jueves, 30 de diciembre de 2010

Tron Legacy

ADVERTENCIA: SPOILER


En 1982, la película TRON salió sorprendiendo con sus efectos visuales a computadora, y aún con una historia algo aburrida, logró colocarse como un clásico de la ciencia ficción y una película de culto para todo geek. Era de esperarse que esta secuela siguiera de alguna forma los pasos de su predecesora.



Kavin Flynn (interpretado de nuevo por Jeff Bridges), descubre un gran secreto en el programa que ha desarrollado y desaparece dentro de él antes de poder revelarlo. Años después, su hijo Sam, entra también y conoce a Clu, un programa hecho a semejanza de su padre quien ha tomado el control de la red con el propósito de perfeccionarla, aunque con ello signifique eliminar las inperfecciones humanas.

Sam es obligado a jugar TRON, en donde se disfrutan al máximo los visuales de la película, y aunque el 3D no es impresionante, es absorbente, sobre todo con las mejoras que hicieron en el tablero y las reglas del juego, comparándolas con las mostradas en la primera película.



Sam escapa de la ciudad y conoce a su padre, quien se encontraba escondido fuera porque allí no llegaban los programas de la red, y explica que no había regresado porque la puerta se cerró y sólo puede abrirse desde afuera. Flynn, después de mucho renegar y ante su deseo, sigue a Sam con el propósito de escapar de la red y eliminar a Clu desde afuera.

Flynn también explica sobre los ISO, una especie de programa que evolucionó por sí sólo y que representarían un avance extraordinario para la humanidad, pues contenían ADN digital modificable, pero Clu eliminó a todos en su intento por la perfección. Sin embargo, Flynn salvó a la última (Quorra), teniéndola con él para salvarla de Clu.



Se descubre que Clu desea el disco de identidad de Flynn porque solo con él puede llegar al mundo real y perfeccionarlo de la misma forma que lo hizo con la red.

De esta forma, Sam, Flynn y Quorra van a la ciudad y después de enfrentarse con los hombres de Clu, llegan hasta la salida de la red en donde tienen una extraordinaria pelea en el aire en donde nuevamente logran observarse los buenos efectos visuales.

Al final, Flynn se "funde" con Clu y Sam logra escapar al mundo real junto con Quorra.

¿Y Tron? Digo... si la película tiene en el nombre Tron, este debe de salir en ella ¿no? Tron aparece como uno de los generales principales y evidentemente es un luchador experto, dando buena batalla a los personajes, y regresando al lado de ellos justo antes del final, pero no tiene mucho tiempo en pantalla y no tiene mucho que aportar a la mala historia.



La historia es extraña y tiene varios agujeros de continuidad, pero uno no va a ver Tron por la historia.

Los efectos visuales y la música (de Daft Punk) son excelentes y aunque tal vez no logre el misticismo que obtuvo la primera, seguro que cualquier persona podrá volverla a ver, muy diferente de lo que ocurre con su antecesora.

Calificación: 8.5





















"Visualmente satisfactoria, pero no muy buena historia..."

2 comentarios:

  1. mmm lo mandan a jugar disc battle ?
    y luego un light cycle con Clu y otros weyes màs?
    Creo que por la continuida de la historia ( la primera y la segunda) en teoría el juego cubre esos puntos que no se explican del todo. El que probé fue el de psp y en esos nada más son los juegos, nada relacionado con la historia.
    :)

    ResponderEliminar
  2. Dime qué mordiste durante la escena del bar, Felix?! XD O sí te sangró la lengua?! jajajajajajajajajajajaja No mms!!!! Cómo rifaron!!!!

    ResponderEliminar