autómata (no, no ese tipo de autómata) el cual es un pequeño robot capaz de escribir algo, para lo cual necesita la ayuda de Isabelle, pues posee un elemento vital para el funcionamiento del autómata. Pero es lo que revela el autómata cuando está completamente reparado lo que empieza la verdadera historia y la mejor parte.


Y si, Hugo también es una película basada en un libro The invention of Hugo Cabret, por Brian Selznick, lo cual me hace pensar si la industria del cine dejará algún día de generar sus propias ideas...

Al final del día, Hugo es un drama/aventura fuera de lo normal, que aunque actuado por niños, no es para niños, y que deja una agradable sensasión cuando los créditos ruedan.

Y quién sabe... dado que la película que gana el Óscar a mejor película suele ser la que tiene más nominaciones, puede que nos de una sorpresa... aunque claro, no creo que sea el tipo de película que suele ser aclamada por la academia.

Calificación: 9.5











"Gran historia, gran cinematografía"

No hay comentarios:

Publicar un comentario