viernes, 31 de diciembre de 2010

Top 10: Las 10 mejores películas del 2010



Hoy que se termina el 2010, toca el turno de recapitular las mejores películas que aparecieron en los cines mexicanos durante el año, por lo que presento Las 10 mejores películas del 2010.



10.- The Karate Kid
Karate Kid




Hoy el cine ha perdido su camino y ha optado por hacer adaptaciones, secuelas y remakes, siendo estos últimos los más reclamados por ser completamente diferentes a la historia original, o por el contrario, irse completamente a hacer algo nuevo.

The Karate Kid nos muestra cómo se debe de hacer un remake, ya que aunque cuenta exactamente la misma historia que su homóloga de los años ochentas, lo hace muy a su manera, destacando por sí sola sin tener mucha sombre de la original.

9.- Machete
Machete




Nada mejor que acción, disparos y desmembrados de la mano de Robert Rodriguez y Danny Trejo en esta anticipada película del conocido personaje.

¿Qué más quieren?

8.- How to Train Your Dragon
Cómo entrenar a tu dragón




Esta divertida historia de Dreamworks logra inesperadamente atraer la atención de chicos y grandes con una excelente animación y una historia entretenida que pone en alto el ya desprestigiado nombre de la compañía.

7.- El infierno



Orgullosamente mexicana, nos muestra la realidad que vive la gente al hacer frente al narcotráfico, cayendo incluso en la necesidad de tener que unirse a él.

Pese a que contiene todos los estereotipos de película mexicana (drogas, sexo, asesinatos, etc), en esta ocasión logra separarse del resto para colocarse como una de las mejores películas mexicanas de la época moderna.


6.- Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1




Más fiel a su fuente original que ninguna otra película de la saga, nos llena de drama durante toda la proyección sin que el espectador tenga un minuto de calma, llevándolo hasta el final sin que se sientan las dos horas y media de duración.

Inteligentemente conservando las partes más entretenidas del libro y recolocando otras, para convertir la aburrida primera parte de la versión impresa en una obra de arte.

5.- Scott Pilgrim Vs. The World
Scott Pilgrim vs. los ex de la chica de sus sueños




Aunque enfocada a un público muy específico, Scott Pilgrim logra romper las barreras de lo predecible con su historia llena de acción estilo arcade y su humor de cómic.

4.- Zombieland
Tierra de zombies





Aunque oficialmente salida a cines estadounidenses en el 2009, no llegó a México hasta enero de este año, así que también cuenta.

Zombieland es una extraña pero divertida historia postapocalíptica en donde los sobrevivientes tratan de escapar de los zombies que han invadido todo el planeta, mientras buscan con ello un buen twinky.

¿Qué hay de diferente con otras películas de zombies? La maravillosa forma en la que se burlan de ello, no pararás de reir mientras ves Zombieland.

3.- The Social Network
Red social



Inesperadamente también con Jesse Eisenberg, e inesperadamente sobre un tema muy extraño... The Social Network logra contar la historia de la creación de Facebook y los problemas de esta famosa red social atrapando a la audiencia en ella, siendo fiel a los eventos reales y dramatizándolos para lograr entretener a la gente.

Lo malo: demasiados diálogos. Todo el tiempo hay alguien hablando.

2.- Inception
El origen




Leonardo DiCarprio logra quitarse la máscara de Jake en esta entega que amenza con convertirse en una película de culto de la forma en la que lo hizo The Matrix.

Manejando el concepto de los sueños anidados, introduce al espectador en una compleja historia en la que Jake, digo, Leonardo intenta introducir una idea en la mente del heredero de una importante compañía, para ganarse así el derecho de volver a ver a su familia.

1.- Toy Story 3
Toy Story 3





Este año en la entrega de los óscares, se nominó por segunda vez a una película animada para ganar el premio a mejor película del año. Yo opino que la tercera es la vencida.

Pixar se supera a sí mismo con Toy Story 3, que es más una película para los niños que crecieron con la primer parte (de la que formo parte) que para los niños de hoy, logrando una conmovedora historia que va mucho más allá que una simple película para niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario