lunes, 20 de octubre de 2014

Annabelle


Después del éxito que tuviera la película de The Conjuring el año pasado, era de esperarse que se sacara todo lo que pudiera de ella. Para secuelas, tenemos muchas historias sobre los Warren que se podrían usar, y para precuelas tenemos a Annabelle, que desde un principio fue usada muy poco en la película original, lo cual me dejó con un mal sabor de boca después de toda la publicidad que se le hizo, así que el anuncio de una película únicamente sobre Annabelle se me hizo muy atractivo. Sin embargo, las apariencias pueden engañar.


Mientras que lo que yo esperaba era algo único digno del calibre de James Wan como lo fue Saw, Insidious o el mismo The Conjuring, Annabelle no es más que una película de horror genérica, con todos los clichés que podemos esperar de cualquier otra película de terror, sin tener nada especial que la separe de las demás como las demás obras de Wan. Ciertamente, James Wan no dirigió esta película, y únicamente fungió como productor, y eso debería de ser suficiente para saber que esperar de Annabelle.


No sólamente es Annabelle una película genérica, sino que presenta datos contradictorios a los de su material original que al ser "basada en hechos reales", debería de ser tratada con más cuidado. Después de todo, la mismísima Lorraine Warren trabajó con Wan para hacer de The Conjuring, lo más "apegado a los hechos reales" como fuera posible, cosa que puede dudarse bastante de Annabelle.

Al final, Annabelle consigue su objetivo de espantar a adolescentes que aún no se aprenden la fórmula, pero para todos los demás, no tiene nada que pueda recordarse después de la primera vista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario