domingo, 2 de junio de 2013

Legend (1985)


Como un fan hardcore de The Legend of Zelda, he escuchado y leído muchas veces los orígenes de la historia, cómo fue que a Shigeru Miyamoto se le ocurrió la idea que se convirtió en la saga de juegos que conocemos hoy. Lo que es más conocido es que Miyamoto se basó en sus experiencias de niño al explorar bosques y cuevas cercanas a su casa, pero también hay muchos rumores en Internet, de que Miyamoto se basó en la película Legend, publicada en 1985 (un año antes de que saliera el primer juego de Zelda), para hacer la historia de The Legend of Zelda.


Aunque es probable que Miyamoto pudiera tomar algo de inspiración mientras desarrollaba el juego (recordemos que los tiempos de desarrollo en aquéllas épocas era mucho más corto que ahora), es poco probable que así fuera, ya que la película no llegó a territorio nipón hasta 1987.

Sin embargo, es fácil ver el por qué de los rumores, ya que el plot de la película Legend, es muy similar al del juego: Un demonio sale de las profundidades y secuestra a una princesa, y es el trabajo de un joven "elfo" rescatarla con la ayuda de hadas, duendes y toda clase de criaturas mitológicas.


La cosa es que, es una historia fantástica situada en la época medieval muy similar a muchas otras, como a The Lord of The Rings, y es posible que el rumor haya surgido por el hecho de que el juego salió poco tiempo después que la película y el plot de ambos son muy similares.

¿Y que tan buena es?

Siendo sinceros... es una película genérica, ni muy buena ni muy mala, aunque los efectos especiales, sobre todo el maquillaje, son asombrosos, de hecho ganó una nominación al óscar por mejor maquillaje, el cual perdió ante The Fly. De la historia, no hay mucho más que decir además de lo que ya se dijo: héroe salva princesa.


Legend fue dirigida por Ridley Scott y estelarizada por Tom Cruise (en el papel de "Link") y Tim Curry (en el papel de "Ganon") y haya o no sido parte de la inspiración para The Legend of Zelda, es una película que vale la pena ver al menos para aquéllos interesados en los orígenes de la saga de videojuegos de Zelda.

1 comentario:

  1. La mayoria de los fans de Zelda coinciden en que está película inspiro a Ocarina of Time.

    - Tom Cruise tiene un sidekick hada como navi
    - La apariencia de Tom Cruise en está película comparte puntos en común con el link de OOT (el flequillo)
    - Los escenarios como tales asemejan mucho al de eaquel juego.

    ResponderEliminar