viernes, 24 de diciembre de 2010

Top 5: Las 5 mejores películas infantiles del 2010




Es otra vez esa época del año en donde nos reunimos a conmemorar y agradecer todo lo que se nos a dado a lo largo del año, y también para festejar y divertirnos como lo hacíamos cuando éramos niños, por lo tanto, quiero recordar las mejores películas que llegaron este año para calmar al niño que todos llevamos dentro, por eso, presento Las 5 mejores películas infantiles del 2010.



5.- Diary of a Wimpy Kid
Diario de un chico en apuros



Una historia más basada en un libro.

Aunque he escuchado que no es tán buena como la obra original (lo que a menudo sucede con las adaptaciones), logra cautivar con la bien trazada historia de Greg, un niño que intenta convertirse en la estrella de la secundaria intentando ser quien no es y renegando a su infantil amigo de la primaria.

Puede sonar un poco trillado, pero desarrolla la historia gradual e inteligentemente colocando muy bien la moraleja de esta.

4.- The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader
Las crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba



Tal vez me abré quejado de la historia, de las partes de no aportan nada y de las que están inconpletas o mal desarrolladas, pero creo que cumple su propósito de entretener a la audiencia infantil, con grandes efectos, criaturas y personajes.


3.- Tangled
Enredados



Esta adaptación de Disney de una princesa clásica que los estudios no habían intentado, resultó igual de bien que cualquiera de las otras princesas que ya tenían. La historia conmovedora y divertida, junto a la gran animación, dejará satisfecho a cualquier persona que se anime a ver esta mejorada versión de Rapunzel.

2.- How to train your dragon
Cómo entrenar a tu dragón



Ya me había quejado antes de la falta de creatividad de los estudios Dreamworks de sus últimas películas, pero esta en especial resalta sobre de todas las otras. Buena animación, excelente historia, cómica, y con una buena moraleja, How to train your dragon es capaz de darte más que sólo hora y media de entretenimiento.

1.- Toy Story 3
Toy Story 3



Pixar es ya es toda una casa productora experta en hacer películas, capaces de divertir a niños y conmover a adultos con historias muy complejas contadas desde una perspectiva infantil.

Toy Story 3 deja en cualquier persona que la vea un profundo sentimiento que muchas otras películas desearían lograr. Una película que toda persona debe ver y llorar con ella.




Y así este año se nos va! y aunque películas como Where the wild things are, Astroboy, y The perfect game, bien pudieron haber estado en esta lista por haber sido distribuidas este año en México, preferí dejarlas fuera por el bien de las que aparecen aquí.

Por otro lado, a Harry Potter la dejé fuera porque creo que ya no puede ser considerada más como una película para niños, ya que la historia va madurando junto a la generación que la vio nacer.

¡Feliz Navidad a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario