miércoles, 13 de enero de 2010

Avatar



Avatar no era una película que quisiera ver desde un principio, pero los buenos comentarios que había escuchado sobre ella me obligaron a ir a verla. Y el resultado fue exactamente el que esperaba.

La historia de este filme es completamente predecible y poco innovadora, retomando la clásica historia del sujeto que se infiltra en el bando contrario para derrotarlos desde adentro pero termina siendo uno de ellos, recordándome además películas como Pocahontas y The Thirteenth Floor. Sin embargo, todo eso queda detrás por los increibles efectos especiales.



Los colores, el detalle, el modelado, la animación facial, de manos y pies es abrumadora. El realismo de los personajes Na'vi (los humanoides azules) y otras criaturas inexistentes es impactante; jamás vi una película en donde personajes ficticios se vieran tan reales.

No solo las batallas son grandiosas, sino los paisajes en las escenas tranquilas está tan detallado que puedes quedarte admirandolo sin prestar atención a los diálogos y quedar satisfecho (ya que gracias a la pobre trama, no es difícil seguirla).



Es una película en donde la animación por computadora es más que suficiente para entretener al público en sus dos horas y media sin necesidad de una buena trama. Una película que facilmente hubiera alcanzado el top 3 de las mejores películas del año pasado.

Calificación: 9.0

















"Un WOW definitivo"

1 comentario:

  1. Perfectamente de acuerdo.
    Me parace que la segunda imagen es del videojuego, verdad? Puedo esperar próximamente alguna reseña tuya de este?

    ResponderEliminar