lunes, 13 de diciembre de 2010

The social network

ADVERTENCIA: SPOILER


Facebook se ha convertido en el fenómeno de Internet más grande de los últimos años, con más de medio millón de usuarios y más visitas que Google, es la red social más usada y más conocida en todo el mundo. Sin embargo, tal vez pocos sabían que la historia de este sitio fue un poco complicada al generar demandas legales entre los fundadores y que el mismo Sean Parker, creador del famoso Napster estuvo también involucrado en el proyecto.



Siendo sinceros, en esta película no encontrarán nada que no puedan encontrar en las entradas de wikipedia de Facebook y de los mismos fundadores, salvo que la encontrarán más organizada y mucho más dramatizada, de hecho, Mark Zuckerberg, el principal creador de facebook ya mencionó que no le gusta ni la película ni el libro en el que está basado por mostrarlo como una persona muy desagradable.



La película se desarrolla con Mark siendo demandado por los gemelos Winklevoss (que alegan la idea les fue robada) y por su mejor amigo Eduardo Saverin (por haberlo desacreditado como co-creador de facebook y rebajado sus acciones), y mientras están en dichos juicios, la historia se va contando la historia poco a poco y desde el principio: desde la creación de facemash, el acuerdo de Mark con los gemelos para hacer HarvardConnect, los problemas con Eduardo, la aparición de Sean Parker en el proyecto, etc.

Todo el tiempo, los personajes están hablando, discutiendo o explicando cosas, y si te alejas un minuto para ir al baño o platicar con tus amigos, seguro te perderás un poco con la trama de la película.




Justin Timberlake hace un excelente papel como Sean Parker, hasta el punto en que no te das cuenta de que es él si no leiste los créditos ya sea de al principio o de al final. Si su carrera como cantante no funcionó, creo que vale la pena seguir intentando en la actuación.

En general, The Social Network es un largo par de demandas con gente hablando todo el tiempo que de alguna forma funciona, y no deja que te aburras o pienses en otra cosa. Tal vez el hecho de que la historia nunca se detenga ayude a mantener al público atento.

En cuanto a la fidelidad de la historia, parece que los hechos principales son verdaderos, aunque podría parecer que los papeles fueron dramatizados un poco por el bien del entretenimiento.

Calificación: 9.5





















"Muy buena, pero con muchísimos diálogos..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario