Aunque no soy ni fui un fan de la serie, al menos conozco la historia básica del que es el primer anime de la historia: un científico crea a un niño robot basándose en su hijo muerto, pero el robot no "llena el vacío" del niño muerto y se deshace del robot. Una historia interesante, pero después de bodrios de adaptaciones de anime en películas como Dragon Ball (Sifu Norris!!!!) esta película no se podía quedar atrás... es decir, tenía que ser mala.
El doctor Tenma, buscando financiamiento militar, le "presta" al presidente de la ciudad flotante (que busca la reelección), una peligrosa fuente de energía para probar un robot, de la cual hay una versión "buena" y una "mala", y como podrán adivinar, elige la parte mala. El robot se sale de control y el hijo de Tenma, Toby, es literalmente desintegrado por accidente, todo desaparece a excepción de su gorra que queda intacta. ¡Como se les ocurre DESINTEGRAR al personaje estelar en los primeros cinco minutos! ¡Es una película para niños!
Usando la parte "buena" de la energía, Tenma crea a Astroboy, a imagen y semejanza de Toby usando el ADN de un cabello quedado en la gorra no desintegrada, pero resulta que Toby y Astroboy no son iguales y decide deshacerse de él.
Astro se va al mundo "terrestre" en donde conoce a unos niños huérfanos y se hace su amigo, pero nunca les dice que es un robot, y como habrán de imaginarse, sucede el clásico "te juro que te lo iba a decir".
Los militares llegan y secuestran a Astro y le piden a Tenma que les de la "energía", pero el doctor se niega y Astro logra huir, entonces usan la "engergía mala" para destruir toda la ciudad, a lo que Astro tiene que hacer frente y eventualmente gana, aunque para ello tuvo que sacrificar su vida, pero como es una película para niños, revive (no pueden matar a un robot pero sí pueden desintegrar a un niño....)
Todo es felicidad cuando de la nada, llega un ojo extraterrestre con mil brazos a atacar el planeta... (no es broma).... WTF!!!
La película es satisfactoria visualmente, pero la trama deja mucho que desear, no es que sea mala en general, pero esta llena de pequeños momentos "desagradabes" por llamarlos de alguna forma; como tres robots que aparecen en varios momentos que no tienen nada que aportar a la trama de la película.
Algo que me pareció interesante es que aunque en el manga y en el anime no se usaron, en la película se mencionan las tres leyes de la robótica de Asimov (ya perdí la cuenta de cuántas películas mencionan las tres leyes).
Calificación: 5.5
"Otro anime echado a perder."