miércoles, 8 de diciembre de 2010

Saw 3D

ADVERTENCIA: SPOILER


Siguiendo la tradición de años pasados, este día de brujas salió una nueva película de Saw, argumentando ser la última de la saga al armar la gran "trampa final" que terminará con los trabajos de Jigsaw, y en 3D para poder disfrutar mejor los desmembramientos y muertes de las víctimas.

La historia se centra en dos principales objetivos, el primero es el del detective Hoffman de vengarse de Jill, la esposa de Jigsaw, que casi lo mata al final de la última película. Y la segunda trama (y la que lleva al juego principal de la película) es sobre Bobby Deagan, un alegado sobreviviente a un juego anterior de Jigsaw, que publicó un libro sobre la experiencia y se encuentra haciendo millones con ello, sin embargo, antes de morirJohn se enteró de eso y le preparó una trampa irónica para afrontar el juego que supuestamente ya superó.



Bobby es puesto en una trampa con todas las personas que le ayudaron a publicar la mentira (muy similar al juego de la sexta entrega, pero sin sorpresas), y Hoffman utiliza dicha trampa para distraer a la policía y poder acercarse a Jill.



Las tramaps a las que se enfrenta Bobby y a las que se enfrentan otros personajes al inicio de las películas son interesantes, muestran un poco más de creatividad y uso de efectos, pero después de seis películas, no hay mucho que agregar...

El 3D no es malo pero tampoco es espectacular, no hay nada por lo que valga la pena pagar el precio extra. Salvo un poco de tripas aquí y sangre por allá que sale hacia la pantalla, lo demás no es como para recordarse.

Las escenas que aparecen en el avance de cine de la trampa en público no se explica para nada y no tiene un motivo específico, sólo está ahí para agregar el morbo, pero no aporta nada en especial a la historia, además de no ser una trampa muy elaborada.

Otro de los factores que se anunciaron como estelares, fue el regreso del doctor Gordon, la víctima de la primer película, pero sólo aparece unos minutos al principio, y unos minutos al final, que aunque aportan algo a la historia, no es lo que uno esperaría si se está anunciando su participación en el filme.



Al final, cuando Bobby supera su trampa (sin salvar a nadie), y Hoffman logra vengarse de Jill, decide irse y terminar (así como así) con los asesinatos, pero Gordon reaparece revelándose como un tercer cómplice de Jigsaw (alguien tenía que coser a la gente y meterle cosas al cuerpo no?) poniendo a Hoffman en la misma trampa en la que él (Gordon) estuvo en un inicio. De esta forma, el final da esta pequeña sorpresa revelando el pasado de Gordon en flashbacks y llenando pequeños agujeros dejados en otra películas.

Sin emgargo, aunque Saw 3D es una buena (sólo buena) película para agregarse a la saga, no logra convencer como la "última" de la saga, porque no se muestra que la trampa sobre Bobby sea LA trampa final de Jigsaw, más bien pareciera que la trampa sobre Hoffman es LA trampa, pero eso se queda sin contestar, y más aún, podría haber una octava película sobre esto, que realmente sería la culminación del trabajo de John. Digo, ya hicieron siete, que más da hacer una más, si se iban a detener después de hacer una mala película, pudieron haberlo hecho hace unas cuantas secuelas.

En resumen, los no-fans, absténganse, es lo mismo pero con una historia un poco diferente, pero para los fans, se divertirán por hora y media.

Calificación: 7.0





















"Same old good sh*t"

No hay comentarios:

Publicar un comentario